26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ofihotel, el software para hoteles más completo del mercado

El turismo es un sector de actividad clave en España con un peso que supera más de un 10% el total del PIB. Alrededor del turismo, los hoteles son una pieza clave. Desde los más grandes de costa, urbanos a pequeños hoteles rurales. Todos forman un tejido fundamental pero variado en el que la gestión personalizada con el mejor software como Ofihotel es fundamental para controlar las diferentes áreas de negocio.

Todo está interconectado

 

La gestión de un hotel es muy diferente según el establecimiento, pero también tiene aspectos comunes en su mecánica o forma de gestionar. Hay entradas de clientes, salidas, servicios añadidos, personal, pago de impuestos, gestión de reservas por diferentes canales, etc.

En todas estas tareas es importante que se apueste por una solución integrada de software que cubra e integre las áreas administrativas, comercial y gerencial para poder gestionar el hotel de forma sencilla y eficaz.

Aunque existen soluciones de este tipo de software ERP diferentes, es importante tener en cuenta las peculiaridades del negocio hotelero y, por tanto, buscar aquellos como Ofihotel que, con casi cuatro décadas de experiencia en todo tipo de hoteles de España, Portugal y de diferentes países en el continente americano, te ofrecerá el producto que tu hotel necesite.

Sistema modular

El punto clave es poder implementar un software flexible y modular. Gracias a ello una misma solución se adapta a las enormes diferencias que existen entre establecimientos. No solo hablamos de tamaño, también de aspectos clave como la gestión de reservas. Si hace años era el hotel que lo hacía de forma directa, ya sea en el establecimiento o a través de métodos de contacto como teléfono o más recientemente correo electrónico, siendo minoritario en muchos casos las agencias de viaje (especialmente en establecimientos pequeños) ahora, cualquier establecimiento puede gestionar el volumen principal de sus reservas a través de reservas por Internet.

Esta diferencia en el punto de arranque de la gestión de los hoteles, ya que marca, no solo el control y la gestión de las reservas, también aspectos económicos y de administración en ingresos y gastos. Es un ejemplo, pero las posibilidades modulares son enormes: escaneo y check-in automático, gestión de eventos y celebraciones, generación de llaves electrónicas, consolidación de datos en cadenas o empresas con distintos hoteles, sistemas de promoción como gestión de envíos SMS, encuestas de calidad entre los clientes o contabilidad entre muchas otras posibilidades.

Toma de decisiones

Esta interrelación entre todos estos módulos tiene un efecto claro en la gerencia del hotel y la empresa. Los responsables de un hotel necesitan disponer de toda la información sobre distintas áreas del establecimiento de forma fácil, accesible y en tiempo real.

Esto te lo permite un software completo e integrado. Así podrá anticipar problemas, aprovechar oportunidades, ver necesidades de personal o cambiar de precios. El objetivo final es conseguir los mejores resultados en un entorno competitivo en el que la toma de decisiones debe basarse siempre en una gestión adecuada de la información derivada de las diferentes áreas del hotel.

COMPARTIR: