20 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El popular diestro de Puebla Del Río, que ha 'cortado' temporada por "problemas psicológicos", se ha casado dos veces y tiene tres hijos

Morante de la Puebla alejado de los ruedos, sus amores: Cynthia Antúnez o Elisabeth Garrido

Montaje sobre Morante de la Puebla, Cynthia Antúnez y Elisabeth Garrido.
Montaje sobre Morante de la Puebla, Cynthia Antúnez y Elisabeth Garrido.
El torero sevillano Morante de la Puebla ha anunciado que "interrumpe su temporada de manera indefinida" y ha decidido que no toreará más “hasta que su salud se lo permita". El torero “tiene que dominar su cuerpo para recuperar la espiritualidad torera”, ya que desde más de dos décadas padece un cuadro depresivo. En él se ha volcado su entorno más cercano, del que forma parte su mujer Elisabeth Garrido, con quien contrajo matrimonio tras separarse de su primera mujer, Cynthia Antúnez.

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sorprendido al mundo del toreo tras anunciar que interrumpe su temporada de manera indefinida. Ha decidido que no toreará más “hasta que su salud se lo permita”. El diario ABC ha sido quien se ha hecho eco de la decisión del torero de Puebla del Río que, además, fue diagnosticado de un cuadro depresivo contra el que lleva luchando desde hace meses y que comenzó hace más de dos décadas.Ya en 2023 se vio obligado a interrumpir la temporada por un problema en la muñeca, así lo anunció su apoderado y persona de máxima confianza, Pedro Jorge Marques. 

Ha sido el apoderado del torero quien también ha informado de que no firmará más contratos en lo que resta de temporada. “Si mejora su salud, toreará alguno de los compromisos que ya están anunciados”, ha anunciado Marques. Morante de la Puebla ha optado por mantener un perfil bajo frente a los medios de comunicación, concediendo tan solo una entrevista al diario ABC.

Fue en este periódico donde declaró que “el toreo es una buena medicina, pero no cura” y que “es un ejercicio espiritual”, por lo que tiene que dominar su cuerpo "para recuperar la espiritualidad torera”.

Morante de la Puebla celebra el Premio Nacional pese a la

El torero Morante de la Puebla. 

Tras el retiro del diestro, su entorno más cercano se ha volcado en él, especialmente su mujer, Elisabeth Garrido, con quien contrajo matrimonio el 2 de noviembre de 2010 después de un año de noviazgo. La ceremonia civil tuvo lugar en la Hacienda Los Ángeles de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, un enlace que reunió a lo mas granado del mundo taurino.

Aunque no fue tan multitudinaria como su primera boda con Cynthia Antúnez, celebrada en 2005 y de quien se separó tres años después tras comenzar con una profunda depresión por la que se vio obligado a retirarse de los ruedos de manera temporal.

Una enfermedad por la que el diestro ha vuelto a dejar los ruedos y por la que su mujer se ha volcado en él, pero, ¿cómo comenzó la historia de amor entre Morante de la Puebla y Elisabeth Garrido?

Elisabeth Garrido, el mejor apoyo de Morante de la Puebla

Elisabeth Garrido también es originaria de Puebla del Río y se conocían desde pequeños. Sin embargo, su historia de amor comenzó en 2009. Un año después, el 2 de noviembre de 2010, sellaron su romance en una boda de carácter civil que tuvo lugar en la Hacienda Los Ángeles, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. 

Elisabeth llegó del brazo de su padre y montada en un Roll Royce al enclave, vestida por la diseñadora catalana Rosa Clará. Por aquel entonces, la joven estaba embarazada de tres meses de su hija María. Alrededor de 150 invitados se reunieron en la Hacienda sevillana, aunque cabe destacar que no hubo una gran presencia mediática salvo algunos rostros del mundo del toreo como Curro Vázquez con su mujer o Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’.

Morante de La Puebla: bético, de Vox y casado en segundas nupcias con Elisabeth  Garrido,

El torero Morante de la Puebla y su mujer Elisabeth Garrido. 

Más de dos décadas después de su enlace, la pareja ha fijado su residencia en la localidad sevillana, concretamente en la finca La Huerta de San Antonio, que sufrió un incendio este pasado 2019 tras unas declaraciones que ofreció el diestro en las que se declaraba simpatizante de VOX.

Es en esta localidad donde residen con sus dos hijas, María y Lola.  Además regentan el bar ‘La Capilla’, ubicado en el mismo municipio. Por otra parte, el matrimonio viaja con asiduidad al chalet que poseen en la localidad onubense de Matalascañas, en primera de línea de la playa de La Higuerita, y que adquirieron a la diseñadora Vicky Martin Berrocal en 2021. 

A diferencia de otras mujeres de diestros, poco se sabe de la vida de Elisabeth. No cuenta con presencia en las redes sociales y es una mujer muy discreta pese a que durante los años que Morante de la Puebla toreaba era una de las figuras habituales en los tendidos. Ha entrablado una gran amistad con Rosario Domecq, mujer del 'Juli', y a ambas se las puede ver en algunas de las plazas de toros.

Elisabeth además es todo un icono de moda, se ha consagrado como una de las mujeres más elegantes de la crónica social y taurina. De hecho, en 2016 los lectores de la revista ¡Hola! la consideraron la invitada más elegante del momento.

Junto al torero y sus dos hijas Elisabeth ha formado una discreta familia de quien también forma parte José Antonio, el hijo que el diestro sevillano tuvo con su primera mujer Chyntia Antúnez. 

Cynthia Antúnez, la primera boda de Morante de la Puebla

Fue en 2005 cuando la localidad sevillana acogió la primera boda de diestro sevillano con Cynthia Antúnez. Un enlace que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y que estuvo marcado por la intensa lluvia y por la asistencia de rostros conocidos como el diestro valenciano Enrique Ponce y su entonces mujer, la empresaria Paloma Cuevas; Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y su ex pareja Patricia Rato; el guitarrista Juan Serrano, el torero Finito de Córdoba y su mujer, la presentadora y ex concursante de Supervivientes Arantxa del Sol, así como los  toreros Javier Conde y Víctor Puerto y su mujer Noelia Morgotón. 

Morante, vestido de traje corto, llegó acompañado de su madre y madrina Josefa Camacho mientras que la novia llegó del brazo de su padre y padrino Eduardo Antúnez. Tras darse el sí quiero, los novios recorrieron la localidad montados en una calesa. La historia entre el diestro y Cynthia finalizaba tres años después de haber contraído matrimonio y haber dado la bienvenida a José Antonio, su único hijo en común. Desde aquel momento Cynthia se mantiene en un discreto segundo plano frente a los medios.

Morante de la Puebla, torero 'fashionista' y esteta - El torero Morante de  la Puebla... | loc | ELMUNDO

Morante de la Puebla y Cynthia Antúnez. 

No obstante, tanto Morante como su exmujer se han dejado ver juntos en algunas ocasiones especiales, como en la primera comunión de su hijo, que tuvo lugar en 2017 en la misma iglesia en la que contrajeron matrimonio sus padres. 

Por otra parte, Morante es un fanático del Real Betis Club Balompié. Una pasión, junto a la del toro, que ha heredado su hijo, quien este pasado mes de febrero comenzó a militar en las filas del segundo equipo juvenil en La Liga Nacional del equipo sevillano

Morante de la Puebla junto a su hijo José Antonio y Cynthia Antúnez.

Fue el joven quien publicó una imagen en su perfil personal de la red social Instagram junto a sus padres durante la firma del contrato que iba acompañada de estas palabras: "Feliz de poder firmar mi primer contrato profesional y dar gracias por la confianza y el trato al Real Betis Balompié. Seguimos a por más".

Todo el entorno cercano y familiar se ha volcado en el diestro sevillano cuya decisión ha sorprendido al mundo del toro, que espera que algún día Morante vuelva a coger el capote.  

COMPARTIR: