26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La candidata de Cs a la alcaldía de Madrid abandonó el Hospital tras el nacimiento de su hija y reivindicó la normalidad de ser madre en campaña

Begoña Villacís presenta a los medios a su mejor 'ciudadana': su hija Inés, nacida en plena campaña electoral

Begoña Villacís
Begoña Villacís / Bernardo Paz
La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, abandonó el mediodía del lunes 20 de mayo el Hospital Fundación Jiménez Díaz tras el nacimiento de su hija el pasado viernes y aprovechó la salida para recalcar que esto es "una manera de estar en campaña" ya que ser "madre" es compatible" y hay que "normalizarlo".

Vestida con un vestido largo denim con un lazo atado a su cintura y sujetando a su pequeña en los brazos, la política madrileña ha dado unas palabras a su salida del centro hospitalario. El look de la política naranja ha reforzado su parecido con la actriz reconvertida en princesa gracias a su boda con el príncipe Harry, Meghan Markle. El embarazo de ambas ha ocupado los titulares de los medios. Mientras en el caso de la princesa-actriz todo ha estado rodeado de misterio, Villacís ha mostrado su embarazo durante su campaña electoral.

Begoña VIllacís / Bernardo Paz

Uno de los temas más comentado en esta campaña que ya llega a su fin ha sido precisamente cuándo daría a luz la candidata de la formación de Albert Rivera. Tras dejar a su Inés en los brazos de su padre, Villacís agradeció el trato recibido en el hospital y todo el cariño recibido por miembros de su partido, de la oposición y de ciudadanos anónimos.

Begoña Villacís dirigiéndose a los medios. 



Sus primeras palabras fueron para confesar que le daba vergüenza el posado al ser la primera vez que lo hace. Tras ello, ha subrayado que "las mujeres pasan por muchos momentos por la vida" tanto personal como profesionalmente, destacando que "siempre es buen momento para ser madre". "Esto es una manera de estar en campaña", ya que es "una manera de explicar, para una mujer que ahora está en política", que ser madre "es normal porque es perfectamente compatible".

Begoña VIllacís ante los medios. 

"Soy la única candidata que ha sido mamá en campaña. Si de alguna manera puedo contribuir con esto a que se normalice", señaló la edil madrileña, quien también ha aprovechado para defender la sanidad pública madrileña.

COMPARTIR: