27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato pide a la empresa estatal que refuerce las medidas sanitarias con la intención de salvaguardar la salud de la plantilla

CSIF pide a Renfe que los trabajadores, que han sufrido el COVID, no se reincorporen hasta tener un PCR negativo

/ Tren de Renfe
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido a Renfe que no obligue a sus trabajadores infectados por COVID19 a reincorporarse al trabajo hasta que no tengan una prueba de PCR que acredite que están sanos.

El sindicato CSIF ha realizado una petición pública a Renfe que consta de tres puntos: 

1/ Un protocolo de máximos, no de mínimos


La Central Sindical Independiente y de Funcionario pide a Renfe reforzar las medidas anti-Covid de su plantilla. El sindicato denuncia que hay trabajadores que, después de haber dado positivo por COVID-19, regresan a sus puestos presenciales después de cumplir con la cuarentena sin haberles realizado un test PCR en el que hayan dado negativo. Así lo indica el protocolo sanitario de actuación del Ministerio de Sanidad frente al coronavirus. Un protocolo que, a juicio de CSIF, es de mínimos, es arriesgado y vulnera las reglas de salud con el riesgo que esto significa en plena pandemia.

2/ A través de la Mutua


CSIF reivindica las máximas garantías posibles en un escenario como el actual. Por eso el sindicato pide a la Dirección de Renfe realizar las pruebas diagnósticas, los test PCR a todos los trabajadores que vuelvan a sus puestos tras pasar el COVID. Renfe lo puede hacer a través de la Mutua que tiene concertada, tal y como reclama el sindicato. Se trata de proteger la salud, de impedir riesgos innecesarios y de minimizar al máximo las consecuencias que origina el coronavirus.

3/ No dejar nada al azar


Son medidas de salud que CSIF reclama implantar a Renfe en su propio protocolo sanitario. No se puede jugar al azar frente a un virus imprevisible que puede ser asintomático y que muestra una capacidad de contagio que hasta ahora se ha mostrado imbatible.

COMPARTIR: