26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La artista, que triunfa en Netflix, y el exlíder del Partido Popular en el País Vasco conviven juntos desde hace 5 años y tienen dos hijos en común

Bárbara Goneaga: La actriz junto a la que Borja Sémper ha llorado el ninguneo del PP de Pablo Casado

Borja Sémper y Bárbara Goneaga.
Borja Sémper y Bárbara Goneaga.
La dimisión de Borja Sémper ha pillado a todos por sorpresa. Las batallas políticas dentro del PP han provocado que el expolítico guipuzcuano haya optado por retirarse de la política activa. A su lado, desde hace casi cinco años, está la popular actriz vasca Bárbara Goneaga sobre quien ahora ha realizado unas desafortunadas declaraciones Javier Maroto, otro vasco y compañero de partido de Sémper hasta hace un par de días.

La dimisión de Borja Sémper ha vuelto a poner bajo el foco a su pareja la actriz Bárbara Goneaga. Sobre todo, tras las desafortunadas declaraciones del que fuera hasta hace poco compañero de Borja en el PP, el senador Javier Maroto, que ha asegurado que Sémper “tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer”.

La frase, expresada con la habitual diplomacia que le caracteriza al de Vitoria, evidencia lo que ya era un secreto a gritos, la tensa relación entre los dos políticos que durante años representaron el recambio generacional en el Partido Popular. Sin embargo, durante la guerra por el poder que se desató en la formación conservadora, Maroto apostó a caballo ganador, Pablo Casado, mientras que Sémper optó por mantenerse en la línea de Soraya Sáenz de Santamaría. Además, Sémper ha sido crítico con la política de acercamiento a las tesis de Vox, mientras que Maroto ha guardado silencio y se ha plegado a la línea oficial del partido.

Pero ¿quién es Bárbara Goenaga, la mujer con la que el expolítico vasco ha formado una familia amplia y heterogénea? De profesión actriz, Bárbara también es vasca como su pareja. Nacida en Bilbao en 1983, inició su carrera en el mundo del espectáculo siendo una niña en espacios de dramáticos de ETB, la cadena autonómica vasca. Su precocidad profesional se explica por el hecho de haber nacido en una familia vinculada con el mundo artístico. Su padre es el pintor Juan Luis Goenaga y su tía Aizpeia Goenaga, actriz y directora de teatro que formó parte de la renovación de cultura escénica en Euskadi en los años de la Transición.

Su éxito durante seis años, entre 1994 y 2000, en la telenovela rodada en euskera Goenkale le abrió la puerta del cine y la televisión a nivel nacional. Ha rodado a las órdenes de cineastas como Gonzalo Suárez con cuyo trabajo Oviedo Express (2007), obtuvo una nominación al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. Entre el público indie su mayor éxito fue Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo. También ha rodado La buena nueva (2008) de Helena Taberna con Unax Ugalde o Secretos de cocina con su tía Aizpea.

El año 2019 fue uno de los mejores de su carrera gracias al estreno de la película 70 binladens junto a Emma Suárez y Hugo Silva.  Claro que si ha habido un trabajo que le ha dado valor internacional esa ha sido, sin duda, la serie de Netflix No te puedes esconder, un thriller sobre el moving. Rodada en coproducción con México con protagonismo de Maribel Verdú y Eduardo Noriega, esta serie ha sido todo un éxito de crítica y público en América.

Al margen de la interpretación en 2014 se lanzó al mundo del diseño de joyas con su propia marca, Soul Bask, caracterizada por ser piezas talladas a mano con oro de 18 quilates y diamantes. Trabaja bajo pedido y sus creaciones las han lucido en alfombras rojas compañeras como María León, Goya ToledoCayetana Guillén Cuervo.

Con Oscar Jaenada. 

Su relación con Borja Sémper arrancó en 2015 al presentarles un amigo y se adelantaron a Albert Rivera y Malú en eso de convertirse en objetivo de la prensa. En sus primeros meses de historia de amor llevaron fatal la presión mediática. Cada uno ha aportado un hijo de anteriores relaciones y han tenido dos en común, Telmo y Eliot. Borja tiene un hijo mayor, Pablo, fruto de su primer matrimonio y Bárbara tiene a Aran, nacida de su relación con el también actor Óscar Jaenada. En total, cuatro hijos cuando se juntan todos.

COMPARTIR: