26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SU PADRE, FRANCISCO DE BORBÓN ES PRIMO DEL REY JUAN CARLOS Y SU MADRE LA ALEMANA BEATRIZ VON HARDENBERG 'REINÓ' en LA JET SET DE LOS AÑOS 80

Un año de la extraña muerte de Cristina de Borbón, hija de los Duques de Sevilla: Su entorno sigue guardando silencio

Cristina de Borbón.
Cristina de Borbón.
Hace un año fallecía por sorpresa Cristina de Borbón, hija de los Duques de Sevilla, una de las parejas más célebres de la Jet Set de los años 80. La joven de 44 años ingresó en el hospital madrileño de Puerta de Hierro para sorpresa de todos, y su muerte se produjo unas horas después. La única explicación oficial a lo sucedido es que había sufrido un accidente en su casa. Nunca se ha llegado a saber qué pasó y lo único cierto es que su muerte sorprendió a la alta sociedad española.

Según informó ¡Hola! en su momento, la aristócrata Cristina de Borbón von Handenberg murió a las tres de la tarde del jueves 13 de febrero de 2020, arropada por toda su familia, que se trasladó hasta el madrileño hospital de Puerta de Hierro donde fue ingresada la aristócrata de 44 años. Todavía se desconocen las causas exactas que motivaron su ingreso y posterior fallecimiento. El mismo jueves, su cuerpo fue trasladado al tanatorio de San Isidro, donde se la veló hasta las cuatro de la tarde del viernes, celebrando después una misa.

La noticia pilló por sorpresa a la Jet Set y a la alta sociedad, grupo social al que pertenecía Cristina de Borbón desde su nacimiento. Su padre, Francisco de Borbón, el Duque de Sevilla, es primo hermano del emérito Rey Juan Carlos y la madre de la fallecida, Beatriz von Hindenburg, que falleció pocas semanas después, el 14 de marzo de 2020, fue directora de la famosa publicación Vogue. A pesar de ser una de las hijas menos mediáticas de la pareja, Cristina siempre estaba al lado de su hermana, Olivia de Borbón, y era muy habitual verlas juntas en Marbella. La fallecida tenía una empresa de catering que llevaba su nombre y era la encargada de alimentar a los miembros de la alta sociedad española en algunos de sus eventos.

Olivia y Cristina de Borbón. 

Cristina de Borbón, siempre se mostró discreta y se mantuvo alejada de las portadas de las revistas del corazón. Sus padres, los Duques de Sevilla, fueron en los 70 y los 80 dos habituales del papel couché en nuestro país. Cristina Elena de Borbón y von Hardenberg-Fürstemberg nació en Madrid el 2 de septiembre de 1975. Estudió Relaciones Internacionales en el College for International Studies (CIS) de Madrid y trabajó como traductora del IECSA de Buenos Aires y del ASAP S.L. 

Francisco de Borbón, Duque de Sevilla desde 1968, se casó cinco años más tarde con la alemana Beatriz Von Hardenberg- Fürstenberg de 26 años. El matrimonio tuvo tres hijos: Olivia, Cristina y Francisco. Los Duques se separaron a finales de los ochenta con un divorcio mediático. Durante años Beatriz de Borbón fue objetivo de la prensa del corazón. Era una habitual de las fiestas de Marbella y se la llegó a relacionar con Julio Iglesias o Philipe Junot. Entre sus amistades de la época destacan la cantante María Jiménez.

Beatriz von Hardenberg unió el Borbón a su apellido desde entonce,s engrosando la lista de lo que el historiador Juan Balansó llamaba ‘Borbones de El Corte Inglés’, personas vinculadas tangencialmente al apellido de la Familia Real Española que conseguían contratos publicitarios gracias a esto. En el caso de Beatriz, desfilando para modistos como Jesús del Pozo.

Beatriz de Borbón, exduquesa de Sevilla. 

Cristina y su hermano Francisco optaron por un perfil mediático más bajo. Su hermana Olivia fue más popular. Llegó a participar en el reality de La Granja de los famosos en Antena 3, en 2005. Su boda con Julián Porras fue noticia obligada de la prensa rosa. También es conocida por diseñar joyas para Aristocrazy.

COMPARTIR: