El ministerio de Igualdad, de Irene Montero, acaba de lanzar una campaña de apoyo y confianza a víctimas de la violencia de género durante el confinamiento por el coronavirus. El Ministerio de Igualdad comenzó el pasado viernes,  22 de mayo, una campaña de divulgación y de información a la ciudadanía con el objetivo de lanzar un mensaje de apoyo y de confianza a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género durante el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

El problema es que la campaña realizada en los banners incrustrados en diarios digitales "#La violencia machista la paramos unidas" lleva la primera parte de la frase en morado muy similar al color que usa Podemos, partido en el que milita la ministra. Expertos publicistas consultados por elcierredigital.com aseguran que "no es el mismo tipo de letra pero se parece un montón y además hay una desigualdad en el mensaje, porque parece que solo las mujeres pueden parar la violencia machista, como si los hombres no pudiesen hacer nada. Además, el impacto subliminal es clave con ese Unidas porque te quedas con el nombre de Unidas Podemos".

Lo cierto es que el color morado en la frase solo aparece en la publicidad de los diarios y no en los carteles de la campaña oficial, donde predomina el rosa, el blanco y el negro. La campaña arrancó con el lema 'Seguimos aquí, estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas',  aunque en Prensa sólo se ha usado la última parte.

                                                      Anuncio de la campaña en un medio digital.

Supuestamente el lema se centra en la necesidad de trasladar seguridad y confianza en los servicios especializados de atención e información para las víctimas, que han sido reforzados durante este período de crisis sanitaria. Además de difundirse en diversos medios de comunicación, lo ha hecho en paneles exteriores, supermercados y redes sociales.

El objetivo es transmitir a las mujeres víctimas de violencia machista, así como a su entorno más cercano, que los servicios de atención a las víctimas siguen funcionando; y que las mujeres pueden salir a la calle en una situación de emergencia, independientemente de las fases de desescalada en la que se encuentren.

                                                  Otra parte del banner de la campaña de Igualdad.

La campaña, auspiciada y pagada por el Ministerio de Igualdad junto a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, está contemplada en el Real Decreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, y como parte del Plan de Contingencia contra la violencia de género aprobado en el Estado de Alarma decretado por el COVID-19.