26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Seis grandes tendencias del sector hotelero que vigilar en 2022

Si deseas disfrutar de una estancia enriquecedora en donde se te simplifique la vida o si eres un emprendedor en el mundo de los hospedajes, entonces vale la pena que tengas en cuenta las tendencias que están en vanguardia en el sector  hotelero para este 2022.

Las grandes tendencias del sector hotelero que vigilar en 2022 buscan brindar soluciones efectivas aportando gran valor a la experiencia del huésped, traduciéndose en ahorro de tiempo y de energías, lo que se traduce en más reseñas positivas y opiniones favorables que amplían el currículo del lugar de alojamiento.

Ahora bien, se ha convertido en una necesidad imperiosa la debida administración de dicho crecimiento mediante la digitalización hotelera, que no es más que la implementación de softwares y tecnologías de última generación tales como https://www.omnitecsystems.es/ a fin de optimizar los recursos, con el propósito de ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes. Es una realidad que la tecnología ha terminado por “abducir” distintas áreas del ámbito social, comercial y hotelero donde la mayoría de los hospedados manifiestan gran simpatía y preferencia por ella. 

La necesaria implementación de la tecnología en el sector hotelero

Los recientes cambios experimentados en el mundo entero nos han obligado a iniciar una nueva normalidad donde el tema de la salud es uno de los más importantes a ponderar. A ello se le juntan otros factores como la conveniencia o comodidad, la seguridad y la agilidad en los procesos de reserva, registro y chequeo.

El talento humano apoyado en la digitalización de los procesos ha conseguido ser una buena estrategia que busca atender los factores antes mencionados, consiguiendo el máximo equilibrio entre cliente satisfecho y empresa rentable. Son muchos los recursos tecnológicos que marcan tendencia en el marketing hotelero, desde la conocida tecnología Blockchain hasta  la llamada realidad virtual.

Las  seis tendencias tecnológicas que marcan la pauta

Esta es solo una breve reseña de un amplio listado de soluciones tecnológicas avistadas por los sectores de hoteles en el mundo entero con el afán de brindar confort y bienestar a su distinguida clientela. Algunas de las más relevantes son:

  1. Seguridad inteligente: para muchas personas el hotel donde se hospedan llega a convertirse en el hogar donde buscan sentirse seguros. La cerradura electrónica de Hotel OS-SLIM ha sido una excelente propuesta, no solo cuenta con un diseño estilizado aportando elegancia al recinto sino que también despliega una tecnología avanzada combinando la apertura vía Bluetooth, tarjeta MiFare y control remoto mediante Gateway. Esta novedosa cerradura junto a la caja fuerte EXO se pueden controlar a través del mismo dispositivo.
  2. Habitaciones con vida propia: con la implementación de nuevas tecnologías se busca facilitar la vida del huésped encargándose de las tareas rutinarias y ahorrándoles el tiempo que necesitan para las más importantes. Proveer las opciones de carga de dispositivos inalámbricos, tecnología de reconocimiento facial, control y búsqueda por voz, entre otros, ha sido la premisa. Además, no puede faltar la cobertura de la red wiffi gratuito en todos los recintos del hotel a fin de estar siempre conectados.
  3. Reservas online: la captación de clientela mediante la web busca agilizar de manera más eficiente los resultados de la metabúsqueda así como la gestión de reserva mediante el desarrollo de tecnología. Todas estas gestiones logran concretar compras efectivas de parte de los usuarios que visitan el sitio web del alojamiento seleccionado. Las aplicaciones inteligentes de reserva buscan ofrecer a los huéspedes potenciales toda la información que requieren a fin de facilitar su elección en cuanto a reservas se refiere.
  4. Registro y pagos descentralizados: la función de registro y pagos sin contacto ha cobrado auge debido a las nuevas medidas de distanciamiento social. Aplicaciones conectadas al sitio web han automatizado el check-in, permitiendo la introducción manual de los datos personales más los que sean necesarios para la gestión de pago. Un agregado ha sido la opción de pago a través de criptomonedas atrayendo así a los millenialls. Todas estas novedades se traducen en independencia para los huéspedes y ahorro de tiempo, beneficiando también a la empresa hotelera.
  5. Higiene tecnológica: garantizar las debidas condiciones de higiene es una máxima en el área hotelera. Para ello, se están empleando pantallas digitales para informar las rutinas de limpieza y entre las herramientas de control y desinfección se encuentran los equipos que irradian luz ultravioleta, rociadores electrostáticos con desinfectantes de uso hospitalario, escáner térmico y aplicaciones para teléfonos inteligentes.
  6. Experiencia AR y VR: la realidad virtual ha sido una de las tendencias implementadas en el mundo hotelero, los widgets, chatbots y los recorridos a través de la realidad aumentada han proporcionado a los usuarios una experiencia de recreación completa y fascinante además de contribuir a la tasa de reserva una vez explorados los apartamentos virtualmente.
COMPARTIR: