El laboratorio de Policía Científica de la Guardia Civil trabaja en el análisis de unos restos biológicos encontrados en el coche y en el abrigo de Sergio Sáez, de 29 años, el único encarcelado y detenido por el asesinato de Míriam Vallejo Pulido, de 25 años y apodada por sus allegados como "Mimi", el pasado 16 de enero, según adelantó el diario ABC.

Si los análisis son positivos el conocido como crimen de Meco podría dar un vuelco y echar abajo la coartada elaborada por la defensa de Saez, que consiste en invalidar todas las pruebas biológicas encontradas en la ropa del acusado, con el argumento del ADN por transferencia, es decir, restos transferidos por ejemplo al lavar esas prendas de manera conjunta. Hay que recordar que el único detenido por el crimen de Meco, Sergio Sáez, vivía con su novia Celia y la fallecida en un chalet de Villanueva de la Torre.

Miriam Vallejo y su amiga Celia con quien compartía vivienda.

Fue un perro del Servicio Cinecológico de la Benemérita el que ha detectado la sangre en el vehículo de Sergio y en el abrigo que habría llevado esa misma noche del suceso, cuando presuntamente clavó 90 cuchilladas a la que era su compañera de piso y mejor amiga de su novia, Celia, con con las que vivía.

Todos convivían desde hacía tres meses en una vivienda de Valdetorres del Jarama (Guadalajara), pero la convivencia se había deteriorado entre víctima y arrestado. Supuestamente Miriam habría conocido una infidelidad de Sergio hacia Celia.

Miriam Vallejo con uno de sus perros.

El análisis del laboratorio es fundamental, para determinar si es sangre, ya que los restos detectados por perros tienen un margen de error y luego descubrir si esos restos pertenecerían a Miriam Vallejo. Según explicó ABC, en el caso del abrigo, las trazas están en una manga, sobre el pecho y el cuello, en su parte posterior.

Miriam, más conocida como Mimi.

Si el análisis es positivo y coincide con el ADN de la muchacha, la alegación de la defensa de Sergio de que los restos hallados en su ropa no podrían haberse transferido porque lavaban la ropa juntos, en la misma lavadora y mezclando la colada de los tres, caería en saco roto.

Sergio Sáez fue detenido el pasado mes de agosto, siete meses después del crimen, en casa de sus padres, donde se había refugidado tras el suceso, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).