26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

7 cosas que ver en Dubai

¿Estás pensando en hacer un viaje hasta Dubai? Te acercamos algunos lugares que no te puedes perder y que son una parada obligada si decides ir hasta allí. Son varios planes que no pueden faltar en tu lista de cosas a hacer en Dubai, puedes ver más información en https://hola-dubai.com/

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es un lugar que los amantes de la arquitectura y los rascacielos no se pueden perder. Es el edificio más alto del mundo, con nada menos que 828 metros y se encuentra abierto al público desde 2010. Todo aquel que se anima a subir por sus ascensores podrá hacer una parada en los miradores que se encuentran el piso 124 y 125. También podrás ir hasta el piso 148, que te permitirá lograr la plataforma de observación más alta del mundo, con nada menos que 555 m de altura. Una buena opción es visitar el Burj Khalifa por la noche que te permitirá disfrutar de la ciudad por la noche iluminada.

Dubai Mall

Dubai Mall se encuentra en la zona central de la ciudad, justo al lado del Burj Khalifa. Se trata de un centro comercial que tiene la particularidad de ser el más visitado del mundo. Si decides pasarte por allí tendrás a tu disposición nada menos que 1200 tiendas, cientos de restaurantes, cascadas interiores, un acuario, simulador de vuelo, cines, pistas de hielo y mucho más. Se trata de un lugar que está abierto desde primera hora por la mañana y hasta medianoche.

La fuente de Dubai

La fuente de Dubai también está considerada como la fuente más grande del mundo, además de ser una de las atracciones turísticas de la ciudad más importantes. Allí se hace un espectáculo en la fuente que tiene lugar varias veces al día. Se trata de un espectáculo que tiene lugar cada 30 minutos, siempre que se visite entre las 18 y las 23 horas. Se puede acceder de manera completamente gratuita.

Deira y sus zocos

Deira es un lugar de gran belleza en el que puedes encontrar diferentes zocos. Por un lado, está el llamado Gold Souk que cuenta con grandes tiendas de joyas. Por otro lado se encuentra el llamado el zoco del perfume y, por otro lado el Spice Souk que está especializado sobre todo en alimentación y especias. Se trata de un emplazamiento que se puede disfrutar mediante una visita guiada a través de un tour de 3 horas.

Bur Dubai

Bur Dubai es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y se encuentra muy cerca de Deira. Podrás llegar hasta esta zona cogiendo un Abra, los pequeños barcos de madera que allí se usan para tal fin. Entre los emplazamientos más destacados para visitar la zona se encuentra la llamada Casa del Jeque Saeed Al Maktoum, que era la antigua residencia de familia Al Maktoum hasta 1958, también el conocido como Old Souk, donde se pueden adquirir, souvenirs, telas, lámparas. También el mercado conocido como Meena Bazaar, en el que comprar productos indios: telas, especias, joyas y si buscas disfrutar de la mejor comida india ir hasta el Hindi Lane, perfecto para probar sus platos tradicionales a buenos precios.

Dubai Garden Glow

Si quieres pasear por alguno de los jardines más imponentes de la zona, especialmente de noche, puedes ir hasta el Dubai Garden Glow. Se trata de un parque que cuenta con cientos de esculturas y en el que se realizan espectáculos de luces en los que no falta la buena música. Desde este lugar se tiene acceso al llamado Parque de los Dinosaurios, que, como su nombre indica, cuenta con varios dinosaurios animados que gustará especialmente a los niños.

Su acuario y zoológico

Los amantes de los animales no pueden dejar pasar la oportunidad de ir hasta el acuario y el zoológico de Dubai. Por un lado, el acuario se ubica enen el Dubai Mall y allí podrás ver tiburones. Tras esto tendrás acceso al zoológico submarino que está en el segundo piso y en el que podrás ver diferentes especies de peces, caballitos de mar, etc. Por último, acabarás encontrando al conocido como King Croc, que es uno de los cocodrilos vivos más grandes del mundo con nada menos que 5 metros de largo y un peso que ronda los 750 kilos.

COMPARTIR: