25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas Navidades se ha dedicado por entero al cuidado sentimental de los hijos de los exduques de Palma

La Reina Sofía arropa a su hija Cristina y a sus nietos en las vacaciones más tristes de la familia Urdangarin

La Reina Sofía, acompañada de su hermana, Irenene de Grecia (tercera por la izquierda), y su nieto Juan Valentín Urdangarin (segundo por la izquierda).
La Reina Sofía, acompañada de su hermana, Irenene de Grecia (tercera por la izquierda), y su nieto Juan Valentín Urdangarin (segundo por la izquierda). / Bernardo Paz
La madre del actual Rey de España disfrutó con su nieto más allegado de una gala benéfica, protagonizada por el concierto Ecoembes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cautera.

La Reina Sofía ha arropado estas Navidades a su hija la Infanta Cristina y a sus nietos, mientras Iñaki Urdangarin permanece en prisión. Sofía acudió al Teatro Real para disfrutar de una velada junto con su hermana Irene de Grecia y su nieto Juan Valentín, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. De esta manera, la madre del actual Rey de España disfrutó con su nieto más allegado de una gala benéfica, protagonizada por el concierto Ecoembes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cautera.

Tanto su nieto, Juan Valentín, como su hermana y gran apoyo en su vida, Irene, acompañaron a doña Sofía en la velada, en uno de los momentos más tensos para la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, preso en la cárcel de Brieva, en Ávila.

Parte_2

Puesto que Cristina de Borbón ya ha cerrado sus cuentas pendientes con la Justicia, el acercamiento con la Familia Real se ha hecho visible en los últimos meses. Así, tras lograr que los Urdangarin pasaran la Nochebuena y Navidad en La Zarzuela, la Reina emérita se ha dejado ver en público arropando a su familia en un evento con 1.700 personas presentes.

El Teatro Real fue testigo de un concierto donde los instrumentos estaban elaborados de monedas, latas, tenedores, cajas y todo tipo de materiales reciclados, sacados directamente de la basura, y donde todo el dinero recaudado con la venta de entradas estaba destinado al desarrollo de la orquesta, para que puedan continuar con su proyecto de reciclaje, cuyos beneficios irán a los niños más desfavorecidos del proyecto social de los barrios marginales de Asunción, la capital de Paraguay.

Parte_5

El evento tenía el carácter de ‘Concierto de Año Nuevo’, y la orquesta, que contó con las colaboraciones de Melendi, el tenor José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro, interpretó clásicos como la novena sinfonía de Beethoven, piezas de AC/DC, Coldplay, los Beatles o incluso la Marcha Radetzky de Strauss.

Las Navidades de 2018 no han sido las mejores precisamente para los Urdangarin. Desde que Iñaki ingresó en el centro penitenciario de Brieva, su esposa Cristina siempre se ha mantenido a su lado y ha mostrado su apoyo, hasta el punto de que junto a sus hijos visitaron a Iñaki el día antes de Nochebuena.

COMPARTIR: