21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La medallista olímpica Ana Peleteiro, el futbolista internacional Iago Aspas y el influencer Xurxo Carreño son embajadores de esta iniciativa

'LUA Gaming', el club de videojuegos y eSports con acento gallego que revolucionará el mundo gamer

Iago  Aspas y Ana Peleteiro, embajadores de LUA Gaming.
Iago Aspas y Ana Peleteiro, embajadores de LUA Gaming. / Elcierredigital.com
El pasado lunes tenía lugar la presentación oficial del nuevo LUA Gaming en el Palacio de la Oliva de Vigo. Se trata de un club de Gaming y eSports que reúne los valores necesarios para competir al máximo nivel en torneos nacionales e internacionales, usando a los videojuegos como un medio educativo y de integración social. Algunos de los embajadores de este nuevo proyecto son los gallegos Iago Aspas, Xurxo Carreño y Ana Peleteiro.

La nueva empresa LUA gaming ha llegado a Galicia para quedarse. Este proyecto “con acento gallego” revolucionará el sector de los videojuegos a través de talleres y eventos que irán destinados a todas las edades. “Cada fundador tenemos unas habilidades que las usamos para desarrollar este proyecto tan bonito, una empresa que va más allá que un club normal” comenta Cristian González, director general de LUA Gaming, a ElCierreDigital.com.

Respecto al nombre de la empresa, LUA -luna en gallego- sus creadores expresan que buscaban "una palabra especial para cualquier gallego, corta porque es lo que funciona en este sector" y  además que "pudiera contar historias bonitas".

“Tesón, sostenibilidad, amor por la cultura, compañerismo y esfuerzo” son algunos de los valores con los que Cristian González  identifica este nuevo proyecto, unas características que considera como  “valores gallegos” que representan a LUA Gaming y que van de la mano de los embajadores de la empresa , entre los que se encuentran la medallista olímpica Ana Peleteiro, el futbolista internacional Iago Aspas y el humorista e influencer Xurxo Carreño, figuras excelentes de Galicia que han llegado muy lejos y que a pesar de ello “siguen tirando mucho por la tierra, por lo nuestro”, comenta González. “Les ha gustado el proyecto y se han dedicado desde el minuto uno, implicándose cada día más”, añade. 

DSC_4950

Presentación de LUA Gaming.

Durante la presentación, los embajadores dedicaron unas palabras de agradecimiento a la empresa. Ana Peleteiro, medallista olímpica, acogió con "mucha ilusión" este nuevo proyecto. Y es que su hija Lua comparte nombre con la empresa. “En ese momento dije que este tenía que ser mi equipo”, añadió. 

Por su parte, el futbolista Iago Aspas, quien no pudo estar de manera presencial en la presentación, mandó un mensaje de agradecimiento. "Me gustaría daros las gracias a todos los que estáis ahí, vamos a intentar mejorar el tema de los eSports en Galicia porque son el futuro”, comentó el delantero del Celta. 

LUA Gaming es la primera empresa de entretenimiento digital y gaming que ha nacido como “necesidad” con el objetivo de convertirse en “una herramienta educativa y de integración social”.  Con este proyecto desarrollarán “experiencias únicas” a través de diferentes talleres dirigidos a todas las edades con el fin de "prevenir problemas como el cyberbullying o la brecha digital", ha comentado Cristian durante su intervención en el evento.

3

A nivel competitivo, el club anunció su entrada en la escena nacional e internacional con equipos en disciplinas como League of Legends, Valorant, Simracing o FIFA. Aún no podemos conocer cuales  serán los equipos con los que competirán, aunque el joven ourensano nos ha adelantado que “la idea es consolidarnos desde Galicia en los juegos más importantes de nuestra zona, en todos los ámbitos deportivos, mobile, los más virales…”. Con el apoyo de sus patrocinadores y fans, LUA se perfila como un equipo a tener en cuenta en la escena de los deportes electrónicos. Admite que su idea en League of Legends es avanzar desde la tercera división, ya que para él es algo "fácil". También cabe la posibilidad que en Valorant se haga un equipo femenino, aunque aún es muy pronto para saberlo.

En que consiste LUA Gaming

Se trata de la primera empresa de entretenimiento gallega en el Gaming y los eSports basada en un proyecto 360. La empresa nace con cuatro pilares. En primer lugar nace como un club de eSports que integra diferentes deportes con juegos competitivos. Pero si algo destaca de LUA Gaming, es que va más allá.

DSC_5059

A diferencia de otros clubes, LUA integra otras ramas gracias al proyecto 360. El segundo pilar que conforma la empresa es el de creación de eventos, y es que según nos ha comentado el director de LUA, algunos de los socios cuentan con más de 13 años de experiencia  en este sector. El objetivo es hacer eventos en toda Galicia para “conectar”, ya que “Galicia es la quinta Comunidad Autónoma con más jugadores de videojuegos”, una oportunidad que unirá a todas las ciudades gallegas. Además contarán con eventos Online a través de diferentes marcas.  

El tercer pilar de de la empresa es LUA como creador de contenido. Si algo destaca Cristian es la importancia de “comunicar entendiendo la nueva forma de consumo de la sociedad”. Para ello LUA usará las redes sociales, donde podrán comunicar cada uno de los pasos que dan, además de la creación de formatos nuevos en plataformas como Twitch y Youtube.

Por último destaca la Educación, un pilar fundamental que forma a la empresa y que además  va de la mano de la sostenibilidad,  el “océano azul” de LUA Gaming. La misión de LUA es enseñar a usar los videojuegos de una forma educativa, a través de campamentos de verano “multiaventura gaming” y otras actividades que "prevengan problemas como el cyberbullying o la brecha digital, academias para el desarrollo del talento local o la creación de contenido adaptado a las nuevas formas de consumo", comenta Cristian González, CEO de LUA.

Aunque LUA Gaming  no solo hará talleres para jóvenes sino que también se enfocarán en la tercera edad, con el objetivo de desarrollar memoria, trabajar en la prevención del Alzhéimer entre muchas otras actividades. Otro aspecto educativo será la creación de talleres de familias con el fin de romper la brecha intergeneracional.   “Una de las misiones de LUA Gaming será fomentar la creación de espacios educativos de ocio digital, enseñando a la sociedad un uso responsable de los videojuegos, disfrutando de los mismos de forma sana ya sea online o presencial. Creemos que actuando desde edades tempranas podemos crear la semilla para un uso responsable y saludable de los videojuegos, en donde los más jóvenes aprendan valores mientras disfrutan jugando”, señala el equipo directivo de LUA Gaming.

6

Si algo destaca a LUA Gaming es su plan de sostenibilidad.   Entre las ayudas dentro del plan, Cristian González destaca la limpieza de playas. "El 25% de los beneficios obtenidos por las camisetas que se entreguen en los talleres y actividades irán destinados a la limpieza de estas, movilizando a la comunidad para limpiar playas y concienciar a la sociedad de no ensuciar". “El objetivo es que recuerden que han venido los chicos de  LUA a limpiar esa playa”, añade. 

Sin duda alguna un nuevo proyecto que no solo influirá en la mejora de Galicia, si no que tendrá un papel fundamental en la mejora de nuestra sociedad como país, donde valores fundamental como la Educación y la sostenibilidad tendrán una gran importancia.

COMPARTIR: