26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se cumple esta Semana Santa un año del escándalo del rifirrafe entre las reinas de España en la catedral de Palma de Mallorca

La reina Letizia con sus hijas en Roma, sin saber aún si se hará la foto de Pascua con doña Sofía

El percance real hace un año en Palma
El percance real hace un año en Palma
Con la Semana Santa vuelve el misterio sobre si la familia real al completo se reunirá en Palma para la tradicional misa del Domingo de Pascua. Al parecer, todo apunta a que sí, es decir, que veremos de nuevo reunidos al rey Felipe VI, a la reina Letizia, a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor y a la infanta Sofía.

Y junto a ellos no faltará la reina emérita Sofía y probablemente tampoco el rey Juan Carlos, aunque hay quien apunta que este año no  tendría tantas ganas de acudir  a la catedral de Palma y posar en la tradicional foto de la puerta.  El rey emérito visitó hace unos días una prestigiosa clínica dermatológica de Madrid tras su reciente operación de un carcinoma en el rostro.

Ha ce un año, en la Catedral de Palma, se vivió uno de los momentos más tensos entre la reina Letizia  y doña Sofía. 

De todos modos, hasta el domingo no veremos a la familia real en pleno un año después del famoso y polémico enfrentamiento entre doña Sofía y la reina Letizia ante los fotógrafos. Aunque doña Sofía  se encuentra ya en Palma desde hace diez días,  la reina Letizia se ha escapado a Roma con sus hijas este viernes pero sin el rey. No se sabe si Felipe VI se reunirá con ellas en la capital italiana o lo harán ya en Palma, como sería probable.  La reina y sus hijas volaron esta vez en un vuelo regular de Iberia, en clase business y pasaron bastante inadvertidas para el resto del pasaje. Solo en un momento, un joven sentado cerca de doña Letizia y sus hijas sacó el móvil y la reina le preguntó si había hecho fotos. El joven respondió que no y asunto cerrado. A la salida del avión, las tres se camuflaron con sus gorras.

Vacaciones secretas en Semana Santa 

Es ya una tradición que los reyes se vayan de vacaciones a destinos secretos antes de acudir a Palma. Sin embargo, esta vez está siendo criticado el hecho de que sean tantos días de asueto real. Desde el jueves pasado no hay agenda en Zarzuela. Cerrado por vacaciones y sin actividad. Algo que también está siendo criticado en la reina. Su escueta agenda en estos meses está dando que hablar por la cantidad de días “libres” sin actividades que tiene así como pausas.   

Veremos este Domingo de Pascua próximo, por tanto, cuántos acuden y cómo actúan. La expectación es máxima aunque es seguro que no se repetirá  un nuevo percance como el del año pasado, cuando el rifirrafe entre Doña Letizia y Doña Sofía causó estupor  entre los presentes y todos los que después visionaban las insólitas imágenes con los aspavientos  de unas, bloqueos de otras y amagos de rebajar la tensión por parte de quien estaba en medio de la trifulca como era el rey Felipe VI.

Enfados reales y memes en las redes 

Una situación embarazosa que marcó durante muchos meses la imagen de la Casa Real y que , además de ser pasto de infinitos memes y bromas en las redes sociales, puede haber marcado un antes y un después en los actos públicos de la familia real. De hecho, en todo este año, todas las apariciones de la reina Letizia han sido sumamente comedidas y contenidas y se ha mantenido con un perfil mucho más discreto que antes del incidente de Palma.

Uno de los chistes que se hicieron en las redes sociales con ocasión del enfrentamiento que hubo en Palma entre ambas reinas. 

Las expertas en la Casa Real consideran que ese hecho fue significativo y que a Doña Letizia se le ” leyó la cartilla” para que no volviera a repetirse algo similar, de hecho, en las apariciones sucesivas, la reina se mostró más amigable y cariñosa con doña Sofía que nunca.

COMPARTIR: