El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el 'caso Púnica', han informado fuentes jurídicas.

El magistrado García Castellón les cita a declarar el 18 y 1 de octubre respectivamente, atendiendo a la solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción. También cita como investigados a los exconsejeros madrileños Manuel Lamela y Juan José Güemes el 14 de octubre, mientras que en el plano empresarial imputa a Indra como persona jurídica y a su expresidente Javier Monzón, que tendrán que pasar por el juzgado el 4 de octubre.

Esperanza Aguirre fue presidenta de la Conunidad de Madrid durante 12 años

Otros cuarentena responsables políticos, funcionarios y responsables de empresas, han sido también imputados de manera genérica por los mismos delitos a todos: pertenencia a organización criminal, falsedad documental, prevaricación de funcionarios publicos, cochecho, blanqueo de capitales, falsedad electoral, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y apropiación indebida.