19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Felipe VI ha señalado que espera una “solución” por parte de los partidos políticos para evitar elecciones en noviembre próximo

Nuevo escenario para el tradicional posado veraniego de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas en el Palacio de Marivent

Los reyes y sus hijas en los jardines de Marivent/Bernardo Paz.
Los reyes y sus hijas en los jardines de Marivent/Bernardo Paz.
Todo está cambiando en la actual casa real. Con los reyes Felipe y Letizia han llegado nuevas normas, nuevos hábitos y nuevos modos. Y no iba a ser menos Marivent, la residencia real de los monarcas en verano. El tradicional posado ante la escalinata del palacio mallorquín se ha sustituído por uno en los fértiles y floridos jardines de tan magna posesión. Otro símbolo del cambio que se quiere trasmitir con respecto al reinado de Juan Carlos y Sofía.

Durante el posado ante la prensa de los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía,  en los jardines de Marivent, el monarca no ha tardado en recordar la situación política que sufre el país. El Rey Felipe VI ha dicho  que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones. Seguidamente ha señalado que “cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", y que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.

Los reyes y sus hijas en los jardines de Marivent/Bernardo Paz.

Don Felipe ha insistido en que “es mejor encontrar una solución antes de ir a unas elecciones", aunque "la previsión constitucional permite la posibilidad" de unos próximos comicios, ha concluido.

El rey ha asegurado estar en contacto permanente con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y ha recordado que este miércoles se reúne con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En cuanto al posado en sí, los reyes han innovado este año con un cambio: el tradicional posado ante la escalinata del palacio mallorquín se ha sustituido por otro en el césped de los jardines del palacio de Marivent. Sería este otro cambio que intenta transmitir esa idea de una casi ruptura con lo anterior, son nuevos reyes y lo hacen diferente. Nuevas normas y nueva imagen.

Los reyes salieron a cenar con sus hijas y la reina emérita Sofía tras el posado en Marivent/Bernardo Paz.

Por su parte, la Reina Letizia, ha comentado que las vacaciones en Mallorca son "de cada año mejor", y ha contado que este domingo han visitado el mercado de Pollença junto a sus hijas. Esta semana también se la vio en actitud más relajada visitando con sus hijas  al rey Felipe VI en el barco con el que éste participaba en la Copa del Rey.

Los reyes llegaron a Mallorca el miércoles pasado, justo el día en que abandonaba la isla y Marivent el rey emérito Juan Carlos tras haber pasado unos días de vacaciones junto al mar.

El rey Felipe VI se refirió a la situación política durante su posado fotográfico ante la prensa. 

Los Reyes y sus hijas han salido a posar ante la prensa unos minutos antes de las 19.00 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación, a los que han saludado con la mano antes de contestar a las preguntas.  Este año, el posado se ha llevado a cabo en el césped de los jardines del Palacio de Marivent al que han acudido cerca de 50 periodistas.

El mismo miércoles se dará también la recepción en el Palacio de la Almudaina a las 20.00 horas, donde están invitadas personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear. La Reina Letizia ha comentado durante el posado que se esperan unas 600 personas en la Recepción.

COMPARTIR: