Realizar actividad física al aire libre en primavera y en otoño puede ser algo complicado debido a las cambiantes condiciones meteorológicas. La combinación de altas temperaturas en los momentos más soleados del día mezclada con la repentina aparición de tormentas y con el consecuente cambio brusco de temperatura que se produce, puede poner a prueba la capacidad de respuesta del sistema inmunológico de cualquiera y la frecuencia con la que se puedan suceder catarros, resfriados y otras afecciones asociadas a los choques térmicos.

Para poder disfrutar del ciclismo sin riesgos y sin comprometer el bienestar del organismo, es fundamental contar con el equipamiento adecuado. Pero no solo basta disponer de los complementos necesarios para evitar la exposición prolongada a condiciones climatológicas cambiantes, sino que es preciso hacer un buen uso de ellos para que las condiciones del entorno no afecten al rendimiento general del deportista y la sesión pueda desarrollarse con soltura.

Los expertos en ciclismo coinciden en la importancia de contar con el adecuado equipamiento para que las sesiones de ciclismo se desarrollen con normalidad y evitar la futura aparición de incidentes. En este sentido, realizar una inversión previa para incluir a nuestro armario el equipamiento adecuado y garantizar el correcto desarrollo de la sesión es fundamental, así como atender a la previsión del estado del entorno en los instantes previos a la escapada.

Los mejores complementos para hacer ciclismo en entretiempo

Uno de los establecimientos especializados en la venta de accesorios para ciclistas, Karacol Sport, que cuenta con un amplio catálogo de complementos para biking, nos cuenta los trucos para esta temporada. “La clave para equiparse bien en entretiempo son sin duda los complementos. Perneras, rodilleras, manguitos y chalecos son sin duda nuestros mejores amigos en esta época” aseguran desde Karacol. Todos estos productos pueden ser encontrados tanto en la tienda física de comercio madrileño como a través de Karacol.es, versión digital de una de las tiendas de referencia para la adquisición de bicicletas y productos de ciclismo.

Camisetas transpirables

Una de las prendas básicas para todo deportista que se precie son las camisetas. Cubren la parte del cuerpo que se ve más afectada por la acumulación de sudor y los cambios de temperatura, además de ser el lugar donde se ubica el aparato respiratorio, uno de los grandes damnificados en condiciones climatológicas cambiantes.

Por eso, en entretiempo es preciso desechar las camisetas de lana del invierno y optar por prendas más acordes a las temperaturas medias de la primavera. Las camisetas transpirables son la mejor opción para cubrir el torso y preservar la temperatura corporal evitando la acumulación de sudor y favoreciendo la respiración de la dermis en todo el tronco superior, clave para mantener unos niveles de confort óptimos. Además, nos ofrecerá una ayuda extra a la hora de protegernos de la posible abrasión que pueden realizar algunas costuras de los maillots tras varias horas sobre la bicicleta.

Manguitos

En entretiempo, los manguitos son uno de los complementos más demandados por los aficionados al ciclismo, dado que proporcionan la protección y comodidad a las extremidades superiores que necesitan para asegurar un correcto manejo de la bicicleta. En caso de cambio repentino de las temperaturas, pueden ser retirados en pocos segundos o ser puestos de nuevo en muy poco tiempo para complementar a la camiseta de manga corta.

Pueden encontrarse distintos tipos según el objetivo del ciclista, ya sean de protección solar para los días más despejados, o con protección térmica y/o hidrófuga para los días más fríos y lluviosos. Debido a la facilidad de extraerlos podremos adaptar rápidamente nuestro outfit a lo largo de la ruta.

“Los manguitos son los accesorios más versátiles y juegan un papel fundamental en las épocas de entretiempo”, explica el equipo de Karacol.es, la tienda de referencia para la compra de ropa y complementos de ciclismo.

Perneras

La comodidad durante el pedaleo es fundamental para que la sesión se desarrolle con normalidad, y en este sentido, el movimiento de las piernas debe ser fluido y no contar con ningún impedimento ni obstáculo que dificulte la oscilación constante del pedaleo.

Las perneras, además, son fundamentales para mantener una correcta temperatura corporal y ser constante en el pedaleo, tal y como apunta el equipo de Karacol: “en base a nuestra experiencia, una pernera adecuada puede favorecer el rendimiento muscular gracias a su capacidad para mantener una correcta temperatura corporal, lo que incide directamente en la capacidad máxima de nuestros músculos y en la posibilidad de aplicar fuerza a la pedalada para los tramos de las rutas más complicados”.

Además, el catálogo de Karacol Sport cuenta con una oferta lo suficientemente variada como para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas. “Cualquier aficionado al ciclismo puede encontrar, tanto en nuestra tienda física como en Karacol.es, perneras ajustadas a sus necesidades”, explica el equipo del establecimiento madrileño. “Contamos con perneras que cubren de manera integral la pierna, desde la parte alta del muslo hasta los tobillos, pero también disponemos de perneras-rodilleras que nos cubren como su nombre indica únicamente hasta debajo de la rodilla”, especifican.

Las perneras, una vez más, nos permiten adaptar nuestro outfit a las situaciones climáticas. “Lo normal es salir con ellas a primera hora de la mañana, cuando el frío está aún muy presente, y retirarlas entorno a la mitad de la ruta cuando el sol ya está alto y el calor empieza a aparecer” indica su encargado de boutique.

Al igual que con los manguitos podemos encontrar diferentes tipos de perneras según las necesidades del ciclista, desde tejidos de licras más finas para los meses más avanzados de la primavera o tejidos térmicos para los climas más fríos, así como tejidos hidrófugos que repelen el agua, reduciendo a cero su capacidad de absorción externa y protegiendo al ciclista de pequeñas cantidades de agua en caso de lluvia leve.

Chalecos

El accesorio estrella del entretiempo es el chaleco, capaz de dar un plus de protección frente a los fuertes vientos que se producen en las bajadas, con la ventaja de poder guardarlos fácilmente en el bolsillo trasero del maillot y sacarlos para la ocasión sin bajarnos de la bicicleta. Los chalecos nos ayudan a mantener nuestros niveles de confort y maniobrabilidad del tren superior durante las sesiones sobre la bicicleta. Muchos de ellos presentan un revestimiento aislante que impide que el agua filtre hasta el torso en caso de lluvia, aunque algunos incluso cuentan con refuerzos en su superficie para ampliar esta cobertura a una intensidad más elevada de la lluvia como es el caso del modelo “Busti” de la marca Etxeondo que destacan en Karacol como ejemplo.

“Los chalecos son un accesorio muy útil en los meses de tiempo cambiante, ya que son fácilmente transportables debido a su pequeño tamaño y su capacidad de autoguardado, ofreciendo al ciclista una protección extra sin bajarse de la bicicleta, sin duda una vez los pruebes no saldrás sin ellos”, explican desde Karacol. “Además, con la variedad de diseños es fácil que los aficionados al ciclismo encuentren la opción que más se ajusta a sus preferencias”, explican.

Acerca de Karacol Sport

Karacol Sport es la tienda de referencia para la adquisición de bicicletas y complementos para ciclistas. Ubicada en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la estación de tren de Atocha, Karacol cuenta con un equipo especializado capaz de encontrar las mejores propuestas para todo tipo de ciclistas. De hecho, como podemos leer aquí, el nivel de satisfacción de los usuarios que ya han recurrido a Karacol para ampliar su equipamiento de ciclismo es muy elevado. Y es que no solo cuentan con un equipo joven y dinámico capaz de ofrecer asesoramiento experto tanto a los clientes de la tienda física como a los que recurren a Karacol.es, sino que su amplio catálogo incluye productos de marcas de primer nivel, como DH, Sportful, Assos, FOX, Gobik, Shimano o Endura, ofreciendo a los aficionados al ciclismo las propuestas más destacadas de las principales marcas de la industria.

Tanto en su tienda física de Madrid como a través de su versión e-commerce, Karacol Sport pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales apasionados del ciclismo con el fin de ayudarle a encontrar el producto que más se ajuste a sus necesidades.

Además, Karacol lleva ofreciendo desde su apertura los precios más competitivos del sector, además de facilitar la adopción de métodos de pago alternativos, como la posibilidad de financiación a medida de las compras y sin intereses, por un plazo máximo de 24 meses que permite a todos los usuarios pagar, mes a mes y de manera escalonada, el importe total de todos sus pedidos.