26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, sólo han estado una semana en la isla marcada por actos oficiales

Acaban las breves vacaciones de la Familia Real en Mallorca e iniciarán su escapada privada

La Familia Real llegando a la entrega de la Copa del Rey de Vela 2021.
La Familia Real llegando a la entrega de la Copa del Rey de Vela 2021. / El Cierre Digital
Apenas una semana ha durado la estancia de los Reyes de España en Mallorca en un año marcado por los problemas económicos del sector turístico a resultas de la crisis pandémica. Consideradas como algo que está en el limbo entre lo oficial y el descanso, estas vacaciones exprés han estado marcadas por unos pocos actos oficiales en los que no se ha dejado ver junto a los actuales monarcas la Reina Emérita que llegó a la isla unas semanas antes que ellos.

Una semana ha durado la estancia de los Reyes de España y sus hijas en Mallorca, con una agenda oficial reducida y marcada por la Copa del Rey de Vela. Felipe VI, Letizia Ortiz, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han dejado ver en los distintos (y pocos) actos que han protagonizado en apenas siete días en la isla balear. En ningún momento se les ha visto junto a la Reina Emérita y la hermana de ésta, la Princesa Irene de Grecia, a pesar de que llegaron a Mallorca unas semanas antes. 

La Reina y sus hijas contemplan la medalla de Joan Cardona./ El Cierre Digital. 

La agenda empezó con la Reina Letizia clausurando el Atlantic Film Festival y entregando los premios al cineasta Stephen Frears y a la actriz Judi Dench y ha acabado con la entrega de los premios de las regatas de la Copa del Rey y el homenaje al regatista menorquín Joan Cardona, que ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Felipe VI saludando a Joan Cardona./ El Cierre Digital. 

Entre medias, una visita al histórico Monasterio de Lluc donde se demostró, una vez más, que la política de comunicación de la Casa del Rey no está apostando por la cercanía de la heredera al trono para con el pueblo. Según ha podido saber Elcierredigital.com no se permitió que la Princesa de Asturias saludara y se fotografiara con los niños que forman parte de la escolanía, que habían suspendido sus vacaciones para este evento. Esto no gustó nada al Abad del templo que así lo hizo saber a parte de la prensa allí congregada una vez hubo finalizado la visita de los monarcas. 

La Reina ha mostrado en Mallorca su espectacular estado físico/ El Cierre Digital. 

Más contentos se mostraron el sábado saludando al deportista Joan Cardona e incluso la Reina y sus hijas quisieron ver de cerca la medalla de bronce obtenida en las olimpiadas que el menorquín llevaba con él. En ese acto se volvió a comprobar una vez más que los Reyes y sus hijas han formado un equipo compacto, sabedores, tal vez, de que en ellos empieza y acaba la actual Familia Real después de que los escándalos de otros miembros, empezando por el Rey Emérito Juan Carlos I, la redujeran a la familia nuclear: esto es, precisamente, los Reyes y sus dos hijas. 

Gesto de complicidad de Felipe VI con la Reina y sus hijas./ El Cierre Digital. 

Se desconoce cuál será el destino de los Reyes tras su breve estancia balear pero se intuye que protagonizarán unas breves vacaciones privadas para después preparar el traslado a Gales de la Princesa Leonor al colegio en el que cursará el bachillerato. Poco se sabe sobre este destino privado de los Reyes pero se especula con algún lugar de España o Portugal ya que los grandes viajes resultan complicados debido a la situación sanitaria mundial. Lo único que está claro es que aquellos veranos en los que la Familia Real pasaba más de un mes en Mallorca e incluso recibían a grandes figuras de la política internacional quedan lejos. 

COMPARTIR: