La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, a un joven dominicano de 24 años quien se disponía a distribuir 20.000 pastillas de éxtasis rosas.  

El hecho tuvo lugar el pasado sábado, según ha reportado la Jefatura de Policía de Madrid, el detenido transportaba la sustancia estupefaciente dentro de su equipaje y fue capturado por agentes de la Brigada Móvil – Policía mientras que intentaba eludir un control policial realizado en el autobús en el que se trasladaba desde Francia.

La sustancia fue hallada por las unidades policiales durante el control policial en donde encontraron dentro de las pertenencias del joven un paquete que contenía pastillas color roza, posteriormente en un registro más exhaustivo logaron encontrar seis paquetes más con la misma sustancia. Se pudo determinar que se trataba de extasis de color rosa y que en los sietes paquetes encontrados había una cantidad de poco más de 20.000 pastillas, un peso de aproximadamente cuatro kilogramos.

Estación Sur de Autobuses de Madrid.

El detenido fue puesto a disposición judicial y será acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

2019: 130 kilos de droga y 24 detenidos 

La Jefatura Superior de la Policía ha comunicado que los agentes de la Brigada Móvil – Policía desarrollan su servicio en la estación sur de autobuses para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta estación.

Asimismo, realizan otras actividades preventivas y cuentan con una oficina de denuncias y atención al ciudadano para poder atender de manera inmediata cualquier inconveniente que puedan sufrir los viajeros.

Durante el año pasado, la labor desempeñada por los agentes policiales de la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro logró incautar 130 kilos de sustancias estupefacientes, que tenían como destino la capital madrileña y la detención de 24 personas involucradas en el delito contra la salud pública.