22 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El partido ultraderechista les acusa de odio, calumnias e injurias con el agravante éste de ser un delito continuado

Vox se querella contra Pablo Echenique y Teresa Rodríguez por acusar al partido de "cómplices de violadores y asesinos"

Pablo Echenique.
Pablo Echenique.
El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado este martes una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio, tras acusarles el dirigente del partido morado de ser "cómplices de los violadores y los asesinos".

Vox ha presentado una querella este martes en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio, tras la acusación del dirigente del partido morado a la formación ultraderechista de ser "cómplices de los violadores y los asesinos".

La formación dirigida por Santiago Abascal presentará además próximamente otra querella en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la secretaria general de Podemos en esta Comunidad, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos por expresarse en términos similares a los empleados por Echenique.

Ambos dirigentes de Podemos aseguraron la pasada semana que Vox era cómplice de "violadores y asesinos" por su postura contraria a las medidas para luchar contra la violencia de género.

Pablo Echenique,

"Desde Vox no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad", ha afirmado el vicesecretario Jurídico de Vox, Pedro Fernández.

En concreto, Echenique criticó que PP y Ciudadanos estuvieran negociando el Gobierno de Andalucía "con los cómplices de los violadores y los asesinos", en referencia Vox, y Rodríguez les definió como un "partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios".

En sus querellas, Vox les acusa de delitos de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y de un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código, según señalan en un comunicado.

COMPARTIR: