25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exmujer de Martínez de Irujo y el heredero al trono danés han sido vistos por la capital española aunque ella ya ha negado su posible romance

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, protagonistas de una nueva “amistad Real”

/ Genoveva
La pareja ha sorprendido a la prensa dando un paseo por Madrid, cerca del Museo del Prado. Todo apuntaba a una posible relación entre Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, y el príncipe heredero de la monarquía danesa, Federico de Dinamarca. Ahora mismo, él se encuentra en Copenhague con su mujer y con el rey Felipe VI y la reina Letizia, en visita oficial al país europeo. Casanova ya ha hablado ante los medios para negar el posible romance.

Todavía no se conoce la fecha de las fotografías, pero las revistas sensacionalistas tienen la primicia: Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, el heredero al trono del país europeo, fueron vistos paseando por el centro, cerca del Museo del Prado. Pero Casanova ya se ha pronunciado ante los medios de comunicación para negar el posible romance.

Por su parte, el príncipe Federico de Dinamarca se encuentra atendiendo, junto a su mujer, la princesa Mary, y la reina Margarita, a los reyes de España, de visita oficial en Copenhague.

Federico de Dinamarca, príncipe heredero al trono.

El viaje oficial de Felipe VI y la reina Letizia comenzó el día 6 y finaliza mañana, 8 de noviembre, después de una apretada agenda de actos y citas. Aterrizaron en Copenhague el lunes y ya tuvieron esa misma noche una cena de gala. El martes, los dos matrimonios han asistido a una ofrenda floral en Copenhague, además de visitar el Ayuntamiento de la capital y la Universidad danesa, entre otras actividades.

Por su parte, Genoveva Casanova está participando en la nueva edición de Masterchef Celebrity, programa en el que ha hablado sobre la enfermedad a la que se enfrentó recientemente y sobre su vida sentimental. Tanto ella como el príncipe parecen ajenos a las fotografías y, como se ha mencionado anteriormente, no han hablado con ningún medio para aclarar la situación.

El príncipe Federico y la princesa Mary, un amor en las Olimpiadas de Sydney

Las historias de amor entre príncipes y plebeyos ya es bastante habitual entre los miembros de la realeza europea. Y parece ser que los Juegos Olímpicos es tan buen escenario como otro cualquiera. Si ya los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia se enamoraron en Munich, entre el joven príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca y una abogada australiana llamada Mary Donaldson, surgiría la chispa en una fiesta durante la celebración de las Olimpiadas de Sydney del año 2000.

Los príncipes herederos durante su pedida.

Un romance a distancia que finalizó en una boda, con la asistencia de miembros de la realeza y la presentación en sociedad de Letizia Ortiz, deslumbrando con un vestido rojo de Lorenzo Caprile del que se hizo eco la prensa internacional. La boda dejó anécdotas para el recuerdo como las lágrimas del príncipe Federico ante la entrada de la novia, el vestido de novia elegido por su suegra o la reina Margarita como una feliz madrina.

Un amor que han logrado mantener a lo largo del tiempo junto a sus hijos, el príncipe Cristian, la princesa Isabelle y los gemelos, los príncipes Vicente y Josefina. Los príncipes herederos al trono danés, son una de las parejas más queridas de la realeza.

Genoveva Casanova, la excondesa de Salvatierra

La mexicana Genoveva Casanova aterrizó en España a principios de la década de los dosmil. La joven se había desplazado de su tierra natal a Sevilla gracias a una beca de intercambio estudiantil para finalizar sus estudios en filosofía. Allí residía su hermana Denise. Por aquel entonces el conde de Salvatierra había finalizado su historia de amor con la modelo Mar Flores y aunque había mantenido varios affaires fugaces seguía siendo uno de los solteros más cotizados de la alta sociedad española. Hasta la llegada de la empresaria. 

Al igual que la infanta Elena, el duque de Arjona conoció a la modelo mexicana en un concurso hípico celebrado en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. El flechazo fue inmediato y ambos comenzaron a salir. Aunque no fue hasta el 22 de marzo de 2001 cuando se confirmó mediante una portada para la revista ¡Hola!. Además de su romance, el conde de Salvatierra declaró que estaban esperando mellizos. Tal fue el revuelo mediático que la pareja se trasladó a México donde nacerían Luis y Amina.

Cayetano Martínez de Irujo junto a Genoveva Casanova.

Para la duquesa de Alba la modelo mexicana era una de sus nueras favoritas y el anuncio del compromiso entre la pareja fue una alegría. Aunque ellos querían un enlace intimo, la boda se celebró en 2005 en el Palacio de Dueñas (Sevilla) y se convirtió en uno de los enlaces multitudinarios de la época, que acogió a personalidades como el entonces ministro de Defensa, José Bono, los toreros Francisco Rivera, Curro Romero, Enrique Ponce y El Litri, los periodistas Luis María Ansón y Antonio Burgos, los futbolistas Emilio Butragueño y Pedja Mijatovic, la actriz Lidia Bosch o el presentador Ramón García. Desde aquel día de octubre la empresaria adoptó el título de condesa de Salvatierra.

La felicidad duró tan solo cuatro años pues el divorcio llegó en 2009. “Discutíamos por todo. Hasta que me di cuenta de que éramos dos personas con caracteres muy fuertes. Ni opuestos ni parecidos, sencillamente fuertes", contaba Genoveva tras su divorcio del conde de Salvatierra, que calificó de “traumático” por una serie de episodios en torno a la reconsideración del acuerdo que finalmente se solventó. En la actualidad Genoveva Casanova mantiene una excelente relación con su exmarido y con la que fuera su familia política.

COMPARTIR: