27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid nunca ha obedecido la citación judicial para realizar estas pruebas de ADN

Paco Gento citado de nuevo en febrero para tomarle muestras por la demanda de paternidad de Paquita España

Paqui España, supuesta hija de Gento.
Paqui España, supuesta hija de Gento.
El exfutbolista Paco Gento ya se ha negado en dos ocasiones a facilitar muestras de ADN. Fernando Osuna, abogado de la demandante, Paquita España, solicitó al juez que se volviera a citar al exfutbolista del Real Madrid, que ha sido citado para el día 15 de febrero de 2021 a las 10.45 horas con el objeto de tomarle muestras. De no acudir, sería la tercera negativa de Gento.

La demanda de paternidad de Paquita España, la supuesta hija del exfutbolista del Real Madrid Paco Gento, avanza por los lentos caminos de la burocracia, pero avanza. El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid ha citado al exfutbolista del Real Madrid en la sede del citado organismo el día 15 de febrero de 2021 a las 10.45 horas "para la toma de muestras necesarias para la investigación de paternidad acordada en las presentes actuaciones".

Una vez que Paquita España presentó la demanda de paternidad a finales de 2019, Fernando Osuna, abogado de la supuesta hija de Gento, le pidió al juez que citara a Paco Gento para hacerse los análisis de ADN. Esta citación prosperó y el exjugador cántabro fue llamado hasta en dos ocasiones en 2020 para las pruebas, pero ha mostrado una negativa constante y no ha acudido en ninguna ocasión. Sin embargo, la parte demandante ya tiene evidencias del vínculo sanguíneo entre Gento y su supuesta hija pues, según el abogado, a través de un detective se consiguió el ADN del presidente de honor del Real Madrid. Una prueba de paternidad que mostró un 99% de probabilidad de que sea el padre biológico.

No obstante, como esta prueba se realizó con la muestra obtenida por un detective, no posee las suficientes garantías jurídicas y por ello, Osuna pidió al juez que citara formalmente a Gento para que este trámite tuviera la validez requerida. No obstante, en lugar de ser un impedimento la falta de colaboración del exfutbolista, ahora con una edad de 87 años, el abogado advierte que la ley actuaría en favor de Paquita España: “Ante esta negativa, la ley lo considera padre. La ley interpreta que quiere tapar esta situación y obstaculizar el proceso, por lo que, en respuesta, lo considera padre. Su actitud es un hándicap muy grande para él”.

Diversas pruebas para acreditar la paternidad

Por esta falta de colaboración y la ausencia de expectativas de que Gento se presente a una prueba de paternidad, la parte demandante ha solicitado que se celebre el juicio ya y se convoque tanto a España como al demandado. Osuna muestra confianza en que el proceso judicial avanzará “muy rápido” y de que el juez les dará la razón “sin dificultades”. Y opina así en base a que tienen pruebas suficientes para acreditar la paternidad.

La primera prueba, de acuerdo con el abogado, sería la tajante negativa de Gento, que no jugaría para nada en favor del exfutbolista. La segunda, y “aunque no es una prueba plena, pero tiene mucha fuerza también”, es una “sospecha grande” de que es el padre biológico por la prueba realizada gracias al ADN que consiguió el detective. La tercera prueba es “el parecido físico tan grande que hay entre Gento y su hija”. Aparte de esto, la parte demandante también cuenta con algunos testimonios. “Esperamos que el juez convoque juicio pronto”, prevé el abogado.

Paco Gento en el Bernabéu.

En la actualidad, la malagueña Paquita España tiene ya 61 años. Respecto a los motivos por los que ha decidido tratar de probar que Gento es su padre biológico tan tarde, Osuna apunta al factor de las madres en estos casos: “Mientras las madres viven, lo pasan mal porque recuerdan una situación anómala en la que no hubo matrimonio y fueron abandonadas. La madre de Paquita España era soltera en aquella época, había poca protección en temas como estos y estaban mal vistos en la propia familia”. Además, señala que “existe una creencia de que esto (las demandas de paternidad) es ilegal” y en muchas ocasiones los demandantes no tienen suficiente dinero para pagar los gastos que esto implica.

Una supuesta hija producto de una relación extramatrimonial

La supuesta hija nació fruto de la relación del archiconocido madridista y una mujer que se mantuvo soltera toda la vida. Posteriormente, el famoso se casó y tuvo hijos. La relación extramatrimonial duró varios años, pero con el embarazo se rompió el vínculo entre ambos.

La mujer, que era novia de Gento, cantaba y bailaba antes de 1960 en Madrid. Convivieron varios meses de modo discreto ya que no estaban casados, algo complicado y poco aceptado en la sociedad durante el franquismo. Hubo desavenencias entre Gento y la bailarina por razones sentimentales, ya que al parecer se metió otra mujer entre ellos. 

La niña, posiblemente fruto de esa relación, habló varias veces con él. “Hay muchas fotos del futbolista con ella. Gento vivía en un hotel en Madrid. Tenían siempre periodistas en las puertas del hotel para saber quién era la pareja de Gento”, contó Fernando Osuna a nuestro medio en julio de 2020.

“Otros futbolistas coetáneos de Gento conocían esta relación de pareja. Algunos compañeros llegaron a conocer a esta hija no reconocida”, añadió el abogado. “La presunta hija de Gento estuvo en Madrid hasta cerca de los dos años, después se mudó a Andalucía y allí se crió, aunque Gento y su familia se acercaban todos los veranos ya que solían pasar la temporada estival en la localidad malagueña de Calahonda”, informó, desvelando que “la directiva del Real Madrid estaba al tanto del romance”.

La reclamante tiene una situación económica débil. Tanto la entonces niña como su madre no recibían ningún tipo de ayuda económica por parte del futbolista. De hecho, el bufete de abogados de Osuna explicó en julio que situaciones como éstas tienen efectos muy negativos en los niños: “Varios estudios demuestran que la ausencia del padre, física o simplemente psíquica, puede tener efectos devastadores sobre los niños, incluyendo problemas de salud serios, ya que su sistema inmunológico se ve afectado por el estrés que genera tal situación de desamparo, y ello a pesar de los esfuerzos de las madres, en estos casos, para compensar las carencias afectivo-educativas desde el ángulo paterno".

Portada de 'Hoy Corazón' con una foto de Paquita España en un recuadro de la izquierda.

Tras presentar la demanda, Paquita España decidió darse a conocer públicamente este año y desvelar que es, supuestamente, hija biológica de Paco Gento. Lo hizo en la revista Hoy Corazón, medio al que concedió una entrevista y en el que mostró por primera vez su imagen.

COMPARTIR: