27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El político popular sigue en el hospital La Fe de Valencia debido a que padece leucemia, aunque es un preso interno de la cárcel de Picassent

La jueza de 'Erial' devuelve a Zaplana la casa de Benidorm que le fue decomisada, porque la compró antes de los hechos

Eduardo Zaplana.
Eduardo Zaplana.
La magistrada que investiga la 'Operación Erial' ha devuelto al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana la casa de Benidorm (Alicante) que le decomisó tras su detención por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que investiga la 'Operación Erial' ha devuelto al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana la vivienda de Benidorm (Alicante) que le fue decomisada tras su detención por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La juez decidió decomisar el la casa tras la información que le trasladó la UCO y ahora a revertido la situación tras haberse comprobado que la casa fue adquirida antes de que se produjeran los hechos a los que se refiere la investigación en curso, según fuentes cercanas a la familia.

Eduardo Zaplana padece leucemia y permanece en el hospital de La Fe de Valencia, aunque es interno de la cárcel de Picassent.

En el escrito se señala que se deja "sin efecto" el decomiso acordado en mandamiento del 1 de octubre de 2018 al registro de la propiedad nº 1 de Benidorm con titularidad de Eduardo Zaplana y Rosa Barceló "al haberse justificado su adquisición con anterioridad a los hechos investigados en perjuicio de que en caso de abrirse pieza de responsabilidad civil en su día, pueda quedar afecto a la misma".

Entre la prisión y el hospital

Eduardo Zaplana es un interno de la cárcel de Picassent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la 'Operación Erial', por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Sin embargo, en la actualidad y desde diciembre, se encuentra en el hospital La Fe de Valencia -el centro donde se trata de la leucemia que padece-, donde fue traslado desde la cárcel de Picassent por problemas de salud.

COMPARTIR: