Con la liberalización del sector eléctrico han crecido las comercializadoras del sector energético que dan servicio a los pequeños usuarios y empresas tienen necesidades básicas de gestión y almacenamiento de datos, ya que el mercado eléctrico está muy vivo. Son continuos los cambios de comercializador eléctrico o de gas.

Una de las tendencias que se está viendo en el sector eléctrico es que el mercado libre sigue ganando terreno a las comercializadoras de último recurso (COR). Y en ese mercado libre quienes están ganando la batalla son las pequeñas y medianas comercializadoras frente a las grandes eléctricas ya que estas últimas son las únicas que pueden ofrecer la tarifa regulada.

La pequeñas comercializadoras han crecido en el pasado año frente a las grandes que mantenían el oligopolio eléctrico y ya suman 423.307 clientes más el pasado año. Este crecimiento permitió que ya en 2018 la cuota de mercado de las independientes superase por primera vez la barrera del 10% en el segmento liberalizado, al superar los dos millones de puntos de suministro.

Para hacer frente a estas nuevas necesidades de gestión Las nuevas tecnologías apuestan por guardar toda esa información en una nube creada ex profeso para este tipo de profesionales. Las ventajas de la nube es que se puede gestionar desde ellas el software de comercializadora eléctrica necesario y de manera barata para las empresas que comienzan con la comercialización de energía e incluso para las que ya están funcionando.

El sector eléctrico se ha liberalizado.

La nube de Energy-Cloud funciona con un precio base por cuota mensual, más módulos, solo se paga una cuota y a cambio hay mantenimiento, se hacen modificaciones a medida de cada particularidad empresarial, hosting, backup y asesoramiento profesional.

La herramienta propone una serie de funcionalidades básicas para iniciar una gestión comercial en el sector eléctrico, como programas de facturación eléctrica.

Energy-Cloud fue diseñada pensando en los retos diarios que afrontan las empresas comercializadoras de energía, de una forma más base para que todas pudieran disfrutar de la experiencia, de la forma más rápida a nivel internet.

En esta nube trabajan en entornos WEB y APPS, no se requieren instalaciones previas en los ordenadores, ni servidores, tan solo una conexión a Cloud, y los accesos web correspondientes a su ficha de cliente.

Si está cansado de pagar cantidades ingentes de dinero por desarrollos a medida, cansado de pagar licencias por cada herramienta que usa y cansado de no tener un servicio profesional a medida cuando necesita arreglar un problema concreto, Energy-Cloud es la solución perfecta.

Los pagos se establecen por cuota dependiendo del número de clientes, ya que tambié de eso dependerá el espacio usado en la nube.

El ahorro es notable puesto que solo el Sistema Base ya se compone de todo lo que se puede necesitar, incluso de Integraciones realizadas BTP, A3 Software, Distribuidora, Bancos, SMS y Sistema de Mailings.

El comercializador paga una simple cuota por un sistema que le valdría muchos miles de euros, incluimos asesoramiento, mantenimiento, servicio técnico, sistema ticketing para la resolución de incidencias, formación, y lo más importante, si necesita un desarrollo o una integración con un proveedor que no tengamos en nuestra lista, Energy-Coud lo desarrolla, añadiéndole solamente una pequeña subida que establezcamos en la cuota.

De esta manera las empreas pueden crecer, con una aplicación que en caso de desarrollar y gestionar de manera propia tardaría años y gastaría seguramente cantidades desorbitadas de dinero.

Usted paga una simple cuota por un sistema que le valdría muchos miles de euros, incluimos asesoramiento, mantenimiento, servicio técnico, sistema ticketing para la resolución de incidencias, formación, y lo más importante, si necesita un desarrollo o una integración con un proveedor que no tengamos en nuestra lista, nosotros se lo desarrollamos, añadiéndole solamente una pequeña subida que establezcamos en la cuota.

De esta manera usted puede crecer, con una aplicación que en caso de desarrollar tardaría años y gastaría seguramente cantidades desorbitadas de dinero.

Nos interesan los clientes, trabajamos para nuestros clientes, nuestra experiencia en el mercado y asesoramiento técnico es nuestro valor añadido.