27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Buenas expectativas turísticas para México: El estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán,prevé una ocupación hotelera del 82 por cien en 2020

México lucha contra la inseguridad en los hoteles de propiedad española en la costa caribeña

Quintana Roo concentra el mayor número de turistas en México.
Quintana Roo concentra el mayor número de turistas en México.
México vaticinan un gran aumento del turismo en sus principales zonas turísticas. Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo, por ejemplo, prevén una ocupación hotelera para 2020 del 82 por ciento. Son éstas unas cifras muy positivas, ya que normalmente un destino turístico suele estar entre entre un 55 y 60 por ciento de ocupación promedio anual, según los expertos del sector.

México divisa un gran año 2020 para su sector turístico. La famosa zona turística de Yucatán cerró el año pasado con un nivel del 82% de ocupación hotelera, actualmente se encuentra en 78%. Esta diferencia tiene una explicación:  ha aumentado  la cantidad de habitaciones de hotel que se ofrecen, y por tanto, baja la proporción de ocupación. El estado mexicano de Quintanta Roo también prevé cerrar el año con un flujo de 23 millones de visitantes, entre turistas de crucero y los que pernocta,  en sus 12 destinos turísticos, siendo los más solicitados Cancún y la Riviera Maya, aunque también hay un gran volumen en Cozumel, Puerto Morelos y Costa Mujeres, donde la mayoría de los turistas que llegan son clientes con ingresos muy altos.

La ocupación hotelera en Yucatán ha crecido enormemente. 

En cuanto al aeropuerto, el cierre de año estará por encima de los 26 millones de llegadas y salidas, casi 5% más que el año pasado en turismo doméstico, ha declarado Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo del gobierno  estatal. Uno de los principales mercados es Reino Unido y se espera mantener un 8% de crecimiento en Europa, mientras que en Canadá y México se espera incrementar la llegada de visitantes en un 12%, detalla Vanegas. El turista mexicano ya supera al de Canadá en Cancún y en la Riviera Maya.

En cuanto a las inversiones, Quintana Roo tiene más de 16.000 habitaciones de hotel en construcción, que estarían operativas aproximadamente en año y medio y que se agregarán a las 105.000 habitaciones hoteleras que ya están en funcionamiento. De hecho, el sector empresarial de Quintana Roo contempla llevar a cabo una inversión de 23,964 millones de pesos en la construcción de hoteles y un parque temático en la zona norte del estado.

Tulum es una de las zonas más visitadas en Quintana Roo. 

En cuanto a la percepción sobre la inseguridad en el tema turístico, las autoridades mexicanas aseguran haberse esforzado para mejorar la percepción de los visitantes en este tema.

COMPARTIR: