26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ari Behn, primer esposo de Marta Luisa de Noruega; los exmaridos de Estefanía de Mónaco; Sarah Ferguson en Reino Unido o Jaime de Marichalar en España

Los precedentes de Meghan Markle: Otros exmiembros de Casas Reales convertidos en 'quebraderos de coronas'

Meghan Markle, Daniel Ducruet, Sarah Ferguson y Ari Behn.
Meghan Markle, Daniel Ducruet, Sarah Ferguson y Ari Behn.
La entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry un año después de abandonar escandalosamente la Casa Real británica los ha convertido en dos de los personajes más odiados por la prensa británica. A pesar de todo el Duque de Sussex, ahora reconvertido en estrella mediática en Estados Unidos, sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono. Un derecho que no le ha sido retirado y que, dicen, podría ser el próximo paso a dar por parte de la enfurecida Isabel II.

Hollywood ha recibido a Harry y Meghan como si fueran unos nuevos Duque de Windsor y Grace Kelly. Claro que ni él tiene la importancia política del Duque ni ella el talento de la musa de Hitchcock. Sin embargo, el haber estado cerca de la corona inglesa es un magnífica fuente de negocios para vender exclusivas y firmar importantes contratos con Disney o Netflix. Sin embargo, ni siquiera en esto son originales. Otros les precedieron en lo de hacer negocio a costa de haber formado parte de una monarquía y ser, al mismo tiempo, un problema para esas instituciones. 

Una cantera: los ex de Estafanía de Mónaco 

Si por algo es conocida de la hija pequeña de los Grimaldi es por acaparar los titulares de la prensa del corazón internacional con sus historias de amor. Durante años fueron incontables, casi a una por verano. Después de muchas relaciones muy publicitadas, se comprometió con Jean-Yves Le Fur pero, finalmente, el matrimonio no tuvo lugar.

Posteriormente, se enamoró de su guardaespaldas Daniel Ducruet. Juntos, tuvieron dos hijos: Louis, nacido en enero 1992 y Pauline, nacida en mayo 1994. Después de una lucha para imponer a Daniel en Mónaco, se casaron el 1 de julio de 1995. La pareja se hizo añicos en 1996, tras la publicación de unas fotos que mostraban a Daniel Ducruet y Miss Bélgica mantenido sexo en una piscina. El divorcio se produjo el 4 de octubre de 1996. 

Más tarde dio a luz a Camille, el 15 de julio de 1998, hija de su guardaespaldas, Jean-Raymond Gotlieb. Por su parte, Ducret tuvo un affaire, con sombra de montaje, con la actriz española Marujita Díaz. 

Con Marujita Díaz. 

Tras nuevos fracasos amorosos, Estefanía reincidió en el matrimonio con el acróbata de circo portugués Adans López Peres el 12 de septiembre de 2003 y en el divorcio que se produjo en noviembre de 2004. Peres, con familia en España, dijo no aguantar la presión de los medios de comunicación y no sentirse nunca integrado en la familia real monegasca. Con familia asentada en España, Adans pasó convertirse en una habitual de la prensa rosa española y francesa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adans Peres (@adansperes)

En nuestro país llegó a participar en Gran Hermano VIP donde conoció a su siguiente esposa, una ex Miss Venezuela. También posó desnudo para varias publicaciones y apareció en la prensa por un supuesto romance con Ana Obregón. Su tía Francisca, Paquita de Mónaco para la historia de la televisión, se convertiría en todo un personaje televisivo y hace unas semanas ha vuelto a ser noticia por sus problemas económicos.

Ari Behn, el polémico exmarido de Marta Luisa de Noruega

Ya en los años 90, tras estudiar fisioterapia, Marta Luisa de Noruega se dedicó a organizar espectáculos para recuperar las narraciones típicas del país y a publicar libros de literatura infantil. Por supuesto, previo paso por taquilla.

Siguió su huida hacia adelante cuando conoció al polémico escritor danés Ari Behn, hijo de una de sus profesoras en la Universidad. Su relación fue muy cuestionada y coincidió en el tiempo con el inicio del romance de su hermano, el heredero, Haakon con Mete-Marit cuya vida anterior sorprendió al pueblo noruego. Después de que el Gobierno y su padre autorizaran esta boda, Marta Luisa vio muy cerca la posibilidad de casarse con Ari Behn. Sin embargo, unas declaraciones de éste sobre el 11-S, entonces muy reciente, retrasaron el compromiso.

Marta Luisa y Ari Behn. 

Finalmente, se casaron en 2002 aunque Marta Luisa perdería el tratamiento de Alteza Real para ser simplemente alteza y no podría cambiar su apellido por el de su marido. Ese mismo año el Gobierno obligó a la princesa a pagar impuestos por sus actividades.

El matrimonio protagonizó todo tipo de acciones comerciales realizando documentales o reportajes para la prensa. Además, llegaron a realizar trabajos individuales. Ella montó un controvertida "Escuela de Ángeles", un centro dedicado a las enseñanzas espirituales que fue muy criticado. Él realizó en Barcelona un reportaje sobre la prostitución de transexuales y compartió noche con la mismísima Carmen de Mairena.

Ari Behn y Carmen de Mairena. 

Hace unos años, el 3 de agosto de 2016, la Casa Real noruega anunciaba el divorcio del matrimonio después de 14 años de vida en común y tres hijas. Se hizo efectivo en 2017. En diciembre de 2019 Ari Behn era hallado muerto y, aunque nunca se confirmó, todo apuntaba a un suicidio. Sin embargo, él hacía tiempo que había dejado el lucrativo negocio de ser pareja de una princesa.

Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar ha exhibido un comportamiento discreto en los últimos diez años, dedicándose principalmente al sector de la moda. En 2018 pasó a ser consejero del grupo de lujo Fendi y continúa ejerciendo el mismo puesto en MLVH y Loewe. Por si fuera poco, posee un negocio de sastrería, BCorner, especializada en trajes a medida.

Jaime de Marichalar. 

En cuanto a su vida privada, siempre ha sido muy discreto. Mantiene una gran relación con sus hijos, a los que siempre ha defendido vehementemente y, a nivel personal, ha seguido disfrutando de sus grandes aficiones, entre las que destacan la ópera, los toros y el polo. No se conoce que haya tenido ninguna compañera sentimental en este tiempo, pero sí que está muy bien relacionado, pues entre sus amistades figuran poderosos personajes.

Giorgio Torelli / Facebook. 

En este sentido, mantiene una buena relación con el médico y cardiólogo Valentín Fuster, con el mega empresario francés Bernard Arnault, que posee una fortuna de 86.400 millones de dólares (la tercera más grande del mundo según la revista Forbes) y con el campeón de España de fitnes Giorgio Toreli, que es su entrenador personal y vecino en el barrio de Salamanca, donde Marichalar tiene un imponente tríplex.

Sarah Ferguson

 Las elecciones generales de 1992 en el Reino Unido se celebraron en abril de ese año, y la separación del Príncipe Andrew y Sarah Ferguson se produjo en mayo. Se intentaba evitar que la noticia surgiera antes de las votaciones para no enturbiar la vida política. 

En enero de 1992, aparecieron fotos de la Duquesa de York de vacaciones con el financiero estadounidense Steve Wyatt. Las fotografías eran de 1990 y mostraban a la duquesa, apodada por los medios como Fergie, con el señor Wyatt junto a la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, que entonces eras unas niñas.

Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés.

La imagen de Sarah Ferguson quedó dañada y cuando, en el proceso de divorcio, en los primeros meses de 1996, realizó peticiones económicas, era considerada junto a Camilla Parker una de las mujeres más odiadas del Reino Unido. 

Tras anunciarse la separación de los Duques, Fergie fue ‘cazada’ de nuevo con otro empresario estadounidense, John Bryan. En esta ocasión el lugar era Saint Tropez y las imágenes pasarían a la historia, sobre todo por aquella en la que aparecía el empresario chupando los dedos de los dedos de los pies de la Duquesa. Este nuevo escándalo erosionó aún más la percepción que de Sarah tenían los ingleses.

Sarah, alejada de la vida oficial, se ganaría la vida a partir de entonces siendo imagen de productos adelgazantes, vendiendo suculentas exclusivas y jugando al despiste sobre su relación con su ex marido ya que los rumores sobre si alguna vez volvieron a estar juntos, nunca les han abandonado.

Esta imagen destrozó la visión que los ingleses tenían de Sarah Ferguson. 

El peor momento de Sarah Ferguson fue cuando en 2010 fue captada por una cámara oculta ofreciendo contactos con el Príncipe Andrew a cambio de 500.000 libras esterlinas. Un año más tarde, se reveló que la exduquesa de York había aceptado 15.000 libras de Epstein para pagar sus deudas. Un nombre, el de Epstein, que parece perseguir más allá de la muerte al exmatrimonio real. 

COMPARTIR: