El cantante uruguayo Jorge Dexler supo que se había contagiado en Madrid, tras regresar de Costa Rica donde tenía previsto dar conciertos que tuvieron que cancelarse. Como sus síntomas y los de su esposa no eran de gravedad, no tuvieron la necesidad de acudir a un centro sanitario. “Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados, nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa”, indicó.

Jorge Drexler nació en 1964 en Montevideo (Uruguay). A los cinco años de edad comienza a estudiar piano y a los once, guitarra clásica. A partir de entonces estudió lenguaje musical, armonía, composición y técnica vocal. En 1987 obtiene el primer premio en el concurso literario de la Universidad de la República del Uruguay en la modalidad de cuento corto, así como una mención en el género poesía. Entre los miembros del jurado se encontraba el conocido escritor uruguayo Eduardo Galeano. A mediados de 1989 comienza a escribir canciones. En 1990 gana el concurso de música FM Alfa Montevideo. Ese mismo año obtiene una mención en el género canción del Concurso de Música Inédita de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Edita su primer LP en 1992, con el título La luz que sabe robar, para el sello independiente Ayuí. En 1993 es contratado por la Comedia Nacional de Montevideo para musicar la obra Dostoievski va a la playa. Por este trabajo obtiene una nominación para el Premio Florencio de la Crítica Teatral Uruguaya. Ese mismo año Rubén Olivera lo invita a participar como telonero en los conciertos de Caetano Veloso en Uruguay.

Edita su segundo disco, RadaR, con el sello Ayuí en 1994, y de nuevo recibe una inmediata respuesta positiva por parte de la crítica local. En diciembre de ese año hace de telonero de Joaquín Sabina que lo aconseja seguirle a España, país al que llega en febrero de 1995. En nuestro país editó tres discos, pero el triunfo masivo le llegó en 2001 con Sea.

Tres años más tarde llega Eco y unos meses más tarde el recopilatorio La edad del cielo. Con Eco 2 (2005) se confirma como un éxito de ventas. Además, el tema Al otro lado del río gana un Oscar al ser incluida en la película Diarios de motocicleta.

En 2006 homenajea a Caetano Veloso y a Leonard Cohen con su disco 12 segundos de oscuridad. Después de cuatro años de silencio edita un disco en directo, Amar la trama.

Dos años después debuta como actor de cine con La suerte en tus manos, dirigida por Daniel Burman junto a los actores Norma Aleandro, Luis Brandoni y Gabriel Schultz. En 2014 graba el tema Bolivia junto a su admirado Caetano Veloso y en 2017 graba el disco Salvavidas de hielo con las colaboraciones de Mon Laferte, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

El pasado 17 de marzo publicó la canción Codo a codo a raíz de su experiencia con el coronavirus. Una situación que ha pasado junto a la actriz Leonor Watling con la que tiene dos hijos: Luca de once años y Leah de ocho.

De ascendencia británica Leonor nace en Madrid el 28 de julio de 1975. De niña estudia baile clásico, pero su sueño de convertirse en una bailarina se trunca tras una lesión y es entonces cuando decide probar suerte como actriz.

Su debut televisivo tiene lugar en 1992 en la popular serie de televisión Farmacia de guardia y en 1993 llega su primera oportunidad en la gran pantalla en el filme Jardines colgantes. Tras participar en diversas películas y series de televisión, en 1998 es nominada al Goya a Mejor Actriz por su papel en La hora de los valientes. A lo largo de su trayectoria como actriz, que ha compatibilizado también con una exitosa carrera musical en el grupo Marlango, ha trabajado en títulos como Son de mar (2001) de Bigas Luna, la oscarizada Hable con ella (2002) de Pedro Almodóvar, La vida secreta de las palabras (2005) de Isabel Coixet o Los crímenes de Oxford (2007) de Álex de la Iglesia.

La pareja se encuentra actualmente bien y compartiendo el confinamiento en su casa de Madrid junto a sus hijos.