27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este campeonato deportivo se disputará entre noviembre y diciembre y lo han promocionado con la visita de la nave Fath Al-Khair al puerto de Barcelona

Qatar da la bienvenida en España al Mundial de fútbol con la llegada de un barco histórico para su cultura

Barco de Qatar tradicional que ha visitado Barcelona para promocionar el Mundial.
Barco de Qatar tradicional que ha visitado Barcelona para promocionar el Mundial.
Quedan tres meses para que el balón eche a rodar en el Mundial 2022 que se jugará en Qatar. Desde el país anfitrión han querido hacer promoción en España con la visita de un barco tradicional que lleva surcando los mares desde el pasado 4 de julio. Allí van a dar regalos y se impartirán actividades para todas las personas que acudan.

Este viernes 12 de agosto ha llegado al puerto de Barcelona el barco Fath Al-Khair, que llega para hacer una promoción exclusiva del Mundial de Qatar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. En esta competición estará presente la Selección de España, liderada por el entrenador Luis Enrique.

El barco tiene una historia muy tradicional para Qatar, ya que se trata de una nave de máxima autenticidad por el uso que se dio para buscar perlas en el fondo del mar. Esta industria sirvió de gran ayuda al país asiático para ahora ser uno de los más ricos del planeta.

El Katara Cultural Village ha sido quien ha promovido esta idea para difundir la cultura de los qatarís y dar a conocer todos sus antepasados. Es un país que, echando la vista atrás, apenas es conocido en el mundo. Tan solo se sabe que obtiene grandes riquezas, pero en absoluto se conocen los motivos ni la educación que existe allí.

La tripulación del barco

Esta nave estará conducida por 17 Yazus, que son los marineros encargados de dirigir este viaje, el cual comenzó el pasado 4 de julio desde el puerto de Malta. En este mes han podido pasar por Italia y Francia, y este mismo viernes le ha tocado a España. El objetivo es que se dé a conocer también el Mundial, para que exista una afición considerable en el arranque del campeonato.

Barco de Qatar que ha llegado a Barcelona. 

Con este ya son cinco viajes los que ha realizado este barco desde su comienzo en el año 2012 en el Golfo Pérsico. Aunque ya han pasado muchos años, se han intentado mantener las maneras de navegación del navío, así como otras características que lo hacen ser histórico. En ciertos aspectos han tenido que modernizarlo para mejorar su aguante.

Los Yazus sí que van vestidos con ropa tradicional. Llevan taparrabos, ghutra (el pañuelo histórico en la cabeza) y una camiseta totalmente blanca. De esta forma, aquellas personas que han podido estar presentes en el puerto de Barcelona para honrar la llegada de este barco, van a disfrutar de regalos (balones oficiales o camisetas) y actividades relacionadas con el Mundial.

El papel de España en el Mundial 

Como en cada Mundial, la Selección de España luchará por ganarlo, como así lo hizo en el año 2010 gracias al gol de Andrés Iniesta. Hace 12 años que ‘la Roja’ no se proclama como campeona del mundo, y este año los de Luis Enrique volverán a tener la oportunidad.

En su grupo de clasificación hay tres países más. Costa Rica, que a nivel de plantilla es inferior a España, aunque en estas competiciones ningún equipo es de fiar. Si han obtenido una plaza para competir en el Mundial es que han dado el nivel exigido.

Barco tradicional de Qatar. 

También hay que contar con la presencia de Japón, reconocida sobre todo por Takefusa Kubo, actual jugador de la Real Sociedad y ex del Real Madrid. Es un equipo que presenta caras famosas en Europa, por lo que es un rival a batir, y para ello España tendrá que dar un nivel alto de fútbol.

Y ya por último está Alemania. Una de las candidatas a ganar el Mundial, muy temida por España por los grandes jugadores que mantiene en su plantilla. Va a ser un duelo de titanes en el que ganará el mejor, porque ambas selecciones tienen un nivel similar.

COMPARTIR: