El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos hermanos, un hombre y una mujer, a indemnizar a tres agentes de la Guardia Civil a los que causaron lesiones leves en un control de alcoholemia realizado el día 1 de enero de 2017.

Tras dar positivo la conductora del vehículo, su hermano comenzó a increpar a los agentes, en una situación que fue subiendo de tono hasta acabar con una pelea a la que se sumó la mujer, y que acabó con la detención de ambos y tres agentes lesionados.

Un control de la Guardia Civil.

Ahora, y al margen de sendas condenas de prisión de seis meses para cada hermano, el Juzgado les impone el abono de diversas indemnizaciones a los agentes heridos en concepto de responsabilidad civil de forma conjunta y solidaria. Dos de los agentes agredidos tuvieron que permanecer varios días de baja. La cantidad de las indemnizaciones oscila entre los 150 y los 250 euros.

Los abogados de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), a la que está asociado uno de los agentes, consiguió que los tribunales fallen a favor de los agentes de la Guardia Civil. Esta sentencia se suma a la obtenida recientemente hace unas semanas,  tal y como ya informamos en elcierredigital.com.