26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los animales son los protagonistas de la mayoría de las fobias entre los actores, mientras los futbolistas suelen tener temor a las alturas

Las fobias de los famosos: Del terror a volar de Immobile al miedo al agua de Carmen Electra

Video de Inmobile en el avión
Video de Inmobile en el avión
Esta semana el jugador del Lazio, Francesc Acerbi agitó Instagram con un vídeo de su compañero Ciro Inmobile al borde del desmallo. Sin piedad, Acerbi grabó a su compañero sufriendo en el despegue de un avión acompañado del texto: “Ciro Immobile está bien haber hecho 100 goles con la Lazio, pero tú eres esto”. Las fobias irracionales afectan a miles de personas en todo el mundo, los famosos no están excluidos de ellas.

La publicación que rápidamente alcanzó los 40.000 Me Gusta en Instagram reabrió el debate de las fobias entre los famosos. Ciro respondió a su compañero de equipo con un: “Pensé que me querías. Me rompiste el corazón”.

El jugador italiano no es el único con una fobia incontrolable hacía los aviones. Jesús Navas, el lateral del Sevilla, también sufre aerofobia. En año 2007, su fobia le impidió viajar a Estados Unidos para realizar una presentación y a Marbella para disputar un partido con el Real Madrid. Los cuadros de ansiedad del jugador durante este período fueron importantes, según sus médicos.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 

@ciroimmobile17 va bene aver fatto 100 gol con la Lazio ma tu questo sei 😂 - #Acerbi #Ace #Immobile #CMonEagles

A post shared by Francesco Ace Acerbi (@francescoacerbi88) on

Por su parte, el holandés, Dennis Bergkamp también ha tenido problemas con volar. Durante un traslado, su vuelo fue retrasado por una amenaza de bomba, ocurrió en los Países Bajos. Poco después, en Estados Unidos, el avión en el que viajaba el jugador entró en una bolsa de aire que provocó una caída libre durante varios segundos. Desde entonces, nada ha sido igual para Bergkamp.

El aire no es la única fobia que persigue a algunos futbolistas, en 2014, Franck Ribéry  quedó fuera de la selección francesa en pleno mundial, cuando se rehusó a recibir un tratamiento para sus problemas de columna. La medicina era inyectable y Ribéry no puede ni ver una aguja.

Algunas de las fobias de los famosos no tienen más opción que ser enfrentadas y superadas. La actriz, Uma Thurman lo sabe muy bien. Claustrofóbica, la americana no puede quedarse encerrada en espacios pequeños o con mucha gente. Un gran reto para su participación en Kill Bill 2, cuando debió grabar una escena saliendo de un ataúd. Este temor lo comparte con su colega de profesión Matthew McConaughey.

El miedo a los payasos es algo propio de películas americanas, pero es más real de lo que parece. Jhonny Deep, especialista en dar vida a personajes excéntricos puede asegurar que un papel que jamás realizará, es el de un payaso. Según el actor de Piratas del Caribe, le espanta “la cara pintada o la sonrisa falsa”. Otro actor que comparte la coulrofobia es el intérprete de Harry Potter, Daniel Radcliffe, que no puede ver payasos.

Animales de terror

Los animales representan una de las partes más adorables de internet. Vídeos de perros y aves haciendo cosas divertidas acumulan millones de visitas en la red; sin embargo, hay algunos animales que varios famosos no pueden ver ni en Youtube.

Nicole Kidman, por ejemplo, sufre de lepidopterofobia, es decir, un miedo irracional a las mariposas. Los lepidópteros de colores que vuelan sobre todo en primavera y que son diana de fotógrafos y artistas, son un verdadero terror para la actriz.

Además, de las mariposas, las aves son otro animal alado que despierta miedos. Scarlet Johanson padece de ornitofobia, un miedo a todas las aves. Aunque nunca se notó esta faceta de la actriz neoyorkina, durante la grabación de Un Lugar para soñar en 2011 tuvo que enfrentarse a un set compartido con pavos reales. En esa grabación llegó a decir  "Tengo miedo a las aves. Algo acerca de sus alas, picos y aleteos. Me horrorizan”.

La cantante británica Adele, también tiene miedo a un ave: la gaviota. Según ha contado en varias entrevistas a la prensa británica, hace años sufrió el ataque de uno de estos animales que le intento robar la comida, desde entonces, las visitas a la playa no han sido lo mismo para la intérprete de Rolling in the Deep.

Presentación de Britney Spears con una serpiente.

Por otro lado, el actor estadounidense Matt Damon ha reconocido que sufre ofidiofobia, por tanto, le aterran los animales que se arrastran por el suelo, especialmente las serpientes. Probablemente el actor no podría haber visto las presentaciones de Britney Spears, junto a una gigantesca pitón. Pero la famosa cantante tampoco habría podido incluir un réptil en su show si tuviese patas. La intérprete de Toxic siente un gran temor hacia los lagartos.

Por último, Lara Álvarez, presentadora de Mediaset, también confesó sentir miedo por algunos animales, particularmente los peces. Una fobia que no le permitía meterse en el agua cerca de estos animales. La propia periodista lo reveló con una publicación en su Instagram en el que celebra haber superado su fobia después de nadar con un Tiburón Ballena.

Los más extraños

Hay fobias que salen de lo común. Megan Fox, confesó en el programa americano The Tonight Show que siente repulsión por el papel seco, papirofobia. La actriz no puede sentir en sus dedos la textura de ningún impreso, por eso explicó que cuando lee sus guiones coloca una taza con agua a su alcance para mojar sus dedos antes de pasar la página.

Pie de la foto

Otro miedo extraño lo tiene Pamela Anderson, una de las vigilantes de la playa más famosas asegura que no puede acercarse a los espejos, porque les da miedo. En alguna entrevista llegó a decir que prefería peinarse con fotografías para no tener que verse en el espejo. Otra americana, Klhoe Kardashian también tiene una fobia “absurda”, omfalofobia, miedo a los ombligos.

Por último, Carmen Electra aseguró que sufre de hidrofobia, miedo irracional al agua. Claro que no se refiere a un vaso de aguar, esta fobia suele desarrollarse hacia grandes cuerpos de agua como piscinas, el mar o lagos.  

COMPARTIR: