La Fiscalía de Albacete pide 24 años de cárcel al número dos de VOX al Congreso por Albacete por 6 presuntos delitos fiscales en IVA e Impuesto de Sociedades. Sobre Juan Francisco Robles Descalzo pesa una petición de 24 años de cárcel en total, 6 delitos fiscales presuntamente cometidos durante los últimos ejercicios fiscales.

Robles, a la salida de los toros, en Albacete.

Según la acusación fiscal, recogida por el Digital de Albacete,  el número dos de VOX al Congreso por Albacete habría defraudado a Hacienda el IVA y el Impuesto de Sociedades durante los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009, además Fiscalía pide una multa de más de 3,5 millones de euros.

La lista actual de Vox al Congreso.

Juan Francisco Robles Descalzo, según ha podido saber elcierredigital.com, era propietario del conocido restaurante Sumun en Albacete, gestionado por la empresa Sumun S.L. desde el 7 de abril de 2015 y también figura como administrador de la sociedad Alljuicemed S.L. desde el 4 de mayo de 2017.

Desde VOX  han explicado que estos presuntos hechos habrían sido cometidos antes de la creación del propio partido y que el investigado habría presentado ya su renuncia el pasado 23 de octubre, aunque, la Junta Electoral Central sostiene que no hay modificación en la lista de VOX por Albacete al Congreso de los Diputados.