29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La editorial Lunwerg y Aldeas Infantiles han inaugurado esta muestra en el Parque del Retiro acompañados de las periodistas Cristina y Sonsoles Ónega

'Juntos porque somos hermanos', la exposición fotográfica que homenajea a los niños que crecen lejos de su familia

Este viernes la editorial Lunwerg y Aldeas Infantiles SOS inauguraba su exposición 'Juntos porque somos hermanos', que rinde homenaje a los niños y adolescentes que crecen lejos de sus familias. Las periodistas Cristina y Sonsoles Ónega fueron las encargadas de introducir esta presentación en el Parque del Retiro de Madrid. Las imágenes de la exposición retratan las relaciones fraternales de niños y niñas que viven en los programas de acogimiento de Aldeas Infantiles SOS en distintos países

Se ha inaugurado este viernes 12 de abril la exposición fotográfica realizada por Lunwerg “Juntos porque somos hermanos” con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, que rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes que crecen lejos de sus familias y que, en ocasiones, se enfrentan además al dolor de verse separados de sus hermanos y hermanas. Esta exposición nace con motivo del Día de los Hermanos, que se celebró el pasado 10 de abril.

Con ello, la organización quiere, además, dar visibilidad a esta realidad y reclamar su derecho a crecer juntos y compartir su infancia.

Han sido las periodistas Cristina y Sonsoles Ónega las encargadas de inaugurar esta exposición el pasado viernes 12 de abril en el Parque del Retiro. Sonsoles habla de su hermana, Cristina: “Ella es más comedida, sensata, la que pone el punto de cordura. Yo me acuerdo, de pequeñas, cuando teníamos miedo y teníamos que ir al baño y entonces íbamos juntas de la mano y nos volvíamos corriendo a la cama”. 

sonsoles_retiro2

Pie de la

Las imágenes de la exposición retratan las relaciones fraternales de niños y niñas que viven en los programas de acogimiento de Aldeas Infantiles SOS en distintos países. Podrán contemplarse, con acceso libre, en la Plaza de Guatemala del Parque de El Retiro de Madrid desde este 12 de abril al 16 de junio.

Sonsoles Onega ha comentado a pie de exposición: “Los hermanos te acompañan toda la vida. Te cuidan, te dan calor y crecen juntos”. Además, añade que “los hermano no deberían estar y crecer separados", idea que comparte Aldeas Infantiles.

En esta muestra se exponen 33 imágenes tomadas en diferentes partes del mundo, como Indonesia, Togo, Siria, Ucrania, entre otros lugares. Con ello, la organización quiere, además, dar visibilidad a esta realidad y reclamar su derecho a crecer juntos y compartir su infancia.

La labor de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967 y forma parte de la Federación Internacional fundada en 1949 en Austria, con presencia en hasta 138 países.

Algunos de los logros de esta entidad se traducen en cifras: la ONG acogieron a 1.324 niños, niñas y adolescentes y apoyaron a 933 familias en nuestro Programa de Protección en España.

COMPARTIR: