26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz y el colaborador estuvieron arropados por familiares, amigos y personalidades del espectáculo como Terelu Campos o Boris Izaguirre

Ana Obregón y Lequio despidieron a su hijo Álex con la presencia sorpresa de Pablo Casado

Ana Obregón.
Ana Obregón.
Ana Obregón y Alessandro Lequio pudieron, mes y medio después de la muerte de su hijo, celebrar su funeral. Al acto acudieron amigos del fallecido, su novia Carolina Monje, familiares y personalidades del mundo del espectáculo como Terelu Campos, Boris Izaguirre, José Manuel Parada o Luis Rollán. Quien más llamó la atención fue Pablo Casado. El presidente del Partido Popular fue la única presencia política en el funeral.

El martes 30 de junio, Ana Obregón y Alessandro Lequio asistieron al funeral de su hijo Álex Lequio, celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja. Ana Obregón se mostró abatida en la despedida de su hijo. El joven falleció a los 27 años de cáncer el pasado 13 de mayo en Barcelona. Un mes y medio han tardado la actriz y el aristócrata italiano en poder congregar a familiares y amigos para despedir a su hijo.

La ceremonia duró poco más de una hora. Ana estuvo acompañada por sus familiares y la novia de Álex, Carolina Monje, y Lequio por su esposa María Palacios. Ana se encargó de elegir todas las piezas musicales. Obras de Bach, Mozart, Giuseppe de Marzi, A. Lloyd Weber y hasta la Marcha Real del Himno Nacional de España han sonado en la homilía. La última pieza fue la Salve Rociera. Al finalizar la misma, Ana se fundía en un cálido abrazo con las personas a las que más quiere.

Alessandro Lequio y María Palacios.

Sus hermanos, sus sobrinos, su mejor amigo Raúl Castillo… Y caras tan conocidas como Ramón García y su mujer, Patricia Cerezo, Pepe Navarro, Cósima Ramírez, Terelu Campos, Alejandra Rubio, Luis Rollán, José Manuel Parada o Paloma Lago, entre otros.

“Para ellos es importante cerrar todo este dolor. Ambos han luchado con su hijo hasta el final. Aless era encantador y tan divertido como lo conocimos comiéndose las alcachofas. Una persona tan increíblemente espontánea y generosa. Era una mezcla perfecta entre Ana y Alejandro”, señalaba Boris Izaguirre al entrar en la Iglesia.

Pablo Casado.

Entre los rostros conocidos llamó la atención el presidente del Partido Popular Pablo Casado. El líder conservador es la única personalidad ajena al mundo del espectáculo que acudió a las exequias fúnebres del hijo de la actriz y el comentarista televisivo. Sorprendió su presencia porque Ana Obregón nunca ha sido un nombre vinculado a la derecha.

“Está hecha polvo”, aseguraban Amalia y Celia García Obregón hace escasos días sobre su hermana Ana. La actriz, sin embargo, ha intentado mantener la entereza en todo momento y, dentro de lo terrible de sus circunstancias, quiere salir adelante. Aún se desconoce si retomará el proyecto teatral que preparaba junto a Andoni Ferreño y que la situación del Estado de Alarme dejaron en suspenso.

Boris Izaguirre.

Lo cierto es que desde que a su hijo le detectaran el cáncer en 2018, Obregón ha parado por completo toda actividad profesional para dedicarse en cuerpo y alma a Álex. De hecho, la fuerza del joven empresario ha sido un motor para su madre, así lo ha reconocido ella en diferentes ocasiones confirmando “que no solo le ha dado una gran lección a su corta edad, sino que le ha hecho ver las cosas de diferente manera porque es un chico muy fuerte, muy valiente y lleno de optimismo”.

COMPARTIR: