30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por el Real de la Feria se han dejado ya caer rostros como Eugenia Martínez de Irujo, Eva González, Gara Arias, Adriana Abascal o Cayetana Rivera

La Feria de Abril en Sevilla: De la presencia de moda flamenca al protagonismo de Inés Domecq en 'El Pescaíto'

El Cierre Digital en Colección 'Negro Azabache' de Inés Domecq.
Colección 'Negro Azabache' de Inés Domecq.
Como cada año, la Feria de Abril es uno de los eventos que reúne a celebrities y pone de manifiesto la importancia la historia de la moda flamenca. Desde su arranque se han dejado caer rostros como Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera, Eva González o Adriana Abascal. Uno de los momentos más importantes de esta jornada ha sido la presentación de la colección 'Negro Azabache' firmada por la diseñadora jerezana Inés Domecq quien ya se ha consagrado como un referente de la moda flamenca.

La llegada de abril implica siempre uno de los acontecimientos más importantes para la cultura española: la Feria de Sevilla (o Feria de Abril). Desde este fin de semana, uno de nuestros centros del arte y la moda andaluza está viendo llenas sus calles para vivir toda una semana de alegría y tradición.

Conocida en el mundo entero, esta feria se ha convertido en un referente de nuestro país. Y no sólo por su música, su baile, su folclore o su ambiente, sino también por la moda, que ha acabado jugando un papel fundamental en el acontecimiento. Tanto, que incluso las grandes influencers y personajes mediáticos del momento dedican un gran esfuerzo a elegir los estilismos a lucir durante estos días.

Incluso este año una de las grandes protagonistas, ya de la primera noche del pescaíto, ha sido la diseñadora gaditana Inés Domecq, que presentó su última colección y dejó ver la importancia de la moda andaluza y su calidad.

Los looks más icónicos de las famosas en esta Feria de Abril de 2024

La tan ansiada Feria de Abril, transforma la ciudad y la llena de color, de música, de tradición, de moda y de estilo; en un evento que resume la esencia del sur, que cada año nos empapa de la cultura andaluza y por ello, daremos un repaso por los trajes y marcas más impactantes que año tras año se reinventan para reflejar el alma de Sevilla.

Por supuesto, una de las firmas referentes que se ha convertido en una de las marcas más respetadas en el ámbito de la moda Flamenca y que cuenta con más de 3 décadas de trayectoria en el sector, es ‘Sanguino’ de la mano de Miryam Sanguino.

Sus creaciones se cimentan en la calidad y autenticidad de sus trajes de flamenca y mantones, que son el resultado de un meticuloso trabajo, que combina lo artesanal con las nuevas técnicas de producción ‘Prêt-à-Porter’ para hacerlos más accesibles a todos los bolsillos. Esta firma, se distingue por su habilidad a la hora de fusionar la tradición, con la innovación de las nuevas tecnologías para crecer en producción, así como también la integración de venta online para ampliar su alcance.

Los 16 mejores looks de la Feria de Abril de Sevilla - Foto 1

Virginia Troconis.

Por otro lado, de las mejores vestidas en esta Feria, encontramos a la famosa modelo Virginia Troconis, que siempre es un ícono de la moda y esta Feria no ha sido la excepción. Lució un traje diseñado por Mónica Méndez, rojo como el vino de Jerez, con volantes flamencos y la joya de la corona, un precioso mantoncillo con flores bordadas. También optó por llevar un segundo traje en fucsia, de José Hidalgo.

Eva González.

Por su parte, otra de las grandes caras conocidas de la Feria, es la de la presentadora Eva González quien lució un traje de flamenca de Pilar Vera que era todo un espectáculo, también de color rojo y para completar, un mantoncillo con flecos del mismo color y bordados de flores amarillas que aportaba un contraste de lujo para el conjunto.

Susana Molina.

La influencer Susana Molina tampoco se queda atrás, y es que lució espectacular en un traje de flamenca color negro de la diseñadora Aurora Gaviño y contrató su look con un mantón de color aguamarina para romper con ese ‘total black’ y aportar un toque de vida al mismo.

La nueva colección de Inés Domecq protagonista en el ‘Pescaíto’

En plena noche del ‘pescaíto’ y por primera vez en la historia de la Feria de Abril de Sevilla, un diseñador presenta su última colección; The IQ Collection, la firma de Inés Domecq y Virginia Pozo, gracias a la colaboración de El Corte Inglés y de Renova, las diseñadoras desvelaron su más reciente colección de Primavera- verano 2024 “Negro Azabache”, en una de las casetas tradicionalmente decorada, en El Real de Los Remedios. Una localización que sin duda, no fue seleccionada al azar pues, para ir en sintonía con las prendas, se buscaba la más pura esencia sevillana, de feria y de sus tradiciones.

Colección 'Negro Azabache'.

Este evento contó con la mayor categoría, con una lista muy selecta de invitados, quienes disfrutaron de una magnífica colección compuesta por once looks, la cual estuvo marcada por una paleta de colores limitada pero impactante.

La colección está inspirada en el musical “Azabache” de la Expo de Sevilla del 92, con el que se pretende rendir homenaje a una era que marcó un antes y un después en la moda flamenca. En ella dominaba por supuesto como su nombre indica, un negro intenso y el blanco puro, transformando cada pieza en una obra de arte en la que se fusionaba la clásica silueta del traje de flamenca y la moda de esa Sevilla de los años 90, además con cortes que le aportaban ese toque contemporáneo.

Rostros conocidos en apoyo a Domecq

Por supuesto, la ocasión fue todo un llamamiento para algunos grandes rostros del panorama mediático. Las redes sociales se han colmado de comentarios acerca de los estilismos de las invitadas a la importante presentación de la diseñadora. Unas muy buenas invitadas, de hecho, ya que acudieron luciendo algunos de los preciosos diseños de la anfitriona.

Un ejemplo de ello fue la modelo y periodista Teresa Baca, que lució un espectacular conjunto de top y pantalón de la colección Elysium. Dos delicados diseños con pasamanería y estampados que estilizaban enormemente su figura sólo unos meses después de dar a luz.

Teresa Baca, Eugenia Martínez de Irujo, Adriana Abascal y Gara Arias.

Hablando de familia, Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera (Cayetana Rivera) tampoco se quisieron perder esta espectacular presentación, ambas elegantísimas en esta noche. Eugenia con un llamativo vestido de invitada azul con lunares negros edición limitada. Largo hasta los tobillos, cuello perkins, hombreras y plisados hicieron de su exquisito estilismo un gran foco durante la velada. En un estilo más juvenil, Cayetana se presentó con un crop top de solapas y pantalón de tiro alto con pierna ancha, un conjunto azul marino que acompañó con cinturón marrón y sandalias de esparto.

Modelos como Gara Arias o Adriana Abascal acudieron también a la presentación, incluso coincidiendo en la gama cromática de sus elecciones: el negro y el crudo. La mexicana Adriana Abascal recurrió a un delicado mono entero de cuello halter, lleno de encaje y con una flor a un lado, acompañado de complementos en dorado y una chaquetilla color crudo con remates en negro. Gara Arias, por su parte, tuvo una elección similar pero en formato vestido corte sirena, de color crudo con remates en negro y escote cuadrado, permitiendo que el centro de la atención fueran los lazos con los que se ataban los tirantes.

El protocolo de la Feria

Con la importancia que ha adquirido la moda en este contexto, mucha gente quiere reivindicar la necesidad de cumplir con los protocolos de vestimenta tradicionalmente marcados. Una cuestión que genera más controversia cada año, especialmente después de que los influencers estén cada vez más presentes durante la feria y hagan contenido específico de ella.

Trajes de Mryriam Sanguino.

En el caso de los hombres, es bastante más sencillo, pues lo ideal es acudir vestido de traje, con corbata, cinturón o tirantes, y pañuelo. Las mujeres lo tienen algo más difícil, pero una de las premisas es que el traje de flamenca (que no debe ser ni de tirantes ni palabra de honor) sólo se puede vestir de día, mientras que la noche del pescaíto lo adecuado es ir de media etiqueta. En caso de no acudir vestida de flamenca, lo mejor es optar por un look elegante cercano al de una invitada, y que tenga color o estampados como lunares.

En cuanto a complementos, la mayoría defiende la pertinencia de llevar un buen mantón, eso sí, con los extremos sujetos por imperdibles en la zona central del pecho; así como no es adecuado llevar bolso, puesto que los vestidos suelen tener sus propios bolsillos interiores. Y sobre todo, no sólo por tradición sino por comodidad, el zapato perfecto para la ocasión es una buena cuña de esparto.

COMPARTIR: