27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresaria malagueña inauguró este establecimiento en 2017 y ahora se encontraba cerrado a la espera de reabrirse en Semana Santa

Problemas para María Bravo, la ex de Bruce Willis: un incendio supuestamente provocado hunde su chiringuito de Marbella

La empresaria María Bravo.
La empresaria María Bravo. / Europa Press
María Bravo, la conocida empresaria y filántropa española asentada desde hace décadas en Estados Unidos, ha sufrido el incendio de su chiringuito playero en Marbella. Bravo inauguró el establecimiento en 2017, pero en el momento de producirse en incendio se encontraba cerrado a la espera de reabrirse en Semana Santa. Esta circunstancia ha llevado a los investigadores a barajar la posibilidad de que se trate de un incendio provocado. Este suceso pone un punto de inflexión a su exitosa vida.

La ex pareja del actor de Hollywood, Bruce Willis, María Bravo vivió este lunes una de las peores jornadas de su vida. En torno a las siete de la tarde se declaró un incendio en el chiringuito Playa Padre, situado en la Playa del Cable de Marbella, y que la filántropa había inaugurado en el verano de 2017. Las llamas se propagaron con rapidez por toda la estructura de madera del local, así como por el techo de paja. Dos horas más tarde, el incendio ya había sido controlado por los bomberos de Marbella, que, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron impedir que el establecimiento quedara reducido a cenizas.

El chiringuito de María Bravo estuvo abierto al público hasta octubre de 2018, aunque volvió a funcionar excepcionalmente en la noche de fin de año. Bravo, así mismo, había anunciado que el chiringuito retomaría su actividad en la próxima Semana Santa. El chiringuito funcionó el año pasado hasta octubre y aunque abrió excepcionalmente para Nochevieja estaba previsto que retornara a la actividad a partir de la próxima Semana Santa.

Según el diario Sur el hecho de que el incendio haya tenido lugar justo cuando el negocio estaba sin actividad ha despertado dudas sobre el origen del mismo. Mientras los bomberos intentaban reducir el fugo se personaron en el lugar miembros del Cuerpo Nacional de Policía, tanto de la Policía Judicial como de la Policía Científica, para inspeccionar la zona y averiguar cómo se desencadenó el fuego.

Incendio del Chiringuito de María Bravo / Europa Press

También se personó la propia María Bravo y algunos de sus 60 trabajadores que pudieron ver como el negocio se reducía a cenizas. La empresaria y actriz ocasional no ha querido hacer declaraciones sobre el incendio, aunque se ha mostrado disgustada ya que esta aventura empresarial permitía que trabajase en su tierra natal, tras años triunfando en los Estados Unidos.

De Málaga a Hollywood

María Rosario Bravo Novio nació en Málaga el 18 de octubre de 1967. En su adolescencia en la Costa del Sol estudió baile flamenco y jazz. En 1987 se trasladó a Madrid para buscar un futuro diferente al que sus modestos orígenes sociales le auguraban. Pronto una relación sentimental cambió sus objetivos. En 1990 se casó con un banquero lo que hizo que se trasladara a vivir a los Estados Unidos.

Durante la década que duró su primer matrimonio trabajó puntualmente como bróker, y también como actriz, realizando pequeñas intervenciones en el cine. Una de ellas fue en Two Much, de Fernando Trueba, la película en la que se conocieron Melanie Griffith y Antonio Banderas, también malagueño como ella, y con el que mantiene desde entonces una estrecha amistad.

Fue en el año 2000, pocos meses después de enviudar de su primer marido, cuando se produjo el salto a la fama de María Bravo gracias a su relación sentimental con el actor americano Bruce Willis, que en esos momentos acababa de protagonizar un turbulento divorcio con Demi Moore, con la que había formado una de las parejas más populares de Hollywood en los años 90.

María Bravo durante su matrimonio con Bruce Willis / Europa Press

Gracias a Willis, Bravo protagonizó muchas portadas a ambos lados del Atlántico y se convirtió en una más dentro de la elitista colonia hollywoodiense, algo que no cambió tras romper en 2004 su relación con el protagonista de La jungla de cristal. Unos años más tarde María se casó por segunda vez. En esta ocasión fue con Jean Dousset, descendiente de Louis Cartier, con el que se instaló en una mansión en Los Ángeles que se haría tan popular como ella gracias a ser uno de los escenarios del reality Casadas en Los Ángeles, donde la malagueña mostraba su día a día en la ciudad californiana y a su círculo de amistades.

Global Gitf, su éxito solidario

Ese mismo año, se divorció de Dousset, e intensificó su amistad con la actriz Eva Longoria con la que acabaría fundando su exitosa ONG Global Gift. También en un principio se unió a ellas Antonio Banderas. Esta Fundación se define como “una organización filantrópica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad”.

“Ayudamos a cubrir las necesidades básicas en la vida de grupos vulnerables mediante la creación de campañas, alianzas de colaboración con embajadores y grandes marcas y entidades beneficiadas e instalaciones que permitan un impacto de transformación social” apuntan en su página web.

La Fundación es conocida principalmente por organizar galas solidarias en lugares como Marbella, Mallorca o Madrid. La más popular, la Starlite de Marbella, fue la que provocó en su organización la ruptura momentánea entre Antonio Banderas y María Bravo. Ahora mismo, Starlite se ha convertido en un festival de música que atrae a artistas de renombre mundial, mientras que Bravo y Longoria siguen en Global Gift con sus galas solidarias.

Con el tiempo, María Bravo y Banderas han limado asperezas y han seguido con su amistad, aunque mantienen proyectos solidarios diferentes. Bravo se mostró contundente en su momento. “Global Gift no nació para organizar conciertos, nuestro objetivo es distinto”, aseveró. “Con Antonio no hay problemas. Somos adultos y sabemos los que queremos, que no busquen morbo donde no hay”, especificó.

En los últimos tiempos Bravo se ha convertido en una de las filántropas más populares en el ámbito latino de Estados Unidos e, incluso, se ha involucrado en la vida política del país, declarando en los medios que es seguidora de Hillary Clinton y del Partido Demócrata.

María Bravo y Eva Longoria / Europa Press

Tras su ruptura con el interiorista Nicolás Escámez, ahora María vuelve al primer plano de la actualidad por esta desagradable noticia: el incendio presuntamente provocado que ha reducido a cenizas su chiringuito playero, un punto de inflexión en su carrera exitosa. 

COMPARTIR: