29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El proceso se dirige contra los siete hermanos Noriega, porque su progenitor falleció en 1988

El actor Eduardo Noriega y su familia demandados por un supuesto hijo secreto de su padre

Eduardo Noriega.
Eduardo Noriega.
Los hermanos Noriega, entre los que se incluye el actor de éxitos como 'Nadie conoce a nadie', Eduardo Noriega, han sido demandados por la paternidad de su progenitor ya que, al estar este fallecido, el proceso se dirige contra sus descendientes. El demandante, un hombre de 85 años, tal y como apuntan fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com, se habría realizado una prueba de ADN con uno de sus supuestos hermanos, cuyo resultado habría sido concluyente.

Un juzgado de Santander tramita en estos momentos una demanda de paternidad interpuesta contra los hermanos Noriega, como sucesores de Pío Noriega Sánchez, supuesto padre biológico del demandante, al haber este muerto en 1988. Así lo contempla la ley para los casos en los que se reclama la filiación con una persona ya fallecida.

El presunto hijo del empresario, padre del reputado actor Eduardo Noriega, tiene 85 años y sería supuestamente fruto de una relación entre Pío Noriega y una mujer que había sido su empleada del hogar cuando este residía en Cantabria. No obstante, el presunto padre no lo habría reconocido como tal y habría sido el supuesto descendiente, años después, quien ante la sospecha se habría puesto en contacto con uno de sus posibles hermanos para realizarse una prueba de ADN que esclareciera sus dudas.

De este modo, tal y como apuntan fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com, el hijo mayor de Noriega, fruto de su primer matrimonio -Pío Noriega tuvo, además, otros seis hijos de una segunda relación-, habría accedido a someterse a dicha prueba, arrojando esta un resultado concluyente, de coincidencia fidedigna entre ambos perfiles analizados.

Por ello, el hombre presentó la demanda de paternidad que, según apuntan las citadas fuentes, se estaría tramitando a la espera de fijar una fecha de juicio.

Eduardo Noriega, celoso de su vida íntima

Eduardo Noriega es el pequeño de los hijos de Pío Noriega Sánchez. Entregado al mundo de la interpretación, el reputado actor se ha convertido en uno de los rostros más deseados de la pequeña y la gran pantalla. Su carrera comenzó con su participación en cortos como 'Luna', de un novel Alejandro Amenábar, y 'Soñé que te mataba', dirigido por Mateo Gil, que más adelante realizaría uno de sus papeles más recordados en 'Nadie conoce a nadie'. Su primer papel protagonista, en Abre los ojos, le valió su primera candidatura a los Goya en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Galardón al que también fue nominado por su interpretación en 'El Lobo'.

Eduardo Noriega, en una de sus películas. 

Aunque sus logros profesionales son de sobra conocidos, no lo es tanto su vida privada, de la que Eduardo Noriega es muy celoso. Fiel a su discreción habitual, su boda en 2011 con Trinidad Oteros se celebró en secreto en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca de Madrid, un enlace civil presidido por la entonces concejala María Isabel Martínez-Cubells y a la que solo asistieron los familiares y amigos más cercanos de la pareja.

Cómo habrá encajado el actor la noticia de su supuesto hermano dada su reserva a tratar temas de su vida íntima en público, se antoja complicado. 

COMPARTIR: