26 de noviembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com hace un recopilatorio de los lujos millonarios más excéntricos de los celebrities del mundo

Los 'caprichos' de los famosos: De la caravana de DiCaprio al 'pájaro' de Julio Iglesias

Amancio Ortega, Julián Muñoz, Harrison Ford y Leonardo DiCaprio.
Amancio Ortega, Julián Muñoz, Harrison Ford y Leonardo DiCaprio.
Los famosos con más poder adquisitivo gustan gastar su patrimonio en experiencias de lujo y posesiones ostentosas. Algunos de los más conocidos por 'no reparar en gastos' son Madonna, Nicolas Cage o Beyoncé. El Cierre Digital analiza algunas de las joyas más llamativas en posesión de celebrities como Leonardo DiCaprio, Julio Iglesias, Amancio Ortega o Harrison Ford.

Las compras de lujo siempre han sido una de las señas de identidad del patrimonio de los celebrities en todo el mundo. Algunas de las figuras públicas más conocidas por 'no reparar en gastos' son Madonna, Nicolas Cage o Beyoncé. También son muy sonadas las inversiones de las Kardashian en sus mansiones lujosas –la de Kim Kardashian con Kayne West está valorada en más de 40 millones de dólares–.

Sin embargo, no todos los lujos de los famosos se reducen a su residencia pues muchos de ellos se permiten 'caprichos' que están al alcance de pocos. Este es el caso del empresario Amancio Ortega, que recientemente anunció la venta de su yate por uno mayor, de 182 millones de euros; el cantante Julián Muñoz, que es propietario de un jet privado valorado en casi 30 millones de euros; el actor Leonardo DiCaprio, con su caravana-mansión que ofrece todas las comodidades de una vivienda corriente –y más– y el actor Harrison Ford, que además de ser piloto en la ficción tiene una colección de ocho aviones y un helicóptero.

El Gulfstream de Julio Iglesias

El artista latino más exitoso de todos los tiempos, Julio Iglesias, posee una de las 'joyas patrimoniales' más populares entre los famosos. A pesar de que ha intentado su venta en varias ocasiones, Iglesias sigue disfrutando de su impresionante jet privado Gulfstream G550 –valorado en casi 30 millones de euros–. 

Esta aeronave cuenta con una capacidad para hasta quince personas, con una longitud de cabina de casi 15,27 metros, un ancho de más de dos metros y una altura de 190 centímetros. Según el modelo de este avión, se sabe que tiene una velocidad punta de hasta 889 kilómetros por hora y un alcance de 12,5.

Aunque Julio Iglesias se ha querido despojar de este capricho de la aeronáutica en varias ocasiones, todavía hoy lo siguen utilizando sus hijas gemelas Cristina y Victoria. Las jóvenes de 20 años aprovechan el jet privado de su padre para desplazarse a Estados Unidos –donde Cristina cursa sus estudios en Economía– y para viajar a Marbella, donde pasan sus vacaciones de verano habitualmente.

La caravana-mansión de Leonardo Di Caprio

Activista ambiental y una de las caras más conocidas de la historia del cine en Hollywood, Leonardo DiCaprio ostenta algunos de los medios de transporte más lujosos del mercado. Además de su impresionante yate, el actor cuenta con una caravana-mansión en la que descansa durante sus rodajes cinematográficos y sobre la que se traslada para disfrutar de sus vacaciones.

Habitación y ducha de la caravana de Leonardo DiCaprio.

A esta lujosa caravana no le falta detalle pues cuenta con cocina, barra de bar, habitación con cama doble, baño y una zona 'de estar' de lo más apetecible con sofás de cuero blanco. Su suelo es de mármol con calefacción, aunque la mayor parte del interior del vehículo muestra un acabado en madera que completa su aspecto rústico con dos chimeneas. La cabina tiene 16 metros de largo que se pueden ampliar con hasta cuatro zonas extra.

Lo más llamativo de esta caravana no es su chimenea ni su barra de bar sino la ducha, valorada en más de 40.000 de euros, hecha de cerámica artesanal. El conjunto del vehículo tiene un valor de casi un millón y medio de dólares. 

El nuevo yate de Amancio Ortega

Además de mantener la menor de sus embarcaciones, el Valoria B –de 47 metros de eslora–, el empresario Amancio Ortega sustituye la que ya es su antigua nave Drizzle –que vende por 76 millones de euros– por una más moderna, en la que invertirá 182 millones de euros. El encargo del barco se ha realizado a través de la sociedad maltesa Claritas Company a la empresa astillera Feadship, a la que ya el empresario ha adelantado un pago de 29,6 millones para su construcción. Su entrega está prevista para el año 2024.

Como cada año, el multimillonario recibe cerca de 1.300 millones en dividendos por sus acciones en Inditex, así que podrá llevar a cabo la compra de su nuevo yate cómodamente, además de otras inversiones recientes que ha gestionado a través de Pontegadea –el grupo que administra la fortuna personal de Amancio Ortega–. Una de ellas es la adquisición del 5% de las acciones de la empresa Red Eléctrica, de la que ya es segundo accionista.

Harrison Ford, piloto en la ficción y en la vida real

El piloto del Halcón Milenario en la ficción, Harrison Ford, cuenta con ocho aviones privados que pilota frecuentemente. Uno de estos vehículos es un helicóptero Bell 407GXP con el que se le ha visto sobrevolar los suelos en varias ocasiones. Además, el actor es un fanático de los aviones de época.

Ha sufrido hasta tres accidentes aéreos y en una ocasión ha sido investigado por casi estrellar su helicóptero. Su afición por las aeronaves ha sido criticada recientemente, después de que pronunciara en su discurso de la Cumbre del Clima que "no estamos aquí para debatir los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar".

COMPARTIR: