26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tiene una deuda con el Fisco de 1'8 millones y su contrato en Mediaset, de unos dos millones, le ayudará a saldar una deuda que va aumentando cada día

Hacienda reclama de nuevo a Isabel Pantoja otros 200.000 euros por sus continuos impagos

Isabel Panotoja en 'Supervivientes'
Isabel Panotoja en 'Supervivientes' / Mediaset
Isabel Pantoja ha ingresado una importante cantidad de dinero tras su paso por 'Supervivientes' y esto le ha supuesto un nuevo disgusto con Hacienda que le reclama ya 269.549,87 euros. La folclórica debe al Fisco 1,8 millones de euros y su contrato con Mediaset, que ronda los dos millones, debe servirle para ponerse al día con el Fisco aunque el paso del tiempo hace que la deuda aumente. La gran obsesión de Isabel es salvar la finca Cantora que heredó de Paquirri, embargada por Hacienda.

Las alegrías de Isabel Pantoja tras el fin del reality Superviventes parecen haber acabado. Ahora un conocido semanario del corazón asegura que Hacienda ha dado un nuevo varapalo a la folclórica. Bien es sabido que la artista decidió entrar en el concurso para acabar con sus problemas con el Fisco que la persiguen desde hace años.

El contrato con Mediaset ha resultado más que rentable para ella. Un total de 80.000 euros semanales es la cantidad que, según la revista Semana, percibió Isabel Pantoja. Otras fuentes indican que la artista negoció un pack por dos millones de euros con la cadena Mediaset. Tras el verano la cantante participará como jurado en un talent show y protagonizará un especial musical de cara a las navidades.

A la deuda de un 1,8 millón de euros habría que sumar el pago de los intereses de demora, que sumarían ya en este plazo en conjunto una cuantía de 269.549,87 euros. Sin duda, una nueva losa para ella que intenta a toda costa no deshacerse de su propiedad más preciada, la finca Cantora. 

Además, con el paso del tiempo la deuda se incrementa. Isabel llevaba tiempo sin ingresar dinero al Fisco y esto no ha pasado desapercibido para el Fisco, ahora que ha la tonadillera ha ingresado un cuantioso ingreso de la televisión.

Las deudas del clan Pantoja

La Hacienda Pública española tiene un aval por valor de 1,1 millón de euros sobre la finca Cantora, como medida cautelar sobre la inspección fiscal que tiene abierta Isabel Pantoja por valor de 1,8 millones de euros, más los intereses correspondientes de demora. La finca está actualmente tasada para subasta pública en 4,3 millones de euros.

Finca Cantora. 

Además, sobre ella pesa un embargo preventivo por parte del Estado español por valor de 202.294 euros, más los intereses y costas correspondientes, fruto de sus infracciones fiscales cometidas en los impuestos del IRPF de los años 2007, 2008 y 2011.

Fue el 3 de enero de 2014 cuando la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria, Delegación Especial de Madrid (expediente R288521400017), le embargó su parte de la finca Cantora por esos más de 200.000 euros. Se trata de una finca de 370 hectáreas, situada entre los términos municipales de Medina Sidonia y Béjer (Cádiz), que tiene también una hipoteca inmobiliaria de la Caja y Monte de Piedad de Córdoba por valor de 2.700.000 euros de principal. 

Kiko Rivera también tiene deudas que afrontar.

Una heredad situada en la conocida Ruta del Toro, que tanto gustaba a su propietario Francisco Rivera Paquirri. Sobre ella, pesa la liquidación paralela abierta por parte de la Agencia Tributaria por ese importe de 1,8 millones de euros.

No obstante, la tonadillera, además de firmar un acta de disconformidad contra esta liquidación paralela, ha interpuesto un procedimiento administrativo ante el Tribunal económico competente por no estar de acuerdo con lo que le piden los inspectores de Hacienda, que se encuentra en trámite.

Con esta medida, Isabel Pantojaha intentado que la sanción y el pago quede paralizado hasta que se determine una solución judicial por el Tribunal económico. Pero Hacienda ya ha hipotecado a su favor las propiedades de la tonadillera y exige ahora el pago del plazo correspondiente. 

La propiedad de la finca Cantora

La finca Cantora, de 370 hectáreas, es propiedad de Isabel Pantoja en un 52,40%, estando el resto (47,60%) en manos de su hijo Francisco Rivera Pantoja. Fue el 13 de marzo de 2015 cuando se formalizó una hipoteca a favor de la Hacienda Pública española por valor de 1,1 millones de euros, que responden a un principal de 758,620 euros, que corresponde al importe de la obligación a la que se refiere el acto impugnado con Hacienda, más otros 151.724 euros de recargo y 189.655 euros de intereses de demora, que ahora se han incrementado porque los días van pasando.

Isabel heredó Cantora de Paquirri. 

Pero aquí no acaba el calvario de infracciones para el clan Pantoja. Kiko Rivera, también tiene embargado un apartamento de 90 metros cuadrados y una plaza de garaje en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en la calle de Marie Curie, además de su parte correspondiente de la finca Cantora.

Kiko Rivera compró esta vivienda en septiembre del año 2009 y ya tiene un expediente de apremio por parte de la Agencia Estatal Tributaria por valor de 215.000 euros, más los intereses de demora. Un clan, los Pantoja, bajo la lupa de Hacienda. y más cuando ahora demuestran un poderío inusual y un gasto desorbitado en fiestas y coches deportivos que muestran en su apariciones públicas.

COMPARTIR: