Por su parte la cantante eurovisiva Ruth Lorenzo decidió improvisar arias de ópera para sus vecinos desde el balcón de su casa en Barcelona
La cara y la cruz de los famosos: Gómez Jurado cede su libro y Pelayo Díaz la lía en Instagram

En la crisis del Coronavirus todo el mundo tiene que echar una mano. El confinamiento al que se ven obligados la mayoría de los españoles. Los personajes públicos, sobre todo artistas, están mostrando su cara más solidaria este esta pandemia. Sabedores de que lo mejor que saben hacer es entretener se han puesto manos a la obra para hacer que esta cuarentena impuesta y necesaria sea más llevadera.
Muchos músicos han decidido ofrecer conciertos retransmitidos por internet. Más directa ha sido Ruth Lorenzo que ha decidido ofrecer a sus vecinos un concierto desde el balcón. También compartió el momento en sus redes sociales. La cantante murciana se arrancó a entonar arias y su canción Dancing in the rain, con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2009.
Ver esta publicación en Instagram
Otro ejemplo ha sido el escritor Juan Gómez Jurado que ha decidido compartir su última obra completamente gratis para que la gente pueda entretenerse en casa durante la cuarentena. “El ebook de El Paciente no he conseguido ofrecer un buen precio, he decidido que lo voy a poner gratis hasta que pase #CoronavirusEsp, para ayudar a la gente a #YoMeQuedoEnCasa”, escribía el novelista en su cuenta de twitter.
“(Lo regalo porque quiero, a pesar de que se supone que no puedo y me va a caer una llamadita poco amable en un rato. PERO YOLO”, añadía en referencia a que no había llegado a un acuerdo con la editorial de sus libros, Planeta.
En el ebook de El Paciente no he conseguido ofrecer un buen precio, he decidido que lo voy a poner gratis hasta que pase #CoronavirusEsp, para ayudar a la gente a #YoMeQuedoEnCasa
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) March 14, 2020
El link 👉🏽https://t.co/08KjXjRj0e. Os agradezco RT a este tuit y al de arriba.
En el extremo contrario se encuentra el influencer Pelayo Díaz quien subió una imagen a las redes sociales junto a su marido. En ella aparecen sólo con una mascarilla bajo el lema “el amor en tiempo de Coronavirus”. Justo cuando desde varias Comunidades Autónomas se clama por la necesidad de mascarillas y guantes, el gesto del estilista ha sido mal recibido.
“Qué irresponsables sois, aunque estén usadas podéis inducir a los más jóvenes a gastar mascarillas para posturear como vosotros” o “Como profesional de la sanidad: usar una mascarilla FP2 o 3, en casa donde no tienes riesgo de contagio, estando los hospitales con necesidad de ellas es de ser ridículo e ignorante. Las mascarillas tienen una validez de 8h de uso, obviamente de uso unipersonal, en definitiva, dos profesionales de la sanidad que podrían haber estado protegidos... la próxima no seas ridículo y dónalas”; son algunos de los mensajes que el frívolo Pelayo Díaz y su marido han recibido.
“No las estamos usando en casa. La hemos comprado hace más de una semana para un viaje de más 11 horas en avión por lo que el filtro ya no funciona. Aun así, no hemos comprado nuevas, seguimos usando estas”, ha respondido a una usuaria que le afeó que no las donasen. Harto de recibir críticas, por supuesto, optó por el victimismo: “Las mascarillas están más que usadas. Hay mucha homofobia”.