26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cada vez tenemos más cerca el verano y las casas rurales son una buena opción

Tras un arranque de año duro, los datos actuales apuntan a un mayor optimismo, gracias especialmente a un mayor ritmo de vacunación, de cara a un verano, que seguramente seguirá siendo algo atípico, pero más cercano a las actividades que consideramos más normales antes de la pandemia y las opciones de ocio en entornos rurales y naturales nos ofrecerán grandes ventajas, combinando ocio, cultura y gastronomía en alojamientos como las casas rurales en la Garrotxa en la que una unidad familiar puede disfrutar de todas sus ventajas con la mayor seguridad.

La Garrotxa es un gran ejemplo por su combinación de historia y naturaleza. Estamos en una de las regiones de España (junto a por ejemplo el sur de Ciudad Real o Almería) que tuvo una mayor actividad volcánica en el pasado y, por ello, ha dejado un paisaje excepcional con restos de más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, que se pueden disfrutar en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Todo sin olvidar su clima benigno y suave en verano, típico de la media montaña, y su enorme riqueza rural y cultural, desde su románico a sus bellos pueblos medievales como Sant Joan Les Fonts, Santa Pau o Besalú.

Una combinación parecida encontraremos si elegimos como destino las Casas rurales Pla de l'Estany. Esta comarca es mucho más que el bello y lleno de actividad Lago de Banyoles, donde disfrutar no solo de actividades acuáticas, también de senderismo o rutas en bicicleta. Todo ello en una comarca con historia milenaria, cruce de caminos y residencia privilegiada desde el más remoto pasado tal y como podemos visitar en las imprescindibles visitas al Parc de les Coves de Serinyà y Parc Neolític de la Draga.

Las ventajas de las casas rurales

 

Para todo ello es importante aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la amplia oferta de alojamiento como ocurre con las Casas rurales Cataluña. Esta nos permite elegir aquella que cubra mejor nuestras necesidades, no solo por su ubicación, siempre importante, sino también por su número de plazas (muchas de ellas permiten disfrutarlas en solitario un único núcleo familiar, maximizando la seguridad y tranquilidad) y de todo tipo de extras tan importantes como jardín, piscina, etc. 

Con todo ello encontramos que las Casas rurales Girona se configuran como una de las mejores opciones para poder disfrutar de un verano sin restricciones y en el que el turismo interior ocio al aire libre va a ser sin duda una opción ganadora. Poder disfrutar de la naturaleza, ya sea de todo tipo de actividades al aire libre o sencillamente de la tranquilidad de un entorno con todas las comunidades, de la mejor gastronomía y, por supuesto, de la historia y cultura. 

Todo ello con la garantía de poder optar con las mejores casas rurales, gestionadas de forma profesional tal y como lo avalan la experiencia de cientos de usuarios, y así poder disfrutar de un tiempo de merecido descanso y ocio.

COMPARTIR: