22 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Descubre todo lo que puedes hacer en Nueva York este verano

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a mediados de la primavera muchos lugares de la Gran Manzana reabrirán progresivamente. Esta decisión convierte a Nueva York en un destino turístico importante que ningún viajero puede ignorar, cuando visite Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York se ha convertido, paulatinamente, en un destino turístico de referencia. De hecho, en 2018 la ciudad rompió su propio récord al registrar 65 millones de turistas al año. 51,6 fueron turistas nacionales y 13,5 millones fueron viajeros extranjeroen busca todo lo que la Gran Manzana tiene para ofrecer.

Quienes han viajado a Nueva York en las vacaciones de verano en otras ocasiones saben que esta ciudad puede llegar a ser húmeda y bastante calurosa en esta época del año. Pero, además de llevar  siempre una botella de agua a todos lados para evitar la deshidratación, existen algunos aspectos migratorios que se deben tomar en cuenta antes de abordar el avión con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Visa ESTA para viajar a Estados Unidos

Como es sabido, antes de planificar un viaje de placer o negocios a Estados Unidos, los visitantes deben hacer la solicitud de la visa americana. Sin embargo, España, junto a otros 38 países, está suscrita al programa Visa Waiver, con lo cual los ciudadanos españoles pueden disfrutar de ciertas ventajas sobre  su situación migratoria. En este sentido, a través del Visa Waiver Program, los ciudadanos españoles pueden ingresar a Estados Unidos para un plazo no mayor de 90 días sin necesidad de solicitar el visado tradicional.

Este programa de viaje sin visa, administrado por el Departament of Homeland Security, permite a los ciudadanos de 39 países llegar a Estados Unidos, por avión o bote, solo rellenando el formulario ESTA que se encuentra disponible online. Asimismo, este trámite fácil y sencillo puede hacerse incluso, hasta 72 horas antes del viaje a Estados Unidos.

Principales condiciones para solicitar ESTA

Aunque los españoles están exonerados de solicitar una visa de turismo convencional, quienes requieran el visado ESTA deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El período del viaje de turismo o negocios debe ser menor a 90 días.
  • El pasaporte debe estar vigente durante todo el tiempo que dure la estancia en los Estados Unidos.
  • Los viajeros españoles que solicitan ESTA no deben haber visitado, después de 2016, países como Yemen, Iraq, Sudán, Libia y Siria.
  • La solicitud ESTA debe hacerse por viajes de negocios, turismo o por tránsito hacia un tercer país.

4 cosas divertidas que se pueden hacer en Nueva York

Una vez los asuntos migratorios estén bajo control, es momento de planificar las vacaciones en la ciudad de Nueva York. La Gran Manzana constituye un centro financiero, económico y cultural de gran importancia. Por ello, a continuación se presentan algunas de los lugares que ningún turista debe dejar de visitar:

Cenar en el Time Out Market

El Time Out Market New York está ubicado en el icónico Empire Strores. Su popularidad se debe, principalmente, a la impresionante vista panorámica de la ciudad y los puentes de Brooklyn y Manhattan. El Time Out Market reúne a los mejores artistas gastronómico de la ciudad de Nueva York, por lo que sus visitantes pueden degustar increíbles platos para homenajear a su paladar.

Recorrer Nueva York en barco

Nueva York es una ciudad cuyo encanto está envuelto por la majestuosidad del río Hudson que desemboca en el océano Atlántico. Por ello, no es fortuito que los paseos en barco sean una de las actividades favoritas de millones de turistas. Los paseos en barco no solo permiten disfrutar de una nueva y emocionante perspectiva de la ciudad de Nueva York. También es una excelente opción para disfrutar de la brisa fresca y el ambiente agradable, que puede resultar muy relajante durante los días más calurosos del verano.

Observar Nueva York desde Governors Island

Governors Island es, como su nombre lo indica, una isla en la bahía dela Gran Manzana que se encuentra a 1 km de Manhattan y al cual se puede llegar a través de un agradable y económico viaje en ferry. Lo que hace a Governors Island tan especial es que solo abre sus puertas durante los meses de verano. En esta isla, los lugareños y visitantes pueden apreciar Nueva York desde un ambiente tranquilo y en paz.

Ver un juego de los Yankees de Nueva York

Visitar Nueva York sin disfrutar la experiencia de un vibrante juego de rivalidad entre Yankees de Nueva York y los Mets, es casi un viaje incompleto. Además, las entradas son muy asequibles y el estadio de los Yankees es una verdadera obra de arte de la arquitectura moderna. Un dato curioso es que, según los últimos registros,  en Nueva York conviven más 800 idiomas, lo que la hace una de la regiones con mayor diversidad lingüística del mundo. Por esta razón, millones de viajeros prefieren pasar las vacaciones de verano en esta ciudad que nunca duerme.

COMPARTIR: