Más de 94.000 huéspedes españoles dieron la bienvenida a 2019 en uno de los más de cinco millones de alojamientos anunciados a través de Airbnb en todo el mundo, según ha informado la plataforma el pasado miércoles en un comunicado.

Madrid, Granada y Valencia se sitúan como los destinos nacionales favoritos entre los españoles que pasaron la Nochevieja fuera de casa, mientras que Londres, Roma y Lisboa fueron los preferidos entre aquellos que se desplazaron por Europa. Fuera del viejo continente, los españoles optaron por Nueva York, Buenos Aires y Playa del Carmen (México).

En España, destaca el crecimiento en el total de viajeros nacionales que harán check-in en alojamientos anunciados a través de Airbnb en Alicante (más de 119%), Santander (más de 118%) y Benidorm (más de 115%), mientras que fuera del país, destacan destinos como Viena (más del 227%), Brooklyn en Nueva York (más del 101%) o Dublín (más 100%).

Por su parte, España se mantiene como un destino popular entre los viajeros de todo el mundo en Nochevieja, pese a que los huéspedes españoles lideran el ranking de viajeros que se desplacen por el país, les siguen franceses, ingleses, alemanes y estadounidenses.

Muchos turistas acuden todos los años a comerse las uvas con el reloj de la Puerta del Sol.

Entre los visitantes extranjeros, emergen distintas ciudades como tendencia: Valencia y Málaga están de moda entre los huéspedes franceses, mientras que Sevilla experimentó una creciente popularidad entre los viajeros británicos, y los estadounidenses y holandeses escogieron Madrid.

Para muchos comerse las uvas lejos de casa es una novedad y un aliciente para romper con la monotonía.