19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El país centroamericano busca posicionarse este año como uno de los destinos turísticos más interesantes, tras su elección como lugar para jubilarse

Panamá se presenta en FITUR 2020 con una nueva y rompedora propuesta turística

Panamá es considerado como
Panamá es considerado como "El Dubai de América Latina".
Panamá es el país centroamericano que hasta el momento ha sido conocido por ser la capital de los rascacielos de Latinoamérica, además, de ser el lugar donde se realizo la mas importante obra de ingeniería de nuestros tiempos, “El Canal de Panamá”. En FITUR 2020 el ministro de Turismo, Ivan Eskildsen junto con su equipo de trabajo presentaron la nueva propuesta turística basada en el patrimonio natural, cultural e histórico del país.

En esta nueva edición de FITUR, Panamá intenta colocarse como uno de los destinos turísticos mas llamativos de la región latinoamericana. Ivan Eskildesen, ministro de turismo menciona que la nueva oferta busca promover la conservación del medio ambiente, así como la apreciación a las costumbres y tradiciones del país.

Eskildsen, recientemente nombrado y el principal encargado de dar a conocer el sector turístico del país explica en que se basa la propuesta para este 2020 “Panamá hasta ahora ha sido más conocido sobre todo por su Canal, que es único en el mundo, por tener una ciudad moderna y vibrante que se ha convertido en un centro de negocios de Latinoamérica, sin embargo, tiene un patrimonio natural y cultural increíblemente rico que no ha sido dado a conocer en gran medida” dijo al elcierredigital.com

Ivan Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

Panamá cuenta con gran cantidad de sitios que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, entre ellos, el Parque Nacional de Coiba, que forma parte del corredor marítimo al igual que las Islas Galapagos. Asimismo, cuentan con el “bosque tropical mas intensivamente estudiado en el mundo”, Barro Colorado, un sitio con gran atractivo turístico para los amantes de la naturaleza y la ciencia, el cual es estudiado por un centro especifico, el Centro Smithsonian de investigaciones tropicales de Barro Colorado. “El instituto Smisthosnian es una agencia administrada por el gobierno de los estados unidos que tiene más de cien años en Panamá investigando la biodiversidad” mencionó Eskildsen a elcierredigital.com

Rutas para conocer los secretos de la cultura panameña

Una de las mejores formas de descubrir la cultura de los panameños es a través de algunas rutas temáticas. Algunas de las más importantes son:

1. El Circuito del Café: en la altiva provincia de Chiriquí nos encontramos esta famosa ruta, se trata de un recorrido por las fincas cafetaleras que busca dar a conocer el proceso de producción del café y en donde también los participes podrán degustar, si así lo desean, de las variedades que se cultivan en sus tierras volcánicas. Este itinerario turístico tiene lugar concretamente en Boquete, municipio en el que se produce el café más valioso del mundo, Geisha. “Diez mil dólares un kilo” y que tiene un sabor particular producto del suelo volcánico donde se cultiva.

2. Folclore de la región de Azuero: es otra de las joyas de la cultura panameña y la cual permitirá al turista adentrarse en la fascinante herencia colonial española. Algunos de los eventos más significativos del país son el desfile de las Mil Polleras, El Festival Nacional de la Mejorana en Guararé o los famosos Carnavales de Panamá.

El desfile de las Mil Polleras se celebra en enero.

La pollera es el traje típico del país este vestido va acompañado de una joyería muy específica e incluso hay un orden en el que deben ser llevadas. 

3. Pueblos indígenas: el país cuenta con siete pueblos indígenas localizados a lo largo del país y los cuales poseen su propia identidad y costumbres.

Sus destinos paradisiacos

San Blas, es uno de los destinos mas concurridos por los turistas. Esta isla de la Comarca Guna Yala es territorio indígena. Recientemente fue filmada la temporada 3 de la reconocida serie española La Casa de Papel, tiene mas de 300 islas vírgenes que son custodiadas por el pueblo indígena que conserva su tradición y creencias.

Por otra parte, encontramos Bocas del Toro que destaca por sus hermosas playas, su cultura afrodescendiente y su exuberante biodiversidad. La provincia esta ubicada en el caribe, muy cercano al vecino país de Costa Rica.

No podemos dejar atrás los atractivos del Océano Pacifico, que con sus pequeños poblados cuenta con grandes resorts internacionales perfectos para realizar todo tipo de actividades como surf, pesca deportiva, buceo, entre otras.

El ministerio de turismo es uno de los más grandes aliados que tiene el país para promocionar y alentar a los turistas a ser conocedores de las maravillas que esconde este caribeño país.

COMPARTIR: