18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tendencias del sector del turismo en Peñíscola

Si la provincia de Castellón es uno de los destinos turísticos más importantes de España, Peñíscola es sin duda su motor. Según datos del 2022, un 47% de todas las pernoctaciones en temporada alta en la provincia, de junio a septiembre, llegan a Peñíscola. Estas cifras no son una casualidad, sino reflejan el éxito de una oferta de turismo integradora en la que además de encontrar ofertas en Peñiscola Playa, con el más cultural a través de su espléndido patrimonio histórico, de aventura con todo lo que ofrece esta joya del Mediterráneo y todo ello inclusivo como se puede ver por la gran oferta de apartamentos que admiten mascotas en Peñiscola.

Así Peñíscola no solo es la localidad con mayor oferta turística de la provincia, sino que lo hace con una apuesta por ofrecer los mejores servicios que lo complementen, desde una magnífica oferta de restauración, ocio para todas las edades, actividades culturales como conciertos y todo ello amoldándose a lo que busca cualquier tipo de turista. Estas son las tendencias principales.

Apostar por todos sus atractivos turísticos

Las ofertas de apartamentos con piscina nos muestra que Peñíscola es un lugar perfecto para disfrutar de una estancia, más larga o corta, para todo tipo de familias. Pero a diferencia de otras ofertas en las que se pasa la mayoría del tiempo en las instalaciones que ofrece el propio apartamento, Peñíscola invita a salir. 

El imponente Castillo de Peñíscola, conocido como el Castillo del Papa Luna, es sin duda uno de los emblemas de la ciudad y un destino obligado, por su historia, conservación y majestuosidad. Pero lo es también la localidad con sus calles empedradas, casas encaladas y en los que no solo invita al paseo, también es el lugar perfecto para tomar algo o hacer compras. En Gastronomía también hay una apuesta clara y evidente por los productos frescos, de la tierra, en la que pescados, mariscos y arroces tienen un lugar preferencial.

Pero sin duda, las playas de Peñíscola son otro atractivo turístico clave. La Playa Norte, con su fina arena y aguas tranquilas, es ideal para quienes buscan relajarse bajo el sol, especialmente las familias. La Playa Sur, más pequeña ofrece un ambiente más íntimo. Lo más importante es que ambas playas cuentan con todos los servicios y comodidades, incluido poder practicar deportes acuáticos.

No debemos olvidar como se apuesta de actividades todo el año con gran vinculación con la cultura como el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola que atrae a amantes del cine de toda España y del extranjero.

Una gran oferta de alojamientos y turismo sostenible

La base de todo ello es la tendencia por ofrecer una amplia gama de alojamientos, pero a su vez cada vez de mayor calidad, convirtiéndose con ello en referencias a la hora de buscar apartamentos en la Costa Azahar, pero también hoteles o campings, entre otros.

Los hoteles frente a la playa son muy demandados para todo tipo de turistas, ya que posibilitan no solo disfrutar de vistas al mar, sino un mejor acceso directo a las playas con todos sus servicios. Los apartamentos turísticos también son una gran opción, de hecho la más popular para familias y grupos, ya que ofrecen flexibilidad y todas las comodidades

Pero también el camping y el turismo rural son tendencias crecientes en Peñíscola. Los campings ofrecen una experiencia al aire libre y son ideales para los turistas que disfrutan de la naturaleza. El turismo rural, por otro lado, ofrece la posibilidad de disfrutar de un ambiente más tranquilo y auténtico.

Todo ello además con una clara prioridad en la conservación de este entorno natural privilegiado y el turismo sostenible, con continuas campañas y actividades con las que se busca concienciar al turista. Igualmente hay cada vez más iniciativas de turismo cultural y comunitario con el que se busca que los visitantes se sumerjan en la cultura e historia de la ciudad, generando experiencias en visitas guiadas, talleres y todo tipo de eventos que les permitan interactuar con la comunidad local y aprender mutuamente.

COMPARTIR: