26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El bloguero César García cuenta con un millón de seguidores y ha cedido una de sus cuentas a cambio de un puesto como director de las redes sociales

Míster Ces, el influencer del Pequeño Nicolás para lanzar en su nuevo partido: Influencia Joven

César García, Míster Ces
César García, Míster Ces / Instagram
César García, más conocido como Míster Ces, es uno de los nuevos fichajes de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Se trata de un conocido 'instagrammer', con más de un millón de seguidores, que ha cedido una de sus cuentas a cambio de un puesto como director de las redes sociales del nuevo partido del pequeño Nicolás: Influencia Joven. Su primer actuación ya ha sido puesta en tela de juicio por hacer trampas en las redes sociales.

La nueva aventura política de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, ha comenzado con polémica. Su nuevo partido, Influencia Joven, ha iniciado su andadura en redes sociales con una espectacular captación de seguidores en Instagram. Pero no es oro todo lo que reluce y tampoco es de tal calibre ni cuantía la popularidad del Pequeño Nicolás entre los más jóvenes blogueros.

La cuenta de Instagram de Influencia Joven cuenta con 2,7 millones de seguidores y su primera publicación data de hace a penas cinco días. Las cifras tienen truco y es que Francisco Nicolás ha conseguido adquirir una cuenta de esta red social que alberga al público más joven a un conocido instagrammer con numerosos seguidores.

Se trata de César García, más conocido como Míster Ces, un joven de 24 años que arrasa en Instagram a través de selfies o autorretratos y al que siguen un millón de personas en su cuenta oficial de Instagram. Este influencer ha cedido uno de sus varios perfiles a Francisco Nicolás para eliminar así el costoso proceso de captación de seguidores que éste tendría que haber llevado a cabo.

La cuenta que ha cedido, denominada 'whatsappcapture' la utilizaba entre otras cosas para ganar masa de seguidores con su cuenta personal a traves de strategias para llegar a los más jóvenes de esta red social.

A cambio de este acuerdo, el Pequeño Nicolás prometió a Míster Ces un trabajo dentro del partido Influencia Joven, una formación que pretende presentarse a las elecciones europeas. Concretamente, el puesto  de director de redes sociales de Influencia Joven, instrumento que Francisco Nicolás y el grupo de gente joven y muy diversa que conforma su nuevo partido quiere explotar al máximo.

La sorpresa fue para los seguidores de la anterior cuenta, que vieron el sustancial cambio en el perfil que seguían. Un hecho que se hizo notar en muy pocos minutos. Al percatarse del cambio inesperado del contenido, miles de seguidores dejaron de seguir la cuenta, que recibió numerosos comentarios en su primera publicación, criticando con fuertes calificativos estos hechos. 

Los expertos en redes sociales y marketing online advierten de que esto puede ser ilegal. Para ellos, las normas de la plataforma en cuestión deja muy claro en sus condiciones de uso que "no intentes comprar, vender o transferir ninguna parte de tu cuenta (incluido el nombre de usuario) ni solicitar, recopilar o usar credenciales de inicio de sesión o insignias de otros usuarios".

Por lo que, si el influencer Míster Ces ha cedido su cuenta por interés económico, Instagram podría cerrársela. En cualquier caso, lo que sí se puede constatar es el engaño que ha perpetrado Francisco Nicolás para comenzar con buen pie la campaña política de su nueva andadura con Influencia Joven.

Instagram, clave de su éxito

¿Pero quién es César García? ....Míster Ces ha creado un imperio de followers que cada día visitan más su perfil para ver la nueva publicación con la que el influencer sorprende mediante fotos de él mismo. El perfil de César, como el de muchas otras figuras que triunfan en esta red social, está basado principalmente en su imagen.

César sabe que su apariencia física, bien utilizada en redes sociales, es más que una carta de presentación y que puede llegar incluso a vivir de ella. Un chico moreno, delgado, de ojos claros, con una barba perfilada y unos rasgos faciales definidos acompañados de unos pies de fotos que invitan a los usuarios a comentar y ser partícipes de su vida. Estas son, sin duda, las claves del éxito de este joven que triunfa en la red social donde prima la imagen.

Screenshot_2019-02-25-14-44-53-603_com.instagram.android

Este tipo de ‘estrellas juveniles’ pueden llegar a ganar por una foto cantidades de dinero insultantes para cualquier trabajador. Los expertos calculan las ganancias en torno a 120 a 150 euros por foto, para aquellos perfiles con 10.000 fans; 500 euros, por 50.000 impresiones, y más de 2.500 euros por foto en el caso de tener más de medio millón de followers.

Pero Instagram no es la que paga por las fotos, sino que éstos proceden de los ingresos que reciben los influencers de empresas externas que los utilizan para patrocinar sus productos. Es el caso de Míster Ces. Así, los principales productos que se ven en su perfil tienen que ver con el mundo de la moda. Se le puede ver en diversas fotografías portando prendas como camisetas y posteando un tanto por ciento de descuento en la compra de esos productos, siempre que lo hagan a través de un código de descuento suyo.

Es en esta plataforma también da visibilidad a una parte importante de su vida, la más personal. Por ejemplo, la de la relación con su pareja, quien también tiene cierta fama con más de 22.000 seguidores en Instagram.

Pero además de Instagram, Míster Ces también tiene bastante tirón en Youtube. Aquí se inició tan sólo hace diez meses. Aunque las cifras no son comparables a las de su red social favorita Instagram, en Youtube ya acumula 124.000 suscriptores y su vídeo con mayores visualizaciones alcanza las 166.000 visitas. Este bloguero sube retos, bromas y en definitiva vídeos donde predomina la cultura del clickbait, tan habitual en la plataforma de vídeos.

 

Sin embargo, César García no es tan popular en otras redes sociales, donde interactúa de una manera más irregular y en menor medida. Por ejemplo, en Twitter existen varias cuentas vinculadas a su nombre y a su apodo, pero la que más seguidores acumula solo cuenta con 529 seguidores. En Faceebook, aunque tiene más tirón, no llega a los 2.500 seguidores.

Este es César García, Mister Ces, el nuevo fichaje del Pequeño Nicolás, su nueva apuesta para controlar las redes sociales y volver a la actualidad con su partido Influencia Joven.

COMPARTIR: