19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por la mañana recibió a la reina Sofia y las infantas Elena y Cristina y por la tarde del rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas

La Familia Real interpreta una estudiada coreografía de visitas en torno al Rey Juan Carlos tras su operación de corazón

Los Reyes a su llegada al hospital.
Los Reyes a su llegada al hospital.
La familia real ha cerrado filas en torno al Rey Juan Carlos tras la delicada operación sufrida. Por la mañana la primera en llegar a la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, fue la reina Sofía, que permaneció cerca de cinco horas en el hospital, después llegó la infanta Elena con sus dos hijos, luego la infanta Cristina sola y ya por la tarde acudieron el Rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y fue trasladado a planta este martes, donde se recupera debido a su evolución favorable tras la operación que tuvo el pasado sábado, en la que se le practicó un triple “bypass” aortocoronario.

De hecho, todos los miembros de la Familia Real se han presentado hoy en el hospital para ver al Rey emérito, tras su delicada operación de corazón.  Pero lo han hecho siguiendo una estudiada coreografía orquestada por la Casa Real. Primero acudió la reina Sofía, media hora más tarde la infanta Elena con sus hijos Victoria Eugenia y Froilán y después la infanta Cristina, que en esta ocasión lo hizo sola, ya que ayer fue con tres de sus hijos.

La Reina Sofía atendió a los medios de comunicación.

Ya por la tarde, sin coincidir con el resto de miembros de la familia, llegaron el Rey Felipe VI, que conducía el coche donde iba acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que a la salida del hospital "confesó" haberle llevado una tarjeta al abuelo.

Alta pronto

A la salida de su visita, a las 15.30, la reina Sofía fue la primera en hacer declaraciones a la Prensa, al afirmar que  ve "estupendamente" a su marido y que confía en que le den el alta "pronto". Aunque llegó sola, doña Sofía ha dejado las instalaciones después de cinco horas y acompañada de la infanta Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que llegaron poco después que ella esta mañana.

Preguntada por los periodistas que esperan en la puerta, la reina Sofía aseguró que don Juan Carlos "se encuentra perfectamente", y reiteró que mantiene su buen humor y que ya ha dado "dos o cuatro pasos". Además, interrogada en concreto sobre cuándo podrían dar de alta al rey emérito, doña Sofía ha indicado que todavía hay que esperar, pero a continuación se ha mostrado confiada y ha añadido: "Pronto".

La infanta Elena a su llegada al hospital.

Doña Sofía como su hija y nietos han permanecido cinco y cuatro horas y media, respectivamente, dentro del hospital privado, donde se ha podido ver a Victoria Federica y a Froilán dentro de la cafetería del centro.

El Rey Felipe también paró unos minutos delante de los periodistas para afirmar que vió "muy bien" a su padre y que espera que el alta "llegue lo antes posible".

 

COMPARTIR: