Después de un 2019 repleto de magníficos estrenos de terror, de momento el 2020 solo ha dejado la cinta “Malasaña 32”, basada en una historia real. Aunque ha sido casi la única opción para pasa, ya que la película española ha logrado su cometido de ofrecernos una buena dosis del género.

En este hueco de miedo se quiere hacer un hueco “El hombre invisible”, que se trata de la adaptación de la novela homónima de H. G. Wells, que ya ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, aunque está dirigida por Leigh Whannell parece estar recibiendo las mejores críticas. 

La película, en la que una mujer empieza a ser víctima de extrañas situaciones después de que su exnovio maltratador se suicide, está protagonizada por Elisabeth Moss. La actriz es la cara más popular de la serie de HBO “El cuento de la criada”, una distopía donde interpreta a una mujer presa de un país totalitario que utiliza a las que son fértiles para traer hijos al mundo.

Tanto en la ficción de la plataforma como en esta cinta, la intérprete se pone de forma extraordinaria en la piel de un personaje torturado. Y este es el principio de las buenas críticas que "El hombre invisible" ha recibido. De hecho, los expertos han destacado que Moss es la que le imprime el éxito final al filme. 

Elisabeth Moss es la protagonista de "El hombre invisible"

El hombre invisible no da tanto miedo si se cuenta con el terror desde la víctima y no desde el monstruo en cuestión. Ese es el punto de partida de 'El hombre invisible'. Para ello cuenta con una brillante Elisabeth Moss que debe enfrentarse a algo o alguien que no ve, pero que le causa daño y que conlleva su deterioro psicológico.

Entonces, ¿hay algo más terrorífico que aquello que no se puede apreciar? Con esta premisa juega el director, quien ha sabido aportar los niveles justos de tensión, lo que le ha llevado a conseguir un 90% de aprobación en la web de críticas Rotten Tomatoes.