23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mentora milanesa ha lanzado “Las 72 leyes universales de los soñadores”, su primer libro, en el que podremos ver reflejados su energía y optimismo

Mayte Ariza, 'coach dreamer': "Los sueños no son golpes de suerte, se puede aplicar una metodología para materializarlos"

El Cierre Digital en La coach Mayte Ariza.
La coach Mayte Ariza.
La autora milanesa Mayte Ariza acaba de lanzar su primer libro 'Las 72 leyes universales de los soñadores' en el que ha volcado tanto su energía como su optimismo. Ariza es una mujer que ha convertido su pasión por los sueños en su profesión, una “Coach Dreamer” que ayuda a las personas a cumplir los suyos propios con una maravillosa metodología, la “Dream's Strategy”. Una metodología para, según ha revelado en conversación con elcierredigital.com, "alcanzar grandes sueños".

Tomar la iniciativa de perseguir tus sueños es algo que puede dar miedo. Mayte Ariza es una mujer que ha convertido su pasión por los sueños en su profesión, una “Coach Dreamer” que ayuda a las personas a cumplir los suyos propios con una maravillosa metodología, la “Dream's Strategy”. Porque, como ella misma dice: “Una vida soñada es una existencia que merece la pena vivir, y un sueño alcanzado es una victoria que se construye en nuestro corazón”.

Ahora, ha lanzado su primer libro, “Las 72 leyes universales de los soñadores”, en el que podremos ver reflejados su energía, su sabiduría y su optimismo, además en él nos explica la importancia de la gestión emocional para poder alcanzar el éxito, a través de la disciplina y del compromiso.

Una mujer luchadora que no para de aprender día a día y que brinda su ayuda para que todos podamos alcanzar nuestros sueños. Prueba de ello es la próxima sesión que estrenará el próximo domingo 14 de abril, el “Mentoring de las leyes universales de los soñadores”. Una experiencia inmersiva para interiorizar esas leyes que cada sueño necesite y a la que podrá acudir quien quiera. Lo que ella llama, el gran “estreno soñador”. 

page2image10901888

-Estudiaste periodismo y acabaste haciendo estrategias de comunicación para empresas. Ahora te dedicas a ayudar a la gente a cumplir sus sueños pero, ¿qué sueños tienes tú y cómo diste ese paso para decidir cumplir los tuyos?.

-Yo tengo muchos sueños y tampoco paro de cumplirlos. El último sueño cumplido ha sido publicar mi libro “Las 72 leyes universales de los soñadores” con una gran editorial. Y orientar a las personas para que también hagan sus sueños realidad.  

Mayte Ariza junto a Myriam-Díaz Aroca y Fernando Guillén-Cuervo.

-¿Has tenido algún maestro o mentor?. 

-He tenido y tengo grandes mentores. El primero y más importante, Daisaku Ikeda, mi maestro de vida y a quien le dedico todos los sueños que he alcanzado. También Frank Pucellik, uno de los creadores de la PNL (Programación Neurolingüística) también ha sido un gran mentor para mí. 

-Has vivido en Milán, en el País Vasco, en Madrid... ¿Qué te ha aportado cada una de las ciudades en las que has vivido?.

-Milán me ha dado la mentalidad para alcanzar el éxito. Es una gran ciudad, en la que lo que cuenta es tu talento y tu espíritu de trabajo. Milán ha sido fundamental en mi vida y es una ciudad que amo tanto. Además mi marido y mis hijos son milaneses. El País Vasco me ha aportado la belleza de la adversidad, la dureza de la vida y la fortaleza de transformar mis circunstancias demoledoras en grandes beneficios. Un máster de vida. Madrid es la ciudad donde he nacido, donde he materializado grandes sueños, donde he sido y soy empresaria. Una ciudad inteligente, con gente extraordinaria, con una apertura fascinante y donde siento tanta gratitud hacia todo lo que me trae. Madrid es rica e infinita. 

-En 'Dreams Strategy', destacas la importancia de convertir los sueños en realidad, ¿Qué te llevó a convertirte en una 'coach dreamer'?.

-La Dream ́s Strategy es mi metodología de trabajo para alcanzar grandes sueños. A través de ella te guio en el camino para soñar con una estrategia, y a obtener con ello resultados. Yo he sido siempre una soñadora, y cuando descubrí, a través de mi experiencia y conocimientos, que los sueños no son golpes de suerte sino que se rigen por leyes y que se puede aplicar una metodología para aterrizarlos, emprendí en el estudio para hacer el intento y la divulgación de lo que significa soñar con pruebas reales. Yo digo siempre que detrás de un gran líder hay un gran soñador, pero detrás de un gran líder de éxito, hay un soñador con estrategia. Fue ahí cuando decidí cambiar mi trabajo para las grandes marcas, y comencé a trabajar para las personas. ¿Por qué no realizar estrategias soñadoras para personas en vez de para productos? Ahí fue cuando me convertí en una mentora.

Cuando empecé hace más de 30 años, la palabra coach no existía y la de mentor daba miedo. Cuando vino el coaching para quedarse, decidí que lo mejor era poner un apellido a mi especialidad. Coach Dreamer, la 'coach de los sueños'.

-¿Qué diferencia hay entre un Coach Dreamer y un mentor? ¿Es una diferencia de conceptos o es un concepto nuevo al que has llegado a través del desarrollo de tu método?.

-Un coach es un entrenador que te ayuda a crear el ambiente adecuado para que tu solo encuentres las respuestas y no se responsabiliza del resultado. Un mentor es un maestro especializado o experto en una materia concreta y que te guía paso a paso, con una metodología propia, comparte éxitos y fracasos. Camina más tiempo juntos y de la mano. Yo soy mentora de muchos coaches. De hecho, tengo una formación para certificar a un Coach con mi metodología: la Dream´s Strategy.

-Has generado toda esta revolución 'Dreamer' mientras formabas una familia y criabas a tus hijos, ¿aplicas tu método en el hogar y con tu relación familia? ¿Cómo es el día a día en la vida de Mayte Ariza?. 

- Al principio he querido separar mi vida profesional de mi entorno familiar. Pero al final la vida está entrelazada. Mis hijos me observan y saben de mi trabajo. Tengo hijos artistas. Sasha, mi hijo mayor, es actor, y cuando ha tenido problemas o dificultades, he hecho un ejercicio de coherencia. No puedo ayudar a los demás y dejar a mi familia sin recibir las píldoras con las que otros se empoderan y brillan. Mi hijo me llama madre y a veces mentora. Me dice que soy mágica y que vengo de Andrómeda. A él le he acompañado en batallas donde era muy difícil ganar, y lo ha conseguido, como muchos dreamers que trabajan conmigo. 
 

-Sabemos que el compromiso sostenido es fundamental para llegar a la meta pero, ¿cómo mantienes ese compromiso a lo largo del tiempo?

-Nunca debes perder un sueño de vista. El compromiso es importantísimo cuando la ilusión desaparece. Lo que permanece es el compromiso. La disciplina y la voluntad empeñada son vitales. Y se mantiene con el entrenamiento, como todo, de grandes mentores. Los deportistas, ¿cómo ganan las olimpiadas?.

-Haces lo que se llama “mentoring de las emociones” y hablas de la importancia de  darles valor y equilibrio, ¿crees que la sociedad actual tiene carencias en esa gestión emocional?. 

-Hago el mentoring de la arquitectura emocional. La razón convence, la emoción decide y el sueño se cumple. Si la sociedad y la educación tuvieran en cuenta las habilidades emocionales, no habría tanta ansiedad, depresión e infelicidad. Dicen que en la vida el 80% del éxito es habilidad emocional y el 20% poder cognitivo, “¡no te digo más!”. 

-También hablas de la necesidad de vivir una vida más despierta y consciente. ¿Vivimos (la sociedad en general) en lo que se llama comúnmente “piloto automático”?.

-Totalmente, yo lo llamo “borregomatrix”. Y así vamos directamente y por inercia al fracaso.  Un dreamer es un ser valiente, consciente y despierto. 

-¿Hasta qué punto es fácil o no, conseguir que la gente se muestre completamente  abierta en tus sesiones?. 

- Cada vez más fácil, pero sigue siendo complicado. El punto racional y la mente limitante impiden el acceso. Pero ahora, soñar está cada vez más de moda y la gente empieza a tener hambre. A mí me llaman continuamente, y hago una pulcra selección de mis dreamers, ya que no todas las personas son aptas para trabajar con mi metodología de trabajo. 

Quien quiera de verdad alcanzar sus sueños y comprometerse con ellos, son los candidatos idóneos para mi metodología. Pero tienen que ser constantes y dejarse ayudar, además de ser conscientes de que nadie te va a regalar nada, y que hay que trabajar con mucho esfuerzo  por y para ello.

-También publicas de vez en cuando contenido en redes sociales muy motivador, ¿cómo recibe el público este tipo de filosofías de vida?. 

 -Les encanta, pues es revitalizante, llegan a lo profundo de su alma despierta y su ser apasionante. 

Mayte Ariza.

-Te has convertido en un apoyo imprescindible para que personalidades destacadas hayan alcanzado el éxito, tanto espiritual como profesional, ¿cuál ha sido la conversación más impactante que has tenido y que sintieras que dejó una huella en ti?.

-Las conversaciones más impactantes son las que tengo conmigo misma, cuando me pregunto y determino cómo puedo ayudar a todas las personas que llegan a mi vida. Y los resultados son impresionantes. Recuerdo, siempre con cariño que una de mis dreamers, y siempre lo cuento como anécdota, determinó que ella quería brillar tan alto como una estrella.

Al mes, el Ayuntamiento de Madrid lanzó una convocatoria para la cabalgata de los Reyes Magos, en el casting, ella fue una de las elegidas y, curiosamente, le dieron el papel de estrella. Para ello, lució un vestido muy estilizado de estrella, coronado por multitud de estrellitas que le pusieron en la cabeza a modo de peineta y muy luminosas. Lo curioso de esta historia es que, increíblemente, estaba trabajando conscientemente en el “Brillo” y decía siempre: “quiero brillar tan alto como Estrella” y un 6 de enero con toda Madrid volcada en este evento, desfilo vestida de su sueño. Esta periodista que ahora vive en Amsterdam no para de crecer y brillar con su sueño personal y profesional

-Hemos visto que has trabajado con personalidades relevantes del “papel couche” como Rossy de Palma, Francis Montesinos, Juan Vidal, Miriam Diaz Aroca, y un sinfín de rostros conocidos; pero también para grandes empresarios más anónimos para el resto de mortales. ¿Qué resulta más difícil, alcanzar esos sueños para los rostros más mediáticos o para los grandes empresarios? .

-Al final lo más importante no son los rostros conocidos o altos directivos, lo increíble de todo ello es que su actitud y su postura de aprendizaje sea excelente, y entonces darán pruebas reales muy potentes.

-Actualmente, ¿cuál crees que es el papel más importante que desempeña la comunicación, o los medios en general, en la salud emocional de la sociedad?. 

-Importantísimo y vital. Los medios de comunicación ayudan a canalizar mensajes importantes o somatizan lacras sociales. Depende de la responsabilidad del profesional y comunicador en cuestión.

-En una entrevista para “MAGAS”, afirmas que “Los que sueñan no hacen la guerra, porque ya tienen bastante con lo que encuentran dentro”, ¿crees que actualmente la gente tiene más conciencia (o menos miedo) de sus emociones, y al reconocerlo son más felices?

-Creo que sí. Que estamos más abiertos a esta disciplina emocional, no tan nueva, pero sí más innovadora en su aprendizaje y propuesta. 

-Por supuesto, soñar es gratis e ilimitado pero, ¿consideras que realmente los sueños son siempre alcanzables?. 

-Soñar con sentido común es muy importante. Pero los sueños se entrenan como el talento. Y quien sueña y trabaja en sus sueños, acaba consiguiéndolos.

-Allá donde vas se ve que eres una persona risueña, ¿el secreto de la felicidad y del bienestar está en soñar?. 

-La felicidad es la capacidad de erradicar el sufrimiento inevitable de la vida. Y soñar es una posibilidad y un camino para lograrlo. Porque te ayuda a autorrealizarse, a tener una vida llena de significado. Amar tus sueños tiene un proceso amplificador de tu ser en acción y ello genera mucha felicidad.

Mayte Ariza.

-El libro que acabas de publicar fue un gran revulsivo para las editoriales tradicionales hasta que encontraste el apoyo y la apuesta de la editorial Penguin, quien finalmente apostó por tu proyecto, pudiendo cumplir lo que has reconocido que era un sueño para ti. ¿Cómo te sientes una vez que has constatado que está siendo todo un éxito?.

-Encontrar el editor y la editorial de mis sueños ha sido todo un reto y un sueño hecho realidad. Publicar un libro no es fácil y algunas editoriales te piden hasta dinero por todo tu material intelectual. A Penguin Random House les encantó la idea por su originalidad, por ver un producto ya casi terminado, elaborado, trabajado y respaldado. En 48 horas tuve una buena propuesta en mi bandeja de mail. Y se publicó el libro como yo soñé, y se ha presentado también tal y como he soñado.

-Teniendo ya tus propias sesiones, talleres, etc. ¿Por qué decidiste embarcarte en la de escribir un libro?.

-Es una manera de dejar un legado que es uno de mis valores vitales. Todo ese descubrimiento de leyes se deja para unos pocos, o se queda plasmado en un manuscrito para llegar a una multitud soñadora ávida de estos conocimientos.

-¿Cómo ha sido el proceso de escribirlo?.

-Cuatro años de intenso trabajo. Largo y arduo. Observar, estudiar, sintetizar, explicar, exponer, analizar y verificar. Cada Ley tiene una definición, explicación y ejemplo. Un ejercicio también de síntesis. 

-¿Qué es lo que más destacarías de este libro y por lo que se lo recomendarías al resto del mundo?.

-Saber que las leyes soñadoras universales nos confieren poder para alcanzar nuestros sueños y hacerlos realidad con claridad y coherencia. Es un manual maravilloso donde hay un intento de recopilación de la macro constitución del universo para circular con nuestros sueños

-¿De las 72 leyes que explicas en el libro, ¿cuáles dirías que son las 5 más cruciales para llegar a esa evolución interior?.

-La Ley de la Claridad, la Ley de la Calidad, la Ley de la Consciencia, la Ley de la Adversidad, la Ley del Merecimiento y la Ley de la Energía.

-Este es el primer libro de lo que quieres que sea una trilogía, ¿qué podemos esperar de ellos?.

-El siguiente es “La estrategia de los sueños” y el tercero “Arquitectura emocional”. Es toda la metodología al completo para ser un dreamer y alcanzar tus sueños. 

-En estos tiempos de incertidumbre, ¿Qué le dirías a esas personas que no creen en el poder de soñar o que piensan que los sueños son inalcanzables?.

-Que les den una oportunidad porque la depresión, la ansiedad y la infelicidad están a la vuelta de la esquina. Y, sobre todo, que no se olviden como dice el maestro Ikeda, mi mentor, que un sueño sin acción es ilusión.

COMPARTIR: