19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carmen Riu, copresidenta y CEO de Riu Hotels & Resorts, asegura que “la masificación turística es uno de los grandes problemas del sector”

RIU Hotels, premiada en Bélgica como 'Mejor Cadena Vacacional' y en Aruba por su labor en 'Responsabilidad Social'

Riu Hotels & Resorts está de enhorabuena por dos reconocimientos relevantes que ha recibido en estos días. La compañía mallorquina ha sido galardonada por 18º año consecutivo con el premio a “Mejor cadena vacacional”, gracias a las votaciones de los agentes de viajes de Bélgica, lectores de la prestigiosa revista Travel Magazine, que es líder en el sector turístico del país, mientras que en Aruba también ha sido premiada por su labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El primero de los premios fue entregado en la gala anual que organiza la revista Travel Magazine para profesionales del sector turístico. Al evento, celebrado en el hotel Hilton de Amberes, asistieron 750 representantes de la industria turística de Bélgica, así como invitados internacionales. El galardón “Best Leisure Hotel Group 2019” reconoce a la cadena vacacional que ofrece el mayor nivel de satisfacción a sus clientes.

La cadena española se siente orgullosa de recibir este premio por decimoctava ocasión, ya que es un reconocimiento al compromiso con la calidad y al servicio prestado a sus clientes. Simon De Milde, Business Development Manager de RIU Hotels & Resorts para Bélgica & Luxemburgo, recogió el premio en nombre de RIU y comentó: “Estamos muy contentos y orgullosos de recoger este premio. Les agradecemos profundamente a todos los agentes de viajes y clientes su confianza en RIU. Este premio nos motiva aun más a esforzarnos día a día para cumplir con las expectativas y deseos de nuestos clientes.”

Y no es el único premio recibido en estos días. La cadena RIU Hotels & Resorts también  ha sido premiada por su labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa en Aruba. Juan Blanco, director del hotel Riu Palace Antillas, recibió por parte del ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Aruba, Glenbert Croes, una placa en reconocimiento por todas las acciones de índole social que se están llevando a cabo para contribuir al desarrollo y mejora de la comunidad de la región.

El RIU Palace Antillas fue el segundo hotel de la compañía mallorquina en la isla de Aruba.

La llegada de RIU a Aruba se produjo en 2007, con la apertura del Riu Palace Aruba, al que le siguió el Riu Palace Antillas en 2014. Más de diez años después, la apuesta de la cadena balear por el destino sigue siendo fuerte, tanto en lo que respecta a sus acciones sociales como en el desarrollo de su actividad.  Los esfuerzos de RIU en Aruba forman parte de la estrategia de la hotelera en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que tienen como objetivo impactar de forma positiva en los destinos en los que trabaja con el foco puesto en la salud, la infancia y la biodiversidad.

Por ello, durante el acto de entrega del reconocimiento, Croes valoró “la gran sensibilidad” que Blanco y todo su equipo del hotel han mostrado durante años contribuyendo con todo tipo de causas sociales. También quiso reconocer “la generosidad de RIU Hotels & Resorts con Aruba”, asegurando que los esfuerzos que se están haciendo desde la cadena están siendo muy positivos. Recalcó, además, la importancia de la iniciativa privada para llegar allí donde el sector público no lo hace.

Carmen Riu,  copresidenta y CEO de Riu Hotels & Resorts.

La cadena de la familia RIU está presente en todo el mundo. Y como veteranos del alojamiento conocen bien cuáles son los problemas del sector. La masificación es uno de ellos, como bien apunta Carmen Riu. La copresidenta y CEO de Riu Hotels & Resorts considera la masificación turística como uno de los grandes problemas que sufre Mallorca y señala al alquiler vacacional como principal responsable.

Según Carmen Riu, la masificación “trae aparejado otros como la turismofobia o la saturación de las infraestructuras. Yo siempre he pensado que está muy relacionado con la oferta ilegal de alojamiento, ya que las plazas hoteleras no aumentan desde hace años mientras que el número de visitantes sí lo hace. Un mayor control será beneficioso para el sector, pero sobre todo para los vecinos”, señala la copresidenta y CEO de Riu Hotels & Resorts, quien subraya los problemas que Mallorca no tiene resueltos como el “saneamiento de aguas, la limpieza, el mantenimiento de calles y mobiliario público, el transporte público o la oferta de Formación Profesional de calidad. Y en especial deben solucionar el problema de la depuración de aguas de Palma”, afirma Carmen Riu refiriéndose al trabajo pendiente de las administraciones gubernamentales en Mallorca.

COMPARTIR: