28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Enclaves como Marbella o Benicássim son elegidos para los que prefieren sol y playa mientras que Galicia es la preferida por amantes de la natrualeza

Cinco destinos para perderse en Semana Santa: Del sol de la Costa de Azahar al 'boom' del turismo de interior

El Cierre Digital en Los cinco destinos imprescindibles para esta Semana Santa.
Los cinco destinos imprescindibles para esta Semana Santa.
Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, son muchos los que ya piensan en el destino perfecto para 'perderse'. Desde hace años municipios como Málaga o Fuengirola, dos de las 'joyas' de la Costa del Sol han ganado popularidad aunque también lugares del conocido como turismo de interior en el que Galicia es una de las comunidades más relevantes. Desde elcierredigital.com ofrecemos una guía con cinco destinos para disfrutar de la Semana Santa perfecta.

Seguro que como a nosotros te encanta viajar y no pierdes oportunidad alguna para hacerlo, por ello, desde elcierredigital.com, hemos seleccionado los destinos más fascinantes y enriquecedores que España nos ofrece para esta Semana Santa. Una época perfecta para muchas para tomarse uno días de descanso y relax, para algunos serán momentos de reflexión espiritual y otros aprovecharán para hacer ambas cosas.

Lo cierto es que España tiene algo especial y cada uno de sus rincones tiene algo especial, incluso ese “duende” que muchos buscan para desconectar y recargar las pilas para continuar con el resto del año cargado de días intensos y vertiginosos laboral y personalmente hablando.

Por ello te ofrecemos una lista variada para que elijas a tu gusto; desde ciudades históricas impregnadas de tradición, hasta playas de ensueño bañadas por el sol; sin duda, lugares que te llevarán a descubrir la esencia cultural, gastronómica e histórica del país, además de ofrecerte las más únicas experiencias que harán de tu Semana Santa 2024 inolvidable sea cual sea tu destino seleccionado. De la Costa del Sol al turismo de interior son muchos los lugares idílicos de la la geografía nacional donde encontraremos las mejores opciones para escapar de la rutina diaria.

Marbella, destino de lujo

Una de las joyas del sur, se erige como un destino turístico de renombre internacional, donde el lujo y el encanto histórico cautivan a sus visitantes provenientes de todo el mundo. Para los entusiastas del lujo y el estilo de vida exclusivo, Puerto Banús es una visita obligada. Este puerto deportivo de prestigio alberga yates, boutiques de los diseñadores más top y una animada vida nocturna; por lo que pasear por sus muelles es una experiencia llena de glamour, donde es muy probable encontrase a celebrities internacionales disfrutando de la elegancia que Marbella ofrece.

Marbella, ciudad con encanto | iloftmalaga

Imagen del casco histórico de Marbella. 

Otro de sus atractivos destacados son sus playas de arena fina, son ideales para relajarse, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar del sol. También puedes disfrutar de tomar algo refrescante en alguno de sus chiringuitos distribuidos a lo largo de la costa, donde cuentan además con exquisiteces gastronómicas locales, como sus espetos de sardinas o su fritura malagueña.

Fuengirola, referente del turismo

Esta ciudad en plena Costa del Sol es perfecta para completar la ruta malagueña, un paseo por sus deliciosas playas, bañadas por cálidas aguas del Mediterráneo, que brindan un contraste sereno y relajante después de las intensas jornadas de celebración.

Visita Fuengirola: El mejor viaje a Fuengirola, Andalucía, del 2024|  Turismo con Expedia

Fuengirola. 

La combinación de tradición, arte, gastronomía y paisajes costeros hacen de los diversos pueblos o ciudades de Málaga el destino fascinante para quienes buscan vivir una Semana Santa única en el corazón de Andalucía.

Tenerife, una de las 'joyas' de Canarias

Para descansar bajo el sol, el clima de canarias es excelente y más en estas fechas próximas al verano, que comienzan a ser cada vez más cálidas. Especialmente la isla de Tenerife, ya que cuenta con una variedad de paisajes. Playas exquisitas, entre las que desataca la `Playa las Teresitas ́ de arena dorada traída desde el Sáhara; y es que esta isla del archipiélago canario cuenta en su mayoría con playas de arena volcánica, ya que aquí se encuentra el `Volcán del Teide ́, un lugar único para visitar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es ideal para aquellos que les guste la naturaleza, donde podrán deleitarse con sus impactantes paisajes y vistas de la isla.

11 cosas que hacer en Tenerife (Islas Canarias)

Tenerife. 

Otra ciudad histórica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por su arquitectura colonial fue La Laguna y sin duda, tampoco se pueden perder un recorrido por Candelaria en donde además de visitar su iglesia podrás apreciar las esculturas de `Los Guanches ́, los habitantes originales de las Islas Canarias.

Benicàssim y la magia de la Costa de Azahar

Benicàssim, situado en la provincia de Castellón cuenta con un especial atractivo turístico ya que se encuentra en la Costa del Azahar, conocida por sus playas doradas, su clima agradable y un ambiente relajado. Aunque no es especialmente conocida, en las últimas décadas ha experimentado un aumento en su popularidad turística por quienes buscan disfrutar del sol y del mar, además cuenta con una amplia oferta cultural y el SanSan Festival, que han contribuido a su reconocimiento.

Benicàssim - Wikipedia

Benicássim.

El SanSan Festival, se celebra durante los días de Semana Santa, por lo que si entre tus planes se encuentra ir de fiesta, sin duda este es el destino perfecto para ello. Este festival ha ganado popularidad en los últimos años por ofrecer una variada programación musical, atrayendo a amantes de la música de diferentes géneros, incluyendo pop, rock, indie, electrónica y más. El lineup suele contar con artistas nacionales e internacionales, desde bandas emergentes hasta nombres consagrados; para este 2024 ya se encuentran confirmados artistas como Amaral, La Oreja de Van Gogh y Álvaro De Luna.

Galicia, tradición y belleza

El norte de España también es una opción idónea para visitar; Galicia es una región rica en historia, tradición y belleza natural, lo que la convierte en un destino turístico fascinante durante todo el año, incluyendo la Semana Santa. Sabemos que no todo es playa, y para variar esta región al noreste del país nos ofrece una diversidad de paisajes como las verdes colinas de la costa o las rías, La Ría de Arousa, la Ría de Vigo y otros lugares emblemáticos que ofrecen vistas espectaculares. Es un paraíso para los amantes del senderismo, con rutas que van desde acantilados, hasta bosques y montañas.

8 cosas que hacer en Santiago de Compostela - ¿Cuáles son los principales  atractivos de Santiago de Compostela?: Go Guides

Santiago de Compostela.

Ciudades como Santiago de Compostela, con su imponente catedral, y Lugo, con sus murallas romanas, son testigos de la rica historia de la región. Santiago de Compostela es especialmente famosa por ser el destino final del Camino de Santiago, una peregrinación ancestral. En esta región, además podrás disfrutar de deliciosos platos como su famoso pulpo a la gallega, empanadas y quesos.

COMPARTIR: