Los coches de segunda mano han adquirido una importancia inesperada durante los últimos años. Contra todo pronóstico la demanda se ha visto incrementada de forma importante, aprovechando además el auge de las nuevas tecnologías. Y es que hoy en día encontramos en Internet el escaparate perfecto para encontrar todo aquello que necesitemos. Este tipo de operaciones se pueden realizar entre particulares o a través de una empresa especializada que nos dotará de una mayor seguridad en la compra-venta.

Las distintas empresas y concesionarios cuentan con páginas intuitivas a través de las cuales puede tramitarse la compra de una forma rápida y sencilla. Entre las alternativas disponibles en el mercado hay que destacar los coches de segunda mano de Clicars, en donde será posible encontrar el tipo de vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya sea un compacto, un SUV o una furgoneta, entre otras posibilidades.

Hoy en día es posible encontrar automóviles usados en buen estado, con las correspondientes revisiones y la garantía que proporcionan los profesionales del sector. Ante esto, más de uno descartará la opción de hacerse con un coche nuevo.

Aprovechar la oportunidad que conceden las nuevas tecnologías

Gracias a Internet será posible efectuar este tipo de operaciones entre particulares de distintos puntos del país. Sin embargo, siempre tendremos una mayor seguridad si estas adquisiciones se hacen a través de compañías reconocidas en el sector del automóvil. Entre otras cosas se comprometen a realizar la entrega del coche en un periodo de tiempo muy corto, ocupándose de todos los trámites y con facilidades en el pago. Esto demuestra que se tratan de empresas fiables.

Hasta hace unos años, tanto la compra online como los vehículos usados despertaban cierto recelo entre los conductores, sobre todo por la falta de garantías. Pero ha quedado comprobado que resultan igual de seguros que si se adquirieran en persona, y además cuentan con la ventaja de encontrar en un único portal distintos modelos y marcas.

Por qué tienen tanta aceptación los vehículos de segunda mano

Hay varios motivos que explican este boom de los vehículos usados. En primer lugar debe incidirse en cuestiones económicas, en un periodo marcado por la inestabilidad social y los conflictos internacionales. Todo ello ha provocado un notable aumento de los precios de los automóviles nuevos, con una subida que se eleva hasta el 40% en los últimos seis años. Es cierto que el mercado de ocasión no ha podido resistirse a estas alzas, aunque lo ha hecho a un menor ritmo y con precios todavía accesibles para la mayoría de bolsillos

Además, supone una buena oportunidad para acceder a modelos o gamas que de otra manera se escaparían de nuestras posibilidades. No hay que olvidar que los coches nuevos se van depreciando, con una pérdida de valor que ronda el 30% durante esos primeros cuatro años de vida. El mercado automovilístico también permanece condicionado por la incertidumbre que afecta al sector ante las posibles restricciones que puedan afectar a los coches diesel en los próximos años.

 Una vez que tengas elegido el vehículo de segunda mano, en cuestión de unos días ya podrás tenerlo a tu disposición para hacer uso de él. Algo que difícilmente ocurrirá con un automóvil nuevo, en donde las esperas pueden llegar a alargarse hasta meses. Todas estas ventajas que presentan los coches usados explican de alguna manera el buen momento que atraviesa el mercado de ocasión en España.